Saltar al contenido
guitarras

Tonos de guitarra – Entendimiento y marcación de su sonido

tonos guitarras

¿Qué son los tonos de la guitarra? ¿No entiendo el significado de los guitarristas con este término poco claro? ¿Es el sonido anterior o posterior a tus pertenencias pedales y amplificadores? ¿Se origina en tus pastillas o en tus dedos? ¿Qué tal si reunimos la totalidad del desorden y lo ayudamos a clavar su propio sonido …

(aquí si lo que estas buscando es sobre los acordes de la guitarra)

Dependiendo de con quién esté conversando, obtendrá diferentes definiciones sobre qué tono es y de dónde se origina. Numerosos perfeccionistas incluso le revelarán de dónde debe originarse.

En realidad, diferentes clases de música y guitarra están soportando un número cada vez mayor de capas de señalización y efectos, y cuanto más utilizan habitualmente, más comprensivos y descuidados son los métodos para controlar el tono antes de la señal.

Numerosos músicos, por ejemplo, músicos de jazz y de estilo antiguo, le revelarán que su tono se origina en sus dedos y cómo sostiene su púa. Otros están más preocupados por el estado de su acústica y cómo aventuran el sonido.

Nuestro objetivo hoy es aclarar absolutamente qué es el tono y las numerosas formas que tienes de controlarlo para hacer la experiencia para tu público que esperabas.

Lo que descubrirás a medida que sigas leyendo es que la totalidad de los diferentes tipos de jugadores tienen razón. Hay una gran cantidad de enfoques para lograr el sonido que desea.

¿Qué es el tono de guitarra?

El tono de la guitarra es el sonido que es el resultado de la forma en que su púa o sus dedos tocan una guitarra y sus cuerdas adecuadamente mantenidas, a través de la totalidad de los diferentes dispositivos utilizados para dar forma al letrero, y finalmente se comunica a través de un potenciador.

Su tono puede estar bastante influenciado por cada parte de la construcción de su guitarra, qué tan bien se mantiene, los dispositivos integrados, los pedales de impacto y el tipo de amplificador que está utilizando.

Su tono, en ese punto, es el resultado final de la combinación de estas cosas a medida que su signo las atraviesa finalmente hasta los oídos humanos.

Partidarios del tono de tu guitarra

¿Qué tal si investigamos cómo cada una de las fases que acompañan a la forma del signo de su guitarra influye en su tono y cómo puede utilizarlas para su beneficio potencial?

DEDOS y PICK

Como se dice honestamente, “El tono comienza en tus dedos”. Esto alude a tocar la guitarra acústica con los dedos y a la forma en que sostienes la púa al tocar la guitarra eléctrica. Todo lo demás se basa en la simple realidad de que algo necesita hacer vibrar las cuerdas de la guitarra y eso se reduce a las dos alternativas.

No tendrá la opción de aumentar abruptamente el control fino adicional del motor en sus dedos y manos. Esto acompaña al tiempo. En cualquier caso, lo que puede hacer es practicar de manera eficaz los procedimientos que impulsarán el tono que está intentando crear.

Los puntos de vista a considerar son la forma en que sujeta firmemente la púa, la profundidad con la que permite que entre entre las cuerdas, el borde en el que la sujeta y el grosor y la adaptabilidad de las púas. La gran mayoría de estos enfoques se aplican también a los dedos, las uñas o las puntas de los dedos.

Su opción más inteligente es comprar un paquete de selecciones de diferentes tipos para intentarlo. Puede deshacerse rápidamente de las opciones que no le interesan y comenzar a invertir más energía en aquellas que son ‘quizás’.

CUERDAS DE GUITARRA

Claramente, el tipo de cuerdas que use tendrá un efecto gigantesco en su tono. Tienes tus cuerdas de nailon de estilo antiguo, que suenan flamencas y tienes tus cuerdas entorchadas en níquel que dan en mayor medida un sonido vintage. Puede aventurarse en las cuerdas de acero endurecido con un sonido más espléndido y aprovechar al máximo su soporte más extendido.

El tipo de bobinado también puede importar. Las cuerdas de lesión de nivel son más calientes y extravagantes pero suaves, mientras que las cuerdas de lesión redonda son lúcidas y frescas. En el caso de que decida utilizar cuerdas cubiertas, esto también puede tener un impacto.

Si necesita obtener más información, hablamos de cuerdas de guitarra aquí. En general, este es un territorio donde puede limitar su elección dependiendo de su guitarra y su tipo favorito, y luego probar algunas de las decisiones conocidas y conformarse con un tiempo hasta que descubra más.

PICKUPS y TONE KNOB

Las guitarras acústico-eléctricas que utilizan pastillas piezoeléctricas o armazones de amplificador en general están atascadas con respecto a esta etapa. Su única decisión de cambiar su tono es cambiar a otra pastilla.

Esa es una posibilidad también para las guitarras eléctricas, a pesar del hecho de que es poco importante ya que tenemos tantas alternativas diferentes, incluidos enfoques para cambiar el tono en la pastilla.

Mediavine

Hay contrastes entre las pastillas distantes y las pastillas dinámicas, donde las dinámicas requieren una batería para controlarlas. Las pastillas no involucradas normalmente son bucles únicos que tienen un rendimiento menos innovador y tendrán un soplo de 60 Hz que debe controlarse. La ventaja es que pueden dar un tono extremadamente comprensible y limpio debido a su reacción de recurrencia más brillante.

Las pastillas dinámicas, en su mayor parte con rizos dobles llamados ‘humbuckers’, son extraordinarios para los jugadores que buscan una señal más gruesa y chisporroteante para deformarse y aquellos que no están interesados ​​en manejar el soplo de 60 ciclos.

Las pastillas dinámicas en una guitarra pueden venir equipadas con ecualizadores de tres bandas, y los pasivos generalmente solo componen un mango de tono, que es un tamiz de paso bajo que corta frecuencias más altas para ayudarlo a lograr un tono aún más cálido.

La totalidad de esta conversación se resume y no permanece constante para todos los activos y pasivos, bucles simples o humbuckers. Hay un montón de nuevas innovaciones en los programas de última hora, pero esta es la comprensión general que tienen la mayoría de los jugadores.

Entonces, sus decisiones aquí están en el tipo de pastilla que usa, en caso de que esté alimentada o no, y cómo decide influir en el tono con el control de tono o las alternativas de equilibrio. Debe mencionarse que el control de volumen también asumirá una parte importante en su tono de captación.

Aumentar TIPOS

Independientemente de si estamos discutiendo el control de volumen de su guitarra, un pedal de adición, un pedal de saturación o un módulo de flexión, estos son una amplia gama de adiciones que amplían la proporción de su volumen de rendimiento con su volumen de información.

Sin embargo, todos podrían influir en su tono de diversas maneras, en particular dependiendo de en qué fase del letrero se encuentre. El control de volumen de la guitarra puede influir en su tono desde numerosos puntos de vista.

Puede compensar una mala suerte en el volumen y la verbalización de su control de tono que se utiliza para calentar su signo. También puede, por implicación, dar forma al sobre de su cartel en caso de que tenga un pedal de soplado en la línea.

Todo esto se aplica también a los pedales de recogida. Ambos tendrán una ‘adición limpia’ flexible que no presente mutilación, excepto si maneja excesivamente la siguiente información de manipulación. Tendrá que informarse sobre cómo aumentar la organización para protegerse contra mutilaciones indeseables.

tonos de guitarra
Lo crea o no, todavía hay más nombres para tipos de distorsión …

Probablemente haya escuchado varios términos para la contorsión, por ejemplo, ‘torcer’, ‘pelusa’ y ‘overdrive’. Todos estos términos aluden a la demostración de mutilar su signo expandiendo el volumen hasta que ocurre el corte.

Este recorte puede ser un hermoso establo que familiariza con su tono antiguas rarezas intrigantes, particularmente atractivas en las clases de hard rock y metal. El contraste entre ellos es que la contorsión es una forma de onda de corte duro mientras que la saturación es un corte delicado.

El corte duro se asemeja a una onda sinusoidal cuadrada para un sintetizador, mientras que el corte delicado es más similar a una presión extraordinaria, en realidad incluye una ligera curva en la forma de onda. Fluff es una onda de corte duro, sin embargo torcida, donde la cabeza de la forma de onda se corta más que la base.

La medida de aumento que presenta, dónde lo presenta y de qué tipo puede influir increíblemente en su tono.

PEDALES DE EFECTOS

Habiendo cubierto los pedales de distorsión arriba, veamos algunos otros tipos de efectos que pueden cambiar su tono. La ecualización es, con mucho, el método más poderoso para cambiar su tono porque puede aumentar o cortar partes de su respuesta de frecuencia por completo. El ecualizador para guitarra en vivo debe usarse con Q muy amplios, generalmente con solo tres bandas asociadas con graves, medios y agudos.

El segundo pedal de control de tono más potente que utilizará es para la compresión. Los compresores reducen la variación de volumen entre los picos y los valles de su señal para que el volumen promedio sea más consistente.

Esto es importante para asegurarse de atravesar la banda de manera inteligible mientras toca. También puede dar forma a la envolvente de su forma de onda utilizando la funcionalidad de ataque y liberación

Más allá de estos, tiene los efectos basados ​​en el tiempo como reverberación y retardo y los efectos basados ​​en el espacio como chorus y flanger. Estos no son estrictamente controles de tono, en mi opinión, sino literalmente efectos de sonido.

Puede verlo de manera diferente y ciertamente pueden afectar la forma en que las personas perciben su sonido, por lo que definitivamente querrá explorar su uso.

Amplificador para los tonos de guitarra

Y finalmente llegamos a la última parte de su cadena de señales, el amplificador todopoderoso . Este es uno de los aspectos más divertidos y apasionantes de la creación de tonos de guitarra porque no existe un amplificador verdaderamente neutral.

Sí, hay amplificadores limpios y casi transparentes, pero todos impartirán una parte de sí mismos a su señal. Cada uno tiene características y colores que los hacen únicos, pero puedes predecir cuáles son estas características en función de cómo está construido el amplificador.

Los amplificadores de válvulas, que a veces verá llamados “válvulas”, tienen tubos de vacío. Muchos músicos prefieren esto por la coloración relativamente extrema que obtienes en tu tono en lugar de los amplificadores de estado sólido.

Los tubos aplican una sensación de suavizado natural a las frecuencias altas y también un poco de compresión. Pero lo más importante son los armónicos sostenidos que se agregan a su señal cuando un tubo se maneja de manera óptima, que son armónicos muy agradables que brindan una agradable sensación de plenitud a su tono.

El único inconveniente de los amplificadores de válvulas es que debes respetar la fragilidad de las válvulas.

Tonos
Los amplificadores de estado sólido cuentan con transformadores (izquierda) mientras que los amplificadores de válvulas usan válvulas de vacío (derecha)

Los amplificadores de estado sólido serán su opción más neutral a menos que estén diseñados para ser menos transparentes. Si bien los amplificadores de estado sólido también proporcionan armónicos, aunque de un orden inferior, tampoco cuentan con el sustain que obtendrías de un tubo.

Esto puede ser preferible y, por supuesto, se puede remediar con pedales de efectos cuando se desee. Es posible que se pregunte cuál de estos dos tipos de amplificadores es mejor y la respuesta correcta es “ninguno”. Depende de tus preferencias, que tendrás que aprender con el tiempo.

¿Qué podemos hacer para asegurar nuestros mejores tonos de guitarra?

En el caso de que no estés lidiando con lo esencial, intentar sacar tonos de guitarra asombrosos de un arreglo de mala calidad se parece a maquillar a una rana. Independientemente de si marca la adaptación ideal de su tono favorito, es posible que no suene tan bien como podría esperarse.

Entonces, ¿qué podríamos hacer para asegurarnos de no subvertirnos directamente fuera de la entrada?

Mantenimiento y cuidado

Por encima de todo, tenemos que asegurarnos de que estamos haciendo el mantenimiento y cuidado adecuados de la guitarra. Esto implica que estamos limpiando y moldeando nuestra guitarra, cambiando nuestras cuerdas de manera conveniente y visitando a un especialista en guitarras para obtener un tonos y un arreglo.

Necesitamos que miren la estatura de nuestra pastilla, la disposición del mástil, alteren el poste de nuestro soporte, documenten o levanten nuestra tuerca, y se aseguren de que estamos guardando nuestro instrumento de tal manera que proteja la suciedad de dañarlo.

Revisa los cables y conexiones

Cada pieza de manipulación que tiene tiene asociaciones que tienen enlaces que se ejecutan entre ellas. Estos puentes y conectores pueden romperse o ensuciarse, trayendo clamor y rarezas antiguas a nuestro valioso tono.

No necesita molestarse con un enlace de 100 pies que es vulnerable a la desgracia de la bandera y la impedancia eléctrica cuando nunca se aleja más de 10 pies de la pedalera. Limpie los conectores y potenciómetros en la totalidad de sus pedales y revíselos todos para asegurarse de que cada uno funcione de manera ideal y según lo planeado.

Nosotros, en general, utilizamos pedales viejos y golpeados que nos hemos aventurado a terminar. Simplemente asegúrese de que los dispositivos internos sigan siendo aceptables.

Conoce tu tablero de Pedalez

Está bien tener 25 pedales extendidos ante usted, siempre que vea cómo utilizarlos y los haya asociado en la agrupación secuencial consistente.

melodias de guitarras

Por ejemplo, debe ajustar antes de empacar e incluir reverberación después de la presión. Estas cosas se vuelven evidentes a medida que las consideras o reconoces a través de la experimentación que empacar la reverberación parece como una caca.

Una cosa que debe verificar es que sus pedales estén utilizando un desvío genuino cuando se retiran. En cualquier caso, su señal se moverá actualmente a través del pedal en lugar de directamente de la contribución al rendimiento, e independientemente de si no se aplica el impacto, su tono cambiará por el tono del pedal.

El Jerga de tonos de guitarra

La parte más terrible del tono de discusión con diferentes jugadores es que nadie está seguro de que están representando cosas muy similares, ya que todo es muy emotivo. En general, inventaremos el fraseo sobre el terreno en nuestro frenético esfuerzo por impartir sobre los sonidos que estamos retratando.

Lo mejor que podemos hacer es enumerar estos términos para que se sienta cómodo con ellos y sus implicaciones generales para un gran número de personas.

Articulate: Se relaciona con la comprensibilidad donde cada nota se puede escuchar como una ocasión inconfundible sin extenderse. Una sensación de partición con una nota razonable de asalto.

Nibble: Casi al borde de separarse en flexión pero al mismo tiempo un sonido lúcido y caracterizado. Cerca de ‘gutural’.

Splendid: una gran cantidad de frecuencias de muy buena calidad. Esto puede ser afortunado o desafortunado. La medida perfecta de tono alto es comprensible y clara, mientras que un exceso de puede ser cruel y agudo, normalmente llamado “frágil”.

Débil: Demasiado tono alto, sobre todo en la parte superior de muy buena calidad. Puede causar molestias genuinas a la audiencia y cansancio del oído rápidamente.

Fresco: tono alto claro en el acabado agudo de las frecuencias altas. Espléndido y agudo, pero no tan desagradable.

Crunchy: Un sonido cálido y de rango completo con una ligera y gruesa flexión.

Dim: calidad mucho menos muy buena con una distorsión por debajo del dominio de “calidez”. Una reacción de graves complementada con ausencia de tono alto.

Descuidado: Demasiado rango medio bajo y calidez. Suena confuso y de forma cuadrada.

Nasal: Demasiada presencia de frecuencias medias hasta el punto de perder la enunciación y la comprensibilidad. Cerca de ‘honky’ también.

Open: Una señal de rango completo con más peso en las frecuencias altas que da una sensación de apertura expresiva y aire.

Punchy: articulado en la parte superior de la línea pero complementado en la gama baja para una expresiva sensación de percusión. Es una sensación de intensidad apretada y receptiva con carne detrás.

Scooped: algo contrario a ‘nasal’, debilitado en el poder en las frecuencias mid-go. Mostrando mucho bajo y alto de la línea.

Suave: un ligero movimiento fuera de las frecuencias altas con un toque de brillo adicional. Puede inferir un cartel lleno con un delicado asalto.

Gutural: una señal de rango completo, ponderada un poco hacia los graves con un toque de mutilación gruñona.

Calidez: una paridad satisfactoria de frecuencias de gama baja y media mientras mantiene una medida más baja de lucidez de muy buena calidad.

Woody: Como ‘crujiente’, es una pequeña medida de separación que conduce a la mutilación con menos frecuencias de extensión media. Representado como vacío en lugar de grueso.

Más allá de eso, tiene nombres geográficos, de género y de amigos, por ejemplo, estadounidense, británico, Bluesy, Vintage y también palabras identificadas con Fender, Gibson y Marshall. Todos representan los espectáculos y patrones del aparejo utilizado en esas áreas o tipos.

Los tonos de guitarra lo es lo más importante

Normalmente, esto es todo lo que cualquier guitarrista necesita para pensar en tonos de guitarra. Ciertamente, hay trucos sobre cómo manejar el control de volumen, cambiar los cilindros de su amplificador y otras técnicas divertidas que puede investigar una vez que domine los fundamentos y las estrategias de transición.

En el momento en que empiece a buscar su propio tono personalizado, podrá reconocer a un jugador que tenga el sonido que le gusta y tratar de reproducirlo.

Eso puede implicar que, en caso de que seas un fanático del metal, comiences a imitar a tu jugador pesado preferido mientras utilizas la mejor guitarra para metal con la que puedes asumir el costo mientras reproduces un signo comparativo a través de los pedales de impacto hasta que tengas una idea al respecto. Este es un método rápido para aclimatarse con estas diferentes técnicas para el control del tono.

En poco tiempo, sabrá todo como la palma de su mano y podrá invocar diferentes tonos de guitarra sobre la marcha y no sentirá que debe estar relacionado con ningún sonido. Deja que tu interpretación te caracterice, no tu tono de guitarra.

En el siguiente enlace pueden escuchar tonos de guitarra acústica: http://www.universal-soundbank.com/guitares-accoustiques.htm

Si te gusto nuestra entrada sobre los tonos de guitarra o talves quieres aportar algo, puedes dejarnos un comentario.