Saltar al contenido
guitarras

guitarra española

guitarra española

La moderna guitarra española viene del latín significa “Cithara” dirigido por los romanos en España en el año 40, y posteriormente desarrollado por los conquistadores árabes. La guitarra clásica española como instrumento musical ve sus inicios en España, allá por el siglo 16. Según fuentes no verificables con exactitud su aparición en Europa sería incluso delante: parece que fueron los árabes, en el siglo XII, exportarlo en la Península Ibérica. El español “vihuela” o “púrpura a mano” es una herramienta de la 15 / siglo 16, debido a sus muchas similitudes se considera el antepasado más cercano de la guitarra española moderna.

La vihuela fue consistente como el laúd y tenía el cuerpo de una guitarra árabe. Él disfrutó de un breve período de popularidad y luego ser reemplazada por la guitarra española moderna. No está claro si la fusión de los dos instrumentos ha sido una forma de transición espontánea, o se ha hecho intencionalmente para diferenciar la guitarra Europea de la de origen árabe. El tamaño actual de laguitarra clásica española se estableció en 1850 en Sevilla de la famosa guitarra española y luthier Antonio Torres Jurado (1817-1892).

Tipos de guitarra española

Hay diferentes tipos de guitarra: clásico, flamenco, eléctrica, acústica. Entre la guitarra clásica y guitarra flamenca , existen diferencias técnicas y físicas y también hay una técnica diferente de la ejecución, debido principalmente a un uso diferente de su mano derecha.

La guitarra española El flamenco es una evolución de la guitarra clásica española, con cambios para hacerla más adecuada a lo que es el verdadero flamenco. El flamenco, como el jazz Manouche, nacido de las manos de los gitanos españoles que usan para jugar con gran vehemencia, potencia y velocidad, con sonidos a todo volumen. Las guitarras flamencas, por lo tanto, son más estridente y equipado para ser jugado con una mano pesada, especialmente la mano derecha

Las diferencias entre las guitarras españolas y guitarra acústica

ocar guitarra española
guitarra española Clasica
La principal diferencia entre la guitarra española y reside la guitarra acústica en el tipo de arcos, en la guitarra española están hechos de nylon, mientras que la guitarra acústica están hechos de metal, pero incluso si su afinidad es innegable. Esta característica hace que la experiencia de jugar con la guitarra clásica más agradable para muchos músicos que con la acústica, con lo cual puede ser un poco más difícil y aún más doloroso, ya que sus cuerdas están tensos y duros .

Con cierta frecuencia tiende a confundir a la guitarra española con la guitarra acústica. De hecho, no es casualidad que ambos son relativamente similares, como la guitarra acústica es la versión americana de la guitarra clásica. Sin embargo, aunque ambos pueden ser considerados como acústico (no conecte a la red) y compartir elementos básicos, hay muchas diferencias entre los dos modelos.

Una diferencia importante radica en las cuerdas. En la guitarra española que están hechos de nylon, mientras que la guitarra acústica están hechas de metal. Esto afecta directamente el sonido, mucho más suave en el caso de la guitarra española, y más fuerte, y cayó en la guitarra acústica.

Esta característica hace que la experiencia de jugar con la guitarra clásica más agradable para muchos músicos que con la acústica, con lo cual puede ser un poco más difícil y aún más doloroso, ya que sus cuerdas están tensos y duros .

 Mas diferencias:

Otra diferencia radica en el tamaño de la guitarra. La acústica son generalmente más grandes, de la misma manera en la que su diseño y su tipo son más variados. Además, su caja de resonancia en anchura excede a la de la guitarra clásica, especialmente en la parte superior de la misma, lo que provoca que las curvas de la caja son menos pronunciadas. Por otro lado, el cuello de la guitarra acústica es un poco más cerca de la clásica, un detalle que también aumenta un poco el grado de dificultad al reproducir este instrumento.

Todo esto significa que la guitarra clásica se utiliza principalmente para tocar acordes, mientras que la acústica se utiliza para atraer más notas sueltas. Claro, hablamos en términos generales, ya que tanto el uno y el otro y sirven perfectamente para llevar a cabo ambas tareas.

Por otro lado, hay una diferencia considerable en el precio. La guitarra española es por lo general, en promedio, mucho más barato que la acústica, especialmente en los modelos más básicos, por lo que es una opción muy recomendable para guitarristas cadetes, junior y / o principiantes de todas las edades.

Por último, cabe señalar que el proceso de aprendizaje es el mismo para ambos tipos de guitarra, a continuación, se puede empezar con uno y luego cambiar a la otra sin demasiados problemas de adaptación.

Como se puede ver, y aunque su afinidad es innegable, una guitarra española no es la misma que la audición. El estilo y la personalidad del guitarrista exaltan el equilibrio entre un modelo y otro.