Saltar al contenido
guitarras

Guitarra Vigier Nautilus 2: ¡Extremadamente versátil!

Guitarra Vigier Nautilus

Ya en 1983 Vigier presentó el Nautilus, una guitarra eléctrica con un sistema de conmutación que estaba a la vanguardia de la tecnología de las guitarras. El sistema de captación de este modelo reaparecerá ahora como Nautilus II en los modelos Excalibur de Vigier en 2020.

Guitarras Vigier

Vigier Guitars es un prestigioso fabricante de guitarras francés y fue fundado en 1980 por Patrice Vigier. La compañía construye grandes instrumentos de boutique que han sido tocados por grandes como Mark Knopfler, Shawn Lane y Stanley Jordan. En 2020, después de unos increíbles 37 años, están trayendo de vuelta el sistema de recogida del Nautilus II.

Nautilus II

La técnica especial está disponible a petición del cliente para cada Excalibur con ganzúa. Los LEDs azules indican el estado de la configuración de captación seleccionada. Un total de 8 configuraciones de camioneta son posibles: HSH, HSS, HH, HS, SSS , SS, SH y SSH. Cada una con sus propias posibilidades del selector de 5 vías hace que cada guitarra sea extremadamente versátil y bastante única.

A principios de los años 80, había un cable especial para el control. Hoy en día, esto funciona muy fácilmente gracias al Bluetooth y a una pequeña caja adicional que puede funcionar normalmente con más de 9 voltios. Esto significa que puedes controlar remotamente todo tipo de configuraciones vía MIDI. Puedes tomar instantáneas de un Line6 Helix u otros controladores MIDI, por ejemplo.

Vigier Nautilus 2

La guitarra almacena no sólo la configuración de la pastilla seleccionada, sino también las posiciones de los controles de volumen y tono y el interruptor de 5 vías. ¡Esto permite un número increíble de opciones de sonido! Sin embargo, el jugador tiene el control total del sonido en todo momento, ya que puede intervenir en la acción como de costumbre a través de los potenciómetros

¡Sonido clásico, sin preamplificador, sin frippery digital!

Es importante destacar que en realidad sólo el cableado está soportado digitalmente. Aquí no se disparan sonidos de modelado desde la lata. Las pastillas son clásicas pasivas, tampoco hay preamplificador. Para guardar los ajustes se necesita todavía una batería. Con un nuevo bloque de 9 voltios, el sistema debería proporcionar hasta 1000 horas de diversión en los juegos. ¡Eso es bastante! Y no te preocupes: si alguna vez te quedas sin energía, la guitarra funcionará analógicamente como siempre.

Opción adicional

El sistema Nautilus II no forma parte de un modelo autónomo, sino que es una opción adicional que se aplica a petición del cliente. En los videos del NAMM se hablaba de un recargo de unos 400 dólares americanos. En principio, el sistema puede ser incorporado en cualquier modelo de Excalibur con un picaporte. Esto último es necesario porque se necesita más espacio en el cuerpo para la aplicación técnica.

¿Top o Flop?

En general, esto suena como una gran implementación de una tecnología que probablemente estaba demasiado adelantada a su tiempo en 1983. ¿Qué piensas, puede prevalecer el concepto esta vez?