Saltar al contenido
guitarras

La fascinante Historia y Origen de la guitarra

historia de la guitarra

A lo largo del período de evolución y  de la historia de la guitarra, muchos músicos famosos como los Beatles, Jimi Hendrix o Les Paul Gibson han hecho historia en la guitarra y han hecho una contribución muy valiosa al crecimiento y la visibilidad de la guitarra. Uno de los instrumentos de cuerda más populares del mundo. Para dominar la guitarra, no tendrá que asimilar una multitud de hechos históricos sobre los grandes guitarristas y su contribución, sin embargo, para familiarizarse con la historia de la guitarra, sus antepasados ​​y sus orígenes, puede mejorar el proceso de la guitarra. Aprendizaje de este instrumento.

Historia de la guitarra

¿De dónde viene la guitarra?

La guitarra es un instrumento noble y antiguo, cuya historia se remonta a más de 4000 años. Las teorías sobre el petigrís de la guitarra son numerosas. Uno de ellos propone que la guitarra es una evolución del laúd o incluso de la cítara, un instrumento prestigioso en la antigua Roma. Sin embargo, la investigación realizada por el espectroscopista estadounidense Michael Kasha en la década de 1960 ha demostrado que estas afirmaciones carecen de fundamento. Él ha demostrado que, aunque similar al laúd, la guitarra es una familia diferente de instrumentos: su evolución, en muchos aspectos, no es como la del laúd. La última y la guitarra tienen ancestros comunes, pero esto no tuvo influencia en el desarrollo de la guitarra y su historia.

La única “prueba” que apoya la teoría de “kithara” es la similitud entre la palabra griega “cítara” y la palabra española “guitarra”. Es difícil imaginar cómo podría haber evolucionado la guitarra desde la cítara, que era un modelo de instrumento completamente diferente, a saber, la “lira”, posiblemente uno de los instrumentos más antiguos. Las civilizaciones antiguas en la historia han dejado representaciones de liras a formas más variadas. El instrumento se confunde así con la cítara. A diferencia de este “arpa”, la caja de sonido es muy estrecha; ¡A veces, incluso es inexistente! Además, el número de cuerdas, muy limitado (de 5 a 8), redujo el instrumento a un papel de acompañamiento de la canción.

Sería extremadamente extraño que este tipo de arpa cuadrada de 5 a 8 cuerdas diera su nombre al instrumento español de cuatro cuerdas, la “guitarra”. El Dr. Kasha investigó el asunto; También se preguntó de dónde sacaron los griegos el nombre de “cítara”. Sospecha que los griegos tomaron prestado el antiguo nombre persa de otro instrumento de 4 cuerdas, el “chartar”.

➤ ¿Como se creo la guitarra eléctrica?

El logro más importante de Christian Frederick Martins (1796-1873) fue reconstruir el cuerpo de sus guitarras acústicas en la década de 1840 para poder tocarlo con cuerdas de metal. Como resultado, sus instrumentos se volvieron más fuertes, más concisos en tono y más universales. Con cada nuevo paso de desarrollo, los modelos de Martin se hicieron más robustos, más grandes y, como resultado, más populares y buscados.

Alrededor de 60 años después de las primeras innovaciones de Martin, el hijo de un inmigrante de Inglaterra comenzó a cambiar la guitarra según sus ideas. Orville Gibson (1856-1918) era un laico en el campo de la fabricación de instrumentos y, por lo tanto, se puso a trabajar con opiniones poco convencionales. Su gran modelo a seguir fueron los violines, cuyo principio de construcción trató de transferir a la guitarra.

El resultado de esta consideración simple pero comprensible fue una guitarra con una parte superior abovedada, una parte inferior abovedada (ambas talladas en madera maciza) y un mástil que estaba claramente en ángulo hacia atrás. La idea de Gibson funcionó y sus instrumentos encontraron tantos seguidores que se fundó una empresa en su ciudad natal de Kalamazoo en Michigan en 1902 para satisfacer la creciente demanda: “The Gibson Mandolin-Guitar Co. Ltd.”

➤ ¿Como se creo la guitarra acústica?

también conocida internacionalmente como guitarra acústica. Donde la guitarra clásica estaba ensartada con cuerdas de tripa, los fabricantes de guitarras estadounidenses comenzaron a usar cuerdas de acero a principios del siglo XX. Esto hizo que los instrumentos fueran más fuertes y más firmes.

La era de las grandes bandas, también conocida como la orquesta de jazz, comenzó en la década de 1920. En estos grupos, los instrumentos de viento marcan la pauta, la guitarra con batería y bajo es uno de los instrumentos de ritmo. Por último, pero no menos importante, esto también resulta del volumen relativamente bajo.

A pesar del desarrollo de instrumentos particularmente grandes y fuertes, solo los acordes poderosamente tocados pueden prevalecer contra la trompeta y el trombón. Las melodías audibles o similares siguen siendo impensables en esta alineación. Fue solo a mediados de la década de 1930 que el desarrollo de las pastillas de guitarra dio la posibilidad de amplificación.

➤ Origen de la guitarra

Los ancestros de la guitarra y su evolución y evolución en el tiempo.

En la historia de la guitarra los primeros instrumentos de cuerda conocidos por los arqueólogos son el arpa-tazón, un instrumento de cuerda que ahora es muy raro, y el “tambur”, que se refiere a una familia de laúdes de mango largo, muy diferentes, muy extendidos en China, en Uzbekistán. Kazajstán, India, Afganistán, Irán, Irak, Azerbaiyán, Tayikistán, Turquía, etc. Sin embargo, no es un instrumento de percusión a pesar de la homofonía del tambor, sino un instrumento pulsado.

El “tambur”, que cruzó la Edad Media y los tiempos modernos con diferentes nombres, esencialmente evolucionó con los romanos, quienes más tarde expandieron el mango para que pueda acomodar cuatro cuerdas y adoptar una caja ovalada. .

Los arqueólogos también han encontrado muchos restos similares en las ruinas de la antigua Persia y la cultura mesopotámica. Muchos de estos instrumentos de cuerda sobrevivieron hasta la era moderna en una forma casi ilesa y todavía se utilizan hoy en día, como el “saz” turco con asa, el eslavo “tamburitsa”, el “setâr” iraní, el “panchtar” afgano y el bouzouki griego.

La guitarra más antigua del mundo.

Durante el mismo período, nació una especie de guitarra. ¡3500 años, esta es la mejor guitarra vintage!

El instrumento de cuerda utilizado por el cantante egipcio Har-Mose.

historia de la guitarra
Har-Mose

De acuerdo con el material arqueológico disponible, el cantante egipcio Har-Mose habría usado una guitarra como instrumento durante el reinado de la reina Hatshepsut (quien fue coronada en 1503 aC). A partir de entonces, este tipo primitivo de guitarra se hizo muy popular y fue introducido en la comunidad europea por egipcios y mesopotámicos.

Al principio, el instrumento tenía tres cuerdas y una púa que colgaba del cuello por una cuerda. La caja de sonido estaba hecha de madera de cedro pulida y se colocó una pieza de cuero en la caja de resonancia del instrumento. Un poco más tarde, se añadió una cuarta cadena para permitir el unísono. Esta “guitarra” de cuatro cuerdas se extendió rápidamente a la mayoría de los países europeos durante la Edad Media y el renacimiento temprano. En el siglo XVI, Hicimos espacio para una quinta cuerda. Estas guitarras de la época del Renacimiento eran muy similares a la guitarra moderna de 12 cuerdas: tenían un sonido más rico que las guitarras anteriores. Finalmente, se añadió una sexta cuerda al instrumento en el siglo XVII.

➤ ¿Qué es exactamente una guitarra?

Para distinguir las guitarras de otros miembros de la familia de “tambur” tenemos que definir qué es exactamente una guitarra. El Dr. Kasha define una guitarra como “un instrumento de cuerda tocado con los dedos o con una púa, con un largo cuello con trastes, una caja de resonancia plana de madera, una caja de resonancia, una cabeza y una espalda plana. , teniendo, más a menudo, los flancos curvos.

La representación iconográfica más antigua conocida de un instrumento con todas las características esenciales de una guitarra es una talla de piedra. Este se encuentra en Alaca Hoyuk, en Turquía, entre los hititas, un pueblo cuyo idioma está vinculado a los indoeuropeos, y cuyo fin del imperio es oscuro y poco conocido.

El laúd

Fueron los moros quienes llevaron el laúd a España. El “tambur” había tomado otra línea de evolución en los países árabes, Turquía, Grecia y Armenia: cambió sus proporciones, pero se dejó “sin trastes” (sin trastes). En cuanto a los europeos, agregaron los aros y llamaron el instrumento importado un “laúd”, un nombre derivado del “laúd” española que a su vez proviene del árabe al-Oud ( “madera”).

Un laúd se define como un instrumento de cuerda pulsada con una caja de sonido abovedada semi pera, un cuello, un pequeño puente similar a la guitarra, un refuerzo en el punto de juego y muchas cuerdas. El ángulo entre el mango y la pieza de cola es casi perpendicular. Esto es de gran importancia para soportar la alta presión de las once o doce cuerdas (nylon y metal roscado), acopladas y aseguradas por clavijas de madera.

Por eso es que la teoría de la evolución por el laúd es solo una teoría entre muchas otras … Es difícil ver cómo la guitarra “clásica” – con su largo cuello trastornado, su caja de resonancia plana La madera, su parte posterior plana y sus flancos curvos, podrían haber evolucionado a partir del laúd, que a su vez tiene un cuello muy corto, un gran número de cuerdas, un cuerpo con formas abovedadas, etc.

La guitarra :

En la historia la palabra “guitarra” proviene de la palabra “guit” que proviene del sánscrito “sangita” (que significa “música”), y de la palabra “tara” (una palabra de los idiomas de Asia Central y del Norte). de la India) que significa “cuerda”. Otra hipótesis plausible: la palabra “guitarra” proviene del griego “kithara” – del árabe “qîtâra”.

Muchos instrumentos de cuerda que se han utilizado en una forma casi sin cambios durante varios miles de años existen en Asia Central hasta la fecha y se recomiendan entre los hallazgos arqueológicos de la región. Muchos tienen nombres que terminan con “tar”, con un prefijo que indica el número de cadenas.

El dotâr

El (“dos cuerdas” en persa) es un laúd tradicional de mango largo.

guitarra historia
dotar long

Se ha descubierto en Asia Central e Irán. Su procedencia es posiblemente el “tambur” de Khorassan descrito por Al-Farabi (siglo X) en su ensayo Kitab Al Musiqi Al Kabir (“Libro de la gran música”). Reservado durante mucho tiempo para los nómadas y los bakhshis, se convirtió, en el siglo XIX, en un instrumento aceptable en la sabia música de Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uyghurs.

También hay versiones muy especiales: más cerca del “rabab” en India y Bangladesh, y más cerca del sitar indio en Afganistán.

El sitar indio:

El sitar indio ciertamente ha tomado su nombre del “setar” persa. Este es un tipo de laúd de mango largo. También es un símbolo de la música india, creada según la leyenda de Amir Kushro, en el siglo XIV. Inicialmente, una versión simple de tres cuerdas derivada del persa “tambur”, a través de los siglos, se ha transformado en un instrumento totalmente nuevo, debido a las diferencias culturales e ideales de las regiones.

historia de la guitarra electrica
sitar indio

En el siglo dieciocho, se añadió una cuarta cuerda al instrumento, luego, en el siglo diecinueve, fueron los tarafs, las cuerdas simpáticas, y luego su forma imponente, todas para tocar en el “durbar”, la Corte de los Reyes.

El chartar:

Debido a su pequeño tamaño, el chartar fue el instrumento por excelencia para viajeros, comerciantes y navegantes del mundo antiguo. El chartar persa (pequeño instrumento de 4 cuerdas) llegó un día a España; luego, sus componentes y forma cambiaron un poco, y se conoció como “guitarra” o “chitarra”.

De cuatro a cinco, para guitarra de seis cuerdas.

Como hemos visto, los ancestros de la guitarra aparecieron en Europa desde Egipto y Mesopotamia. Estos primeros instrumentos tenían, a menudo, cuatro cuerdas. Además, como vimos anteriormente, la palabra “guitarra” se deriva del antiguo “chartar” persa que, mediante una traducción directa, significa “cuatro cuerdas”. Muchos de estos instrumentos y sus variaciones, que tenían de tres a cinco cuerdas, se pueden ver en los antiguos manuscritos medievales ilustrados o esculpidos en la piedra de las iglesias y catedrales desde la época romana hasta la Edad Media.

guitarra origen
vihuela

Desde el comienzo del período del Renacimiento, el tipo de guitarra vihuela con 4 pares de cuerdas de unísono se volvió dominante, al menos en la mayoría de los países europeos. La música más antigua conocida y tocada con este tipo de instrumento fue escrita en el siglo XVI y, más precisamente, en España. La “guitarra” (5 cuerdas) apareció en Italia casi al mismo tiempo. Ha sustituido gradualmente a los instrumentos de cuatro cuerdas. La afinación estándar se estableció en (A), D (D), G (), B (), E (E), como las primeras cinco cuerdas de la guitarra moderna.

Al principio, estos instrumentos tenían menos de 8 cuadrados, pero a medida que la guitarra evolucionaba, primero se aumentaba a 10, luego a 12 cuadrados, ofreciendo así más “variaciones” y perspectivas musicales.

A partir de la guitarra de 6 cuerdas de Antonio Stradivari (1680)

guitarra renacimiento

Antonio Giacomo Stradivari, un fabricante de violines (fabricante de violines y otros instrumentos de cuerda), añadió un sexto par de cuerdas: el más importante de su profesión en el siglo XVII. Posteriormente, los fabricantes de guitarras de toda Europa siguieron la tendencia. El modelo de seis cuerdas se reemplaza gradualmente por seis cuerdas simples, y nuevamente, parece que los italianos han sido la “fuerza motriz” para esta modificación (la guitarra de seis cuerdas puede considerarse como una evolución). del instrumento de doce cuerdas, en lugar de lo contrario, como afirman varios teóricos).

La guitarra de George Louis Panormo

En la transición a la guitarra simple de seis cuerdas, parece que algunos de los instrumentos de cinco cuerdas existentes se han convertido a la nueva afinación “ideal”. Esta fue una tarea relativamente simple para los luthiers de la época. Por ejemplo, una guitarra decorada por el maestro alemán de Hamburgo, Joakim Thielke (1641 – 1719), ha sido modificada de esta manera. Tenga en cuenta que este instrumento solo tenía 8 cajas.

Luego, a principios del siglo XIX, la guitarra, tal como la conocemos hoy, comenzó a tomar forma.

Veinte años después de la aparición de la primera guitarra de 6 cuerdas de Georges Louis Panormo, la guitarra moderna “clásica” tomó su forma actual cuando el fabricante español Antonio Torres aumentó el tamaño del cuerpo, cambió sus proporciones y instaló nuevos componentes alrededor de 1850. Este diseño ha mejorado dramáticamente el sonido, el tono y la proyección del instrumento; rápidamente se ha convertido en el estándar en diseño.

Guitarra de Antonio Torres, 1859

el origen de la guitarra
Guitarra Antonio Torres

Desde entonces se ha mantenido esencialmente sin cambios; Es por lo tanto la norma actual.

Historia del comienzo de la guitarra eléctrica y cuerdas de acero.

Casi al mismo tiempo que Antonio de Torres le dio a la guitarra la forma y las dimensiones de la guitarra clásica que le permitieron comenzar su avance en España, miles de alemanes emigraron a los Estados Unidos, incluido Christian Fredrich. Martin.

Al llegar a Nueva York, se mudó a 196 Hudson Street, al oeste de la ciudad. El primer estudio de Martin alberga una pequeña planta de producción en el cuarto de atrás y una tienda de música en la parte delantera. Esta tienda fue la precursora de CF Martin & Company, que todavía es de propiedad y operación familiar, cuyo CEO actual es CF Martin bisnieto, CF Martin IV de 2007.

Bajo la influencia de su esposa, Odile Lucie Kühler (la hija del famoso luthier Karl Kühler de Viena), Martin trasladó su fábrica a Nazareth, Pensilvania, donde aún se encuentra. Un poco más tarde, abrió una nueva planta de fabricación de instrumentos musicales en la Ciudad de México.

historia de la guitarra para niños
Cuerpo

Martin Innova, creó un nuevo modelo de guitarra con cuerpo “plano” que sigue siendo muy popular hoy en día. Al mismo tiempo, comenzó a hacer guitarras con un nuevo sistema de “corsé” en X (conocido como “sistema de corchetes X”), que proporciona más sostenido al instrumento, y eso es todo.

➤ ¿Como se fabrican las guitarras?

La forma en que se fabrican las guitarras acústicas más modernas. Las cuerdas de acero comenzaron a usarse ampliamente en la década de 1900, lo que ofreció una mejor resonancia, pero el aumento de la tensión fue demasiado para el tipo de guitarra que Hecho Martin, de ahí el nacimiento del sistema de “corsé” en X, una técnica de fabricación que proporcionó una mayor solidez del instrumento.

A finales del siglo XIX, Orville Gibson comenzó a hacer guitarras “arqueadas” con orificios de forma ovalada en el cuerpo del instrumento. Para adoptar las cuerdas de acero en su instrumento, construyó un cuerpo que se aproxima a la apariencia y forma del violonchelo, donde el puente no ejerce una pareja en la parte superior, sino solo una presión hacia abajo ( esto permite que la cabeza vibre más libremente y, por lo tanto, que produzca más volumen).

La guitarra “Archtop” de Orville Gibson, 1898

A principios de la década de 1920, el diseñador Lloyd Loar se unió a Gibson y refinó la guitarra “archtop” de jazz en su forma que ahora presentaba agujeros “F” (en el cuerpo del instrumento), un puente flotante. y algunos componentes que recuerdan al cello.

guitarra electrica historia
Guitarra archtop Orville Gibson 1898

Gibson Lloyd Loar F-5, 1922-1924

La guitarra eléctrica nació cuando las pastillas se agregaron a la guitarra hawaiana y al “jazz” a finales de la década de 1920. Luego se comercializó a principios de la década de 1930 en Rickenbacker: en realidad era una guitarra Equipado con micrófonos de tungsteno. La fabricación de las primeras guitarras eléctricas es consistente con la aparición de bandas de “big band”, orquestas de jazz en las que la guitarra ya no podía competir, en términos de nivel de sonido, con la multitud de otros instrumentos que entendían.

historia de la guitarra resumen
Gibson Lloyd Loar F-5,

The Real First Electric Guitar de Rickenbacker, 1932

Pero el verdadero “despegue” comercial no ocurrió hasta 1936 (se enviaron 504 copias), cuando Gibson presentó su nuevo modelo ES150, a través del famoso Charlie Christian.

origen de la guitarra electrica
primera guitarra eléctrica-Rickenbacker-1932

El Gibson ES150 creado por Charlie-Christian, 1936

En ese momento, la mayoría de las guitarras eléctricas se denominan “cuerpo sólido” porque no tienen una caja de sonido 0 su cuerpo está lleno. La controversia persiste entre Les Paul, Leo Fender, Paul Bigsby y OW Appleton, quienes construyeron la primera guitarra de cuerpo sólido. Una tesis afirma que fue concebida por el guitarrista y diseñador Les Paul a principios de la década de 1940 mientras trabajaba como presentador en la fábrica de guitarras Epiphone. Su guitarra era rectangular, simplemente equipada con un mango y una cabeza. Sin embargo, estudios adicionales han demostrado que otras guitarras eléctricas de tipo de cuerpo sólido ya se habían hecho antes. Eran prototipos de luthiers,

historia de la guitarra acustica
Gibson ES150-Charlie Christian-1936

Aunque en la historia Gibson propuso una guitarra semiacústica equipada con micrófonos, fue por el electricista y fabricante de amplificadores Leo Fender que se fabricó el primer modelo exitoso de “cuerpo sólido”. Este es el Fender Telecaster, creado en 1950, seguido en 1954 por la guitarra eléctrica más popular y copiado desde entonces, el famoso Stratocaster. Popularizado por John Lee Hooker y Freddy King, nació el Gibson Les Paul hace dos años, el cual, aún hoy, es un instrumento de lujo. Sin embargo, el despegue comercial de la guitarra Les Paul no fue hasta 1954, cuando Gibson decidió quitar el cordal más bien poco atractivo del primer Goldtop. Durante el mismo año, Fender también inventó el bajo eléctrico moderno, que reemplazó los prototipos anteriores y contrabajos utilizados hasta ese momento.

Fender Telecaster, 1950

historia de la guitarra pdf
guitarra Fender Telecaster-1950-

El primer Gibson Les Paul “Goldtop”, 1952

guitarra acustica historia
guitarra Gibson Les Paul goldtop 1952

La famosa guitarra Fender Stratocaster, 1954.

historia de la guitarra peruana
guitarra-guardabarros-stratocaster-1954

El segundo Les Paul “Goldtop” de Gibson, 1954

breve historia de la guitarra
guitarra Gibson Les Paul-1954

En Francia, las primeras guitarras eléctricas aparecieron en 1956, creaciones de los hermanos Jacobacci, seguidas en 1978 por Christophe Leduc, en 1980 por Patrice Vigier y en 1982 por Lag. Varios artesanos se instalarán en el país, contribuyendo así a una reputación internacional para la fabricación de violines franceses. Entre ellos, Franck Cheval, Patrice Blanc, Maurice Dupont Frédéric Pons y Alexandre Littee. Los luthiers franceses hicieron algunas innovaciones interesantes, como la mesa flotante (Leduc), el mango 90/10 (90% madera, 10% carbono) o el vibrato con rodamientos de agujas (Vigier).

Hoy, en el siglo XXI, Les Paul y Stratocaster siguen siendo los dos tipos dominantes de guitarras eléctricas, muchas veces copiadas en la historia de la guitarra. El primer Fender trajo al mercado la idea del mango atornillado y fabricado por separado del cuerpo, una idea que también se difundió en 2008.

Las mejores leyendas de guitarra

En una leyenda de guitarra se han convertido muchos guitarristas, Aqui le presentamos 10 de esas leyendas.

Jimmy Page

El legendario hacha con el igualmente legendario Led Zeppelin , Page fue el sucesor natural de Hendrix como el mejor guitarrista de showman, a menudo usando un arco de violín para obtener un sonido increíble. El mejor momento: el riff de Whole Lotta Love.

Keith Richards

El Riff Humano que ha impulsado a los Rolling Stones desde 1962. El mejor momento: la introducción fascinante de Jumpin ‘Jack Flash.

Brian May

El guitarrista de Queen obtiene su sonido característico del Red Special casero que toca, sacando todo tipo de sonidos milagrosos. El mejor momento: el cambio de marcha de los acordes de poder del hard rock a las notas finales deliciosas y llorosas de Bohemian Rhapsody.

Jimi Hendrix

El guvnor. ¿El mejor guitarrista de rock? Ciertamente, el mejor guitarrista zurdo (lo siento Macca). El momento más grande: La introducción de desvanecimiento, wah-wah de V oodoo Chile (Retorno leve)

Matt Bellamy

El hombre que absorbe solos de guitarra desde el espacio para Muse . El mejor momento: todas las K noches de Cydonia.

Barra oblicua

Saul Hudson, como lo conoce su madre. La máquina de guitarra de sombrero rizado de Guns N’Roses y últimamente Slash’s Snakepit. El mejor momento: el riff de apertura de Sweet Child O’Mine .

Jack White

Canalizando el espíritu de un gran hombre de blues, White es una máquina riff de un solo hombre. El mejor momento : el implacable riff de Black Math .

Graham Coxon

El virtuoso de las seis cuerdas de Blur , quien talló una carrera en solitario de una serie de álbumes en solitario únicos. El mejor momento: el riff de la canción 2 .

Johnny Marr

El hombre detrás de la música de The Smiths y mil grandes riffs. El mejor momento : los acordes iniciales de Bigmouth Strikes Again .

John Squire

El arte y el alma (lo siento) de The Stone Roses . También le gusta pintar. El mejor momento: el fenómeno de wah-wah de I Am The Resurrection .

Este blog fue creado con el propósito de que conozcas la historia de la guitarra, el origen, sus leyendas y que encuentres aquí lo que necesitabas saber ya que hemos hecho todo lo posible para que no se nos escape nada de la historia y estés satisfecho/a. En dado caso tambien puedes ver y escuchar la reseña de alguien mas sobre el origen de la guitarra en este video Origen de la guitarra. Feliz lectura.

Preguntas frecuentes sobre el origen de la guitarra.

¿De dónde viene la guitarra?

La guitarra es un instrumento noble y antiguo, cuya historia se remonta a más de 4000 años. Las teorías sobre el petigrís de la guitarra son numerosas.

¿Cuales fueron los primeros instrumentos con cuerda?

En la historia de la guitarra los primeros instrumentos de cuerda conocidos por los arqueólogos son el arpa-tazón, un instrumento de cuerda que ahora es muy raro, y el “tambur”, que se refiere a una familia de laúdes de mango largo, muy diferentes, muy extendidos en China, en Uzbekistán.

¿Quien invento la guitarra?

Antonio de Torres – padre de la guitarra moderna. Ya en la era romántica, algunos acontecimientos llevaron a España. Así es como Antonio de Torres (1817-1892) desarrolló la guitarra tal como la conocemos hoy. Construyó el cuerpo significativamente más grande y con madera más delgada que sus predecesores.

¿Cuando se invento la guitarra?

Le debemos la guitarra acústica tal como la conocemos hoy principalmente a Antonio de Torres (España, 1817 a 1892) (véase la historia de la guitarra ).

¿Donde se creo la guitarra?

¿Cuándo, donde y quién inventó la guitarra ? Esta pregunta nos lleva a España y al siglo XIX. 1817-1892 en donde Antonio de Torres construyó la guitarra en su forma actual.

¿Cuando y dodne se invento la guitarra eléctrica?

Casi al mismo tiempo que Antonio de Torres le dio a la guitarra la forma y las dimensiones de la guitarra clásica que le permitieron comenzar su avance en España, miles de alemanes emigraron a los Estados Unidos, incluido Christian Fredrich. Martin.