Saltar al contenido
guitarras

Guitarra flamenca

guitarra flamenca

Hay muchos tipos de guitarra española clásica , pero la más conocida es la guitarra flamenca. Siempre que se piensa en España y su música, este es el estilo de la guitarra y el sonido que es probable que ocurra. La guitarra española de flamenco y su música se pueden encontrar en todos los continentes y casi todos los países y las ciudades del mundo, sino que también es reconocido por la UNESCO como parte de nuestro patrimonio y la cultura global. 

Para el ojo inexperto, una guitarra clásica y una guitarra flamenca pueden parecer idénticos. En este post vamos a explicar a usted cómo distinguirlos y lo que significa las principales diferencias en el sonido, la técnica y sabor. Las diferencias no son sólo en el sonido, aquí te mostraremos las grandes diferencias:

Apariencia física

Guitarra española Flamenca El cuerpo de la guitarra flamenca es más delgada que una guitarra clásica normal, esto le da al jugador una mayor agilidad y comodidad durante la práctica. Además, las cuerdas están más cerca de los trastes lo que significa que el jugador puede ejercer menos presión a la baja sobre las cuerdas y jugar más rápido.

Las maderas utilizadas para la fabricación de la guitarra son; Cypress para los lados y hacia atrás y de abeto alemán para la parte superior. Otras maderas que se utilizan comúnmente son sicómoro y palo de rosa indio.

Sonido

Como se puede esperar, de tener un cuerpo y cadenas que tienen menos movimiento más pequeño; el sonido es más agudo, casi nasal, y el volumen producido es mucho menor que una guitarra acústica tradicional. Este sonido se ajusta a la perfección con el estilo frenético rápida de Flamenco de juego. Las notas son más metálico y más seco, con mucho menos reverberación. Las cuerdas que están cerca de los trastes significan que puede jugar más rápido y las notas son más limpios ya que hay menos de resonancia a solaparse con la nota reproducida anteriormente.

Ahora que sabes las diferencias clave entre una guitarra clásica y una guitarra flamenca puede ser más exigente cuando se escucha música clásica, y, si usted está buscando para comprar una guitarra usted sabrá que la guitarra es mejor para usted. 

Cual es la guitarra española?