Saltar al contenido
guitarras

El violĂ­n

tocar violin

El violín: Conoce origen, la deficion  y el valor de este instrumento y las selecciones que puedes escoger.

Consejero para Corilon violines en la primera evaluación de los violines antiguos.
Sobre el origen, la edad, el valor y el certificado.

El violín es por su propietario, un estrechamente familiarizado compañero musical – pero siempre una obra llena de misterio que no es totalmente transparente. La mayoría de los músicos a desarrollar una comprensión profunda, intuitiva con ella sobre el año de instrumento de cuerda de edad , pero es muy pronto para decidir sobre el valor o la adquisición de otro violín, rompiendo un sinnúmero de preguntas. Durante muchos años, los expertos aconsejan instrumentistas de todo el mundo en busca de los violines perfectos, y proporcionan información en este sitio juntos, trabajando para una primera calificación violines antiguos y violines italianos han demostrado ser particularmente importante.

Calidad de los violines y sus caracteristicas

 

¿Cómo se reconoce buenos violines? Lo que es digno de un violín? ¿Cuáles son los mejores violines? Una base adecuada para evaluar la calidad de un instrumento de cuerda, los materiales que se utilizaron para su construcción son. Una mirada sobre todo cae primero en la veta de la maderaDesde que el cuerpo, sino que también se hicieron cuello y de desplazamiento. Un estrecho a ancho medio – o “bien a medio año” – patrones de anillos de crecimiento es generalmente considerado como una característica de calidad de abeto, se compone de, en la mayoría de los casos el techo.

La regularidad de Wuches habla de una buena calidad de la madera acústica seleccionada. Arce sicómoro y del que están hechos los fondos, los costados y el cuello de la mayoría de los instrumentos de cuerda, a menudo muestran una interesante llamas, que también permite claramente visibles conclusiones sobre la estructura de la madera.

violin 5violin 4violin 6

 

Por lo tanto, una manta de muy regular, están bien a grano medio de abeto contado y suelo de la hermosa arce flameado como una primera indicación de la buena calidad del material del violín. Pero como siempre no hay regla sin excepción – y esto se aplica especialmente en el violín, como en todas las artesanías exigentes. Así, por.

Como la madera del abeto avellana un material particularmente valioso para el violín debido a sus excelentes propiedades físicas – y justo esta madera es de una irregularidad característica de reconocer la llamada buena avellana .. Además, ciertas tradiciones regionales o luthier individuo caracterizan por una preferencia para las maderas no convencionales. Por lo que parece, por ejemplo, en los violines italianosComo quería demostrando su experiencia y habilidades que elijan de forma irregular cultivados o de madera muchos campeones italianos carcomidos simplemente – y, a menudo les dan la fantasía estética, pero la ley excelente que suenan violines, que desde los días Guarneri de tales “de baja calidad” material creado.

Un caso especial en el bosque los que se fabrican violines antiguos, representa el diapasón es. Violines de calidad más altos, que fueron construidos hasta 1900, eran por lo general un diapasón de ébano sólido, mientras que otras maderas duras.

A medida que la haya se consideraron alternativas menos valiosos. maderas blandas incluso encuentran ocasionalmente aplicación – instrumentos también aún más altos de calidad de Mirecourt, Mittenwald – en particular durante los años de la guerra del siglo 20, pero se acompaña en todo caso con pérdidas tonales. Especialmente con violines mayores, por ejemplo a partir de la era del barroco, Fingerboards fueron hechos a menudo de esa madera y cubierto con la chapa de ébano, o simplemente pintado negro solamente. En los puntos de desgaste críticos a menudo el material subyacente en un color más claro emerge.

origen

Ebony en los primeros siglos de la fabricación de violines era una madera muy raro y caro, y por lo tanto su uso puede ser entendida como una indicación de que un violín para un comprador exigente fue construido – en la calidad apropiada. Para los instrumentos nuevos que regla, sin embargo, no se aplica más ya ébano es también más fáciles de violines de la producción industrial suficientemente disponibles, aunque por lo general en una calidad inferior.

Además de la madera también es pintar una característica puede leerse fácilmente en las diferencias de calidad. El barniz de viejos maestros italianos de Cremona se entrelazan conocidos por un sinfín de leyendas, y si la pintura está ahora ya no se considera que es vital para el sonido de un violín, que es un luthier tarjeta de visita particularmente llamativo, como el fabricante de violines contemporánea Christoph Götting que ha llegado a los métodos de los viejos maestros muy cerca de una observación minuciosa. La imagen de un violín con él resisten para determinar su origen un papel importante (véase más adelante), sino que también demuestra cuán grande es la atención y el tiempo requerido era que la construcción se hizo necesaria.

Así, muchos violines italianosno menos importante por su más exuberante aceite de la pintura famosa, que son aplicadas por algunos luthiers en más de 40 pinturas. Dado que las pinturas de aceite también se secan muy lentamente, a menudo períodos resultantes de varios meses, se completa con un violín pintado. Puede ser significativamente más rápido llama.

Espíritu barnices proceso, que a veces tienden un poco más a la formación de grietas finas, pero pueden ser de muy alta calidad. A medida que se secan Ya durante el proceso, que requieren una gran seguridad la artesanía y la rutina – a diferencia de las pinturas al óleo, algunos de los cuales nunca se endurezca por completo y de forma permanente puede ser ligeramente retocada.

barnices espíritu, por tanto, no son por sí menos valiosas que las pinturas de aceite, pueden indicar el contrario, un bien entrenado, mano experta. Un signo claro de baja calidad son nitro o resina sintética pinturas, que especialmente se utilizan a menudo en la actualidad fábrica china violines; particularmente si se aplican con ciertas técnicas de pulverización industriales, que pueden interferir con el comportamiento oscilatorio del violín,

 

violin 1violin 3

Además, los cambios de la pintura, sólo para violines antiguos son datos de que se observó sobre su calidad. Esto incluye la pátina , los violines antiguos por muchos aficionados se estima y diversos grados expresa el proceso de envejecimiento natural, la influencia de los ingredientes y la calidad de la pintura.

El agrietamiento del barniz, la Craquelée , es uno de tales procesos que pueden indicar la falta de recetas, sin embargo, pero estéticamente bellas obras de arte conductores de azar. incluso arañazosson atribuibles en parte a su respectiva causa mecánica; Las pinturas de aceite suave tienen después de un uso prolongado e intensivo de forma natural más duro que el espíritu barnices y otros deterioros. Estas pistas son a menudo este tipo es de considerable importancia.

Como si el área del techo junto a los espectáculos de diapasón muchas pequeñas abrasiones y arañazos que se producen durante el juego en grandes altitudes. Tal violín tiene mucho tiempo han estado en posesión de un buen músico, que estas regiones no eran extranjeros. Y cuanto más se puso satisfecho su instrumento, los más huellas que han dejado allí. Incluso en términos de pinturas de colores y madera, que cubren puede cambiar dramáticamente en los últimos años.

Tomados en conjunto, estos factores dan como resultado la imagen típica de un violín antiguo cuya resistir a la imagen ya no es perfectamente lisa,carácter encantador . Esto se imitó deliberadamente para las generaciones por no pocos fabricantes de violines por “antikisieren” sus nuevos violines. Por lo que la avanzada antiguación de barniz violín desde la propia disciplina geigenbauerischen siglo 19 que no es subestimar y puede a su vez proporciona una prueba más de la embarcación de buena calidad un violín.

A medida que la pintura por lo que las normas de la información ya importante de redacción artesanal suministros de un viejo violín, esto también puede evaluarse sobre la base de algunos detalles adicionales. Mientras que uno es dependiente de características relacionadas con el sonido, tales como el desarrollo de la fuerza del techo y el suelo de herramientas especiales y una gran cantidad de experiencia, incluso laicos pueden ver más claramente si el tornillo y el filetese hacen cuidadosamente a mano.

Son, por tanto, una buena guía, incluso si no dicen nada directamente sobre las características musicales del violín. Y aquí, también, no menos importante, el violín italiano haciendo un montón de excepciones, incluyendo incluso la mayoría de los maestros de violín famosos como Guarneri del Gesu, que se elaboran muy descuidado en los detalles – pero todavía suenan muy bien. Otro ejemplo está fabricado violines del francés Geigenbauzentrum MirecourtLos cuales se han diseñado con el objetivo de ofrecer las mejores herramientas posibles al precio más bajo posible.

En particular, en el siglo 19 y comienzos del siglo veces que recibieron sólo un fantasma, que se pinta o se rascó purfling, lo que reduce significativamente el tiempo requerido reducción en su producción. Sin embargo, se puede encontrar en estos violines bastantes instrumentos con muy buen sonido y excelentes características de juego que son adecuadas al menos para las reclamaciones aficionados sofisticados. Y por supuesto el “maquillaje” totalmente óptico un violín puede ir a cambio a expensas de su calidad musical, tan bello de ver violines italianosy jugando con caracoles talladas, complicado trabajo de incrustación y pintura completado feliz, envejecido en su sonido puede ser normal, no obstante. considerar una característica nunca solo y juzgar sobre su base todo el instrumento es una regla importante en la evaluación de un violín.

Reparar un violin

Por último, pero no menos importante también reparaciones que no son infrecuentes para violines antiguos, violas y violonchelos, un signo de la artesanía de calida de ser. Así ausgebuchste, agujeros vórtice renovados ocupan la mayor parte de que el instrumento ha sido durante mucho tiempo en uso y ha sido a menudo votado como los agujeros que por la fricción del vórtice ampliada y readaptada tenía. Incluso la llamada. Anschäfter en el que un violín consigue un nuevo cuello y un nuevo gusano, no lo son tanto como un valor de reducción de daños, pero sí sugieren que el instrumento justificar una reparación tan costosa.

Lo mismo es cierto para las reparaciones de techo, suelo o Zargenrissen, siempre que estén bien hechas y no afectan al sonido. La calidad de estas reparaciones, los restauradores de renombre menudo documentado uniendo su propio sello en el cuerpo, por lo que puede ser una referencia bueno para un instrumento

Que ve no sólo un objeto decorativo, sino un instrumento musical en su violín violín, es la revisión después de pares de materiales y procesar la atención más sonido y jugabilidad de pago. Aquí las preferencias individuales y las circunstancias personales juegan naturalmente el papel más importante – debido al volumen del tono de violín de su timbre a la característica de ataque del instrumento Todo depende de quien lo quiere con fines musicales para tocar el violín.

En Corilon catálogo online que ponemos en una descripción adecuada del gran valor de carácter de sonido y documentar la voz de cada instrumento también con una muestra de sonido para proporcionar una orientación inicial. Para la exploración musical personal de nuestros violines, ofrecemos una garantía de devolución ampliada de seguridad adicional.

La edad y el origen de un violín

¿Qué méritos viejos violines contra nuevos violinestiene – o viceversa – es probablemente uno de los temas más debatidos en el mundo de los instrumentos de cuerda. Apenas medio año pasa sin una nueva investigación científica será servido por la prensa en el que afirma haber encontrado la prueba final para la una o la otra opinión.

Muy a menudo estas supuestas sensaciones revelan sólo una pensamiento tridimensional que un fenómeno tan complejo como un instrumento de cuerda nunca puede ser adecuada. La calidad de un viejo violín, y esto se aplica sólo para los mejores instrumentos maestras históricas, no se pueden atribuir a una sola causa – ni una pintura misteriosa otra cualidad especial de la madera, es cierto debido a las condiciones climáticas o por la influencia de las setas, puede ser determinante por sí solo. E incluso las comparaciones directas de sonido populares donde los viejos y los nuevos violines ciega alude y se yuxtaponen, principalmente revelan una comprensión cuestionable del intenso debate que conduce un músico con su instrumento – deben conducir a saber realmente sobre sus posibilidades tonales y explotar a.

Así que no hay ninguna norma que los viejos violines suenan siempre mejor que nuevo, pero hay sin duda muchos instrumentos antiguos por aquellos inconfundible madurez, en especial tono de Excel – tanto para el crecimiento y la historia individual de envejecimiento de la madera y la su constructor puede haber beneficios responsables de cada modelo, y no menos importante el arte y la mano afortunada. El entusiasmo por este antiguo personalidades del instrumento determina nuestro trabajo y el rango catálogo de violines Corilon, sin que nos gustaría cerrar los violines excelentes de nuestro tiempo.

La procedencia, por lo que el origen de un violín de una región o un taller en particular no es en sí misma una garantía de calidad ni una mancha – pero probablemente tienen diferentes caracteres propios Geigenbautraditionen, típicos desarrollados. Esa decisión, por tanto, no se trata de una cuestión de calidadDebido a que estaban por todas partes y los instrumentos se construyen malos, y en ningún lugar bueno.

Enfoque:

El enfoque debería ser más bien por su propia cuenta Tonvorstellungen el perfil sonoro del instrumento y su idoneidad. violines italianos están disfrutando de este tipo. B. tradicionalmente un especial aprecio por su suave tono de fusión, que a menudo se acompaña de un estilo poco convencional, ingeniosa. violines buenos franceses se caracterizan por un sonido solitario dominante, muchos prefieren los músicos experimentados debido a su enorme precisión. Otros aprecian las relativamente estrictas violines tono de inglés para la actuación en grupo diferenciado.

Entre las peculiaridades regionales típicos de la fabricación de violines implica muchas complejidades de la mano de obra, que a menudo sólo se puede acceder a ojo entrenado y experimentado, pero que no es infrecuente como una representación auto-consciente de las tradiciones locales También se entenderá características notables. Aquí z. En cuanto a la llamativa y distinta muy Violín modelo de Geigenbaudynastie Hopfpensar en Sajonia Klingenthal, que es fácilmente reconocible por su luz “cuadrado” en forma de soportes superiores. Muchos de estos violines, incluso aquellos con esquema más convencional, también tienen la pintura Vogtland tradicional de color marrón sobre un translúcida sorprendente, imprimación de color amarillo.

Siempre tienen la capa protectora de imagen y color de los ornamentos buena indicación del origen de un violín; aquí es para. Como muchos oscuros expresado, instrumentos lacadas casi negras del siglo 19 Bohemia y Austria a pensar, sino que también pertenecen a una decoración elegante como bordes ennegrecidos del cuerpo y especialmente el tornillo a la fabricación de violines francés. debe distinguirse de fuertes características de estilo personales que surgen de ciertos maestros de la fabricación de violines – tales. B.Maggini desarrollado – y encontró numerosos imitadores en todo el mundo.

Valor de un violín, tasaciones, evaluación y certificado

 

Violines están ahora en un rango de precios de la distancia históricacomercializado hasta invaluables objetos de colección de antigüedades que lo suficientemente barato para los violines de fábrica extremas fabrican sobre todo en China.

Este desarrollo se inicia en el siglo 18 en la que sencilla, permitiendo que el editor y el sistema de producción de la fabricación de violines menos costosas en grandes números, pero se descubrió también las ventajas especiales de los instrumentos históricos de Stradivari, Guarneri y otros maestros clásicos. Llegaron a causa de su excelente calidad, en primer lugar sobre el interés particular de los músicos, pero poco después por los coleccionistas e inversores, cuya demanda llevado rápidamente a un fuerte aumento de los precios.

En la segunda mitad de las obras maestras del siglo 20 por los famosos fabricantes de violines fueron finalmente objetos de especulación, cuyos precios subieron en algunos casos por 200 veces.

El desarrollo del valor del violin

El desarrollo de valor y el precio de los instrumentos de cuerda fina también abre fraude y la falsificación de la puerta, con la ignorancia y la ingenuidad se explota la mayoría de los músicos. La compra de un violín cara estaba por encima de un determinado nivel de precios sólo de fuente de confianza de los distribuidores; de forma privada solamente por la clasificación o con una posibleinforme de valoración o certificado de un experto reconocido ser considerados.

Mientras violines baratos nunca fueron tan barato como hoy en día, y cada vez más caro caro, los extremos vienen de ella por sólo unos pocos músicos seriamente cuestionadas: solistas Ser puede significativos instrumentos de cuerda históricosya no puede permitirse, que son, por tanto, por lo general los puso como beca o Mäzenatengabe disponible.

Entre los violines de fábrica de nuestro tiempo son más numerosos instrumentos ofrecidos a precios irracionalmente bajos. Siga la demanda de muchos principiantes y estudiantes de violín, pero sin ser adecuados principalmente como herramientas de formación.

A pesar de las enormes posibilidades de sonido de un violín principal de alta calidad en los primeros años de la enseñanza están seguros prescindible, y por lo general reducir los presupuestos de tamaño para la compra de un violín – un motivador, gran sonido y “indulgentes” instrumento de fácil respuesta de actuar es, sin embargo, esencial para una formación instrumental éxito.

Es Facil tocar el violin?

Esta afirmación permite que sea fácil de entender, sólo limitado la racionalización de la producción, y conjuntos de fijación de precios por lo tanto un límite natural. Por lo que es más sorprendente que el cumplimiento de las normas ambientales y sociales en la producción en serie de instrumentos de cuerda se presta poca atención pública, aunque se suponía que los nuevos conjuntos de violines a los incluya a precios por debajo de 100 euros amplio causa de problemas críticos.

En la zona de los antiguos violines, pero estos acontecimientos contradictorios abrir oportunidades. Tiene el valor de los instrumentos de cuerda famosos que en gran medida de su valor musical resueltos también significa que los violines no se conocen con exactitud las procedencias buscado o menos a menudo ofrecen un excelente sonido y la jugabilidad – a precios sorprendentemente bajos. ofertas serias se caracterizan por una documentación elaborada que hace pleno uso de las posibilidades técnicas de Internet, entre ellos por una evaluación profesional.

Un trabajo de seguimiento apropiado de los instrumentos evita los costos de seguimiento para las reparaciones. Esta gran demanda es el catálogo en línea de violines Corilonde manera significativa y se completa con nuestras condiciones favorables para el cliente, que incluyen una política de devolución completa de 30 días.

A través de una consulta intensiva por correo electrónico o por teléfono, ayudamos a nuestros clientes a seleccionar el violín derecha – como el instrumento apropiado cuyo formato y carácter musical cumple con los requisitos individuales de manera óptima.