Saltar al contenido

Tipos de Guitarras Electricas

guitarra electrica 3
Índice

    Existen varios tipos de guitarras eléctricas:

    Existen varios tipos de guitarras electricas las cuales son las siguientes:

    Las guitarras de cuerpo sólido

    particularmente populares en rock y pop, son particularmente versátiles. Entre los modelos más representativos de Gibson SG , Fender Telecaster , Fender Stratocaster y Gibson Les Paul  ;

     

     

     

    Las guitarras semihucas o semi huecas Con o sin haz central

    Tienen un sonido «más cálido» y se prefieren en rock and roll y blues. La Gibson ES-335 o Gretsch utilizado entre otros por George Harrison son los ejemplos más conocidos. Las medias cajas eran las usadas por los Beatles;

     

    Guitarra hueca

    Las llamadas guitarras de guitarra hueca , que incluyen las guitarras Archtop, están equipadas con micrófonos dobles y se usan principalmente en jazz, porque ofrecen un sonido más «redondo». La Gibson ES-175 y Gretsch 6120 son ejemplos particularmente conocidos.

    Algunas guitarras eléctricas tienen un puente que acepta un vibrato (trémolo o barra de whammy en inglés) para hacer curvas y vibrato . Floyd Rose es un tipo de puente que resuelve el problema de la desafinación rápida debido al uso de vibrato.

    Algunas de las marcas más reconocidas incluyen Behringer, Cort, Danelectro, Dean, Epiphone, ESP, Fender (& Squier), Gibson (y Epiphone), Guerilla Guitars, Hagstrom, Ibáñez, Jackson, Oscar Schmidt, Peavey, PRS Guitars, Stagg, Storm, Traveler y Yamaha .

    Como han visto esto son los 3 tipos de guitarras electricas. Cada una de ellas tiene una funcion importante, todo de pende de quien la use, que tipo de sonido quieras. En mi opinion me gustan  mas las guitarras semi-huecas que tal y como lo dice en la descripcion tienen un sonido mas calido.