Saltar al contenido

Reseña de la Guitarra Ibanez AZ24027 TFF

Guitarra Ibanez Az24027

Con la Ibanez AZ24027 TFF, el fabricante japonés habitual está enviando otra guitarra eléctrica en la carrera, que puede inventar algunos aspectos fascinantes. Los instrumentos del arreglo AZ son grandes instrumentos fabricados en Japón y, según el productor, consolidan los métodos de ensamblaje más actuales con la acostumbrada artesanía japonesa.

Los instrumentos, que son especialmente famosos en la escena de la combinación y el metal, son auténticos todoterreno y, a pesar de su mano de obra de primera clase, también pueden marcar con su jugabilidad muy agradable. Además de las pastillas creadas por Seymour Duncan para estas guitarras, nuestra guitarra de prueba estaba equipada con un mástil de arce cocido, que ahora se puede descubrir con frecuencia en instrumentos de diferentes rangos de valor.

Índice

    Detalles generales de la Guitarra Ibanez AZ24037

    Los instrumentos se producen en las plantas de fabricación de Fujigen, que son conocidas por su fiabilidad de primera clase y han estado haciendo negocios desde 1962. Resulta que, además de Ibanez, las marcas, por ejemplo, Fender, FGN y Yamaha tienen sus instrumentos fabricados aquí.

    Nuestro competidor de siete cuerdas de prueba se transporta en un excelente estuche de plástico que, además de un manual de funcionamiento, también alberga un dispositivo múltiple con el que se puede cambiar el instrumento.

    ¿Qué tal si investigamos la resbaladiza AZ24027 en el tono Tri-Fade Burst Flat?

    Cuerpo de la Ibanez AZ24037:

    En cuanto al estado del cuerpo de abedul, la guitarra depende de un antiguo ejemplar en un plan de corte doble, sin embargo ha sido totalmente suavizado, lo que le da un toque avanzado. Los cutaways se ensanchan más en el cuerpo y de esta manera la jugabilidad en las capas superiores es esencialmente reordenada, sin embargo el progreso desde el cuerpo hasta el cuello ha sido igualmente ajustado ergonómicamente.

    prueba de la Guitarra Ibanez Az24027

    La terminación mate es obviamente una cuestión de gusto, sin embargo, en el caso de que no le interese este plan de sombreado, puede obtener la guitarra en oscuro. En esta forma se llama AZ24047 BK y además tiene un golpeador.

    Los patrones comunes en la parte trasera y delantera, que hacen que jugar significativamente más simple, obviamente no debe faltar todas las cosas.

    Además del compartimento para aparatos y el recorte para el trémolo, la parte trasera alberga también una cubierta que sirve para acceder al conector en caso de administración. Estos y la cubierta para el compartimiento de gadgets fueron empotrados, sin embargo, la cubierta del compartimiento del trémolo no. Para ello, tiene aberturas para que las cuerdas puedan ser encordadas sin problemas y los tornillos de fijación de las patas del muelle se pueden cambiar con un destornillador. Las dos clavijas de sujeción en los puntos notables se encuentran debajo para proteger el cuerpo de daños.

    Parte trasera

    Guitarra Ibanez Az24027 parte trasera

    Las dos pastillas, que expondré ampliamente en un segundo, están de mala manera directamente en el cuerpo y se pueden cambiar en altura.

    El trémolo de deslizamiento libre viene de Gotoh, viene en cromo como el resto del equipo y se llama T1872S. Estamos manejando una interpretación modernizada del trémolo Fender ejemplar, que es inequívocamente un gesto al plan ejemplar. El brazo del trémolo proporcionado está conectado a la estructura con un tornillo moleteado y, posteriormente, permite que el desarrollo que se cambia de forma independiente, de manera similar en lo que respecta a un trémolo Floyd Rose, por ejemplo. Los siete asientos de acero se pueden cambiar de cualquier manera, obviamente, los aparatos de ajuste se recuerdan para la situación, a partir de ahora se hace referencia.

    Debido a la obsesión con sólo dos aprieta el estándar de borde de la hoja, el marco debe ser en gran medida liberado de sintonía.

    Cuerdas de la Guitarra Ibanez Az24027

    El juego D’Addario EXL110-7 en grosor .010/.013/.017/.026/.036/.046/.059 se encuerda en la parte trasera del trémolo y comienza su excursión desde aquí hacia el clavijero. Resulta que la Ibanez tiene la longitud de parachoques estándar de 648 mm.

    Mástil:

    El mástil de arce bruñido, que se une de mala manera al cuerpo con cuatro tornillos, está impecablemente equipado con 24 trastes de tamaño amable de acero templado, que están ajustados de forma elogiosa en los bordes. Sucede que Ibanez llama a esto «Eminence Fret Edge Treatment». Adicionalmente, se dirigen en una dirección diferente al asar el arce y tienen Sendai Technologies, igualmente situado en Japón, hacer esto. En el proceso protegido por Sendai, la madera se calienta durante unas horas en un compartimento seguro de factor de prensado, lleno de nitrógeno, a 180 – 200 grados Celsius y factor de prensado constante. Según el fabricante, esta interacción no sólo aumenta la oposición a los insectos y al agua de la madera, sino que además disminuye el grosor y mejora la estabilidad dimensional. La interacción, además, cambia una tonelada hacia el exterior, la madera en su mayor parte oscurece inconfundible y por igual.

    El diapasón tiene adornos de puntos oscuros y se han hundido lazos iridiscentes en el borde del cuello, que igualmente dan dirección en la oscuridad, dado que podrían absorber la luz por adelantado. El barrido del diapasón de 12 «(305 mm) debería adaptarse bien al jugador de corte, sobre todo porque el grosor del perfil C es de 20,5 mm en el primer traste y de 22,5 mm en el duodécimo traste y, en consecuencia, no está muy nivelado.

    Obviamente, la séptima cuerda también ocupa espacio, por lo que el asiento de la Graph Tech Black Tusq XL es 47 mm más extenso de lo esperado y ofrece una holgura adecuada con una dispersión de cuerdas de 10,5 mm.

    Las cuerdas van directamente a los siete clavijeros Gotoh MG-T de bloqueo, que están conectados al cabezal de equilibrio igual en el plan ordinario de Ibanez, y dos tirantes de cuerdas (árboles de cuerdas) presionan las tres cuerdas más elevadas hasta el nivel de los clavijeros.

    La entrada al palo de presión del mástil está igualmente situada aquí en el cabezal de tono normal y está abiertamente disponible.

    Hardware electrónicos:

    Ibanez ha dotado a la AZ24027 de un par de humbuckers Hyperion 7 en la extensión y en la posición del mástil, planificados por la directora de la tienda personalizada de Seymour Duncan, Maricel «MJ» Juárez, que tiene una posición increíble en el negocio. Con más de 30 años en el negocio de las pastillas, la mujer tiene una tonelada de participación que se unió a la mejora de estas pastillas. Las pastillas Hyperion 7 son independientes, tienen imanes de Alnico 5 y fueron producidas exclusivamente para estos instrumentos para obtener el mayor rendimiento sonoro. Más sobre esto en la parte pragmática. Los dos distribuidores se encuentran directamente en el cuerpo y son supervisados utilizando un circuito Dyna-Mix10 que utiliza un interruptor de cinco vías y un supuesto Alter-Switch. El último está situado entre los potenciómetros de volumen y tono y ofrece una especie de segundo nivel de intercambio.

    La figura adjunta muestra las distintas alternativas de intercambio:

    Ibanez Az24027

    Los controles de volumen y tono hacen su trabajo de forma impecable y están equipados con cierres de plástico con tratamiento de goma que permiten una sujeción sólida incluso en los conciertos más húmedos con sudor. Obviamente, no debería faltar el interruptor de borde de cinco vías referenciado, que estaba situado efectivamente disponible debajo del potenciómetro de volumen.

    Hasta aquí nuestra visita por el modelo AZ2407, ¡es la oportunidad ideal para la parte de la tierra!

    ¿Vale la Pena la guitarra Ibanez AZ24027? Conclusión

    El Ibanez AZ24027, fabricado en Japón, muestra, como es habitual, una fabricación de alta calidad y también se puede tocar muy cómodamente. Gracias a la ampliación de las posibilidades de los circuitos, su campo de aplicación aumenta considerablemente, ya que todos los sonidos se pueden utilizar de forma profesional, lo que supone una verdadera ventaja sobre todo en el estudio. La guitarra debería formar parte especialmente del equipo de los colegas del hard rock, porque ofrece exactamente el tono crujiente-agresivo que permite un sonido rítmico gordo, pero también puede implementar todos los riffs tocados con precisión. Por supuesto, casi 2200 euros no son una miseria y hacen un agujero en la cartera, pero la guitarra definitivamente vale cada centavo. Para mí, una de las guitarras de siete cuerdas más convincentes que he tenido en mis manos.