Saltar al contenido
guitarras

Strymon Compadre el Dual Compressor y Boost ya esta Disponible

En realidad, todos deberíamos haberlo adivinado: El último lanzamiento del fabricante de efectos nobles se llama Strymon Compadre y es el sucesor del compresor OB.1. Sin embargo, el juego de adivinanzas fue divertido y mostró lo que los usuarios realmente querían.

Strymon Compadre

Strymon ha presentado su último producto en un video en vivo de Facebook. Originalmente el fabricante había estado listo en marzo, pero pospuso el lanzamiento debido a Corona y no sabía muy bien cómo actuar en estos tiempos. Sin embargo, ahora se han pronunciado a favor de una liberación. Creo que eso es bueno, después de todo, cambias de opinión y la compañía también ha trabajado en ello durante varios años.

Strymon Compadre

Analógico y digital

Es casi irritante ver un pedal analógico en la flota, por lo demás completamente digital, del fabricante. Para ser más precisos: trayectoria de la señal analógica, posibilidades de programación digital. Ya en la entrada, la señal pasa a través de un preamplificador JFET de alta impedancia de clase A. Los presets pueden ser almacenados y recuperados a través de MIDI o del MultiSwitch interno. Diseñado como el primer pedal de la cadena de señales, Compadre es un compresor y un potenciador al mismo tiempo. Ambos efectos pueden utilizarse de forma independiente. Echemos un vistazo a esto en detalle.

Compresor VCA de doble voz

A diferencia del OB.1, no tienes uno, sino dos compresores básicamente diferentes en funcionamiento: Studio y Squeeze. Los nombres ya lo delatan. Mientras que el ajuste Studio ofrece un sonido transparente en estilo rack vintage y es la continuación del OB.1, el ajuste Squeeze genera un efecto claramente audible con un alto ratio y un largo sustain. Esto permite una respuesta flexible a los respectivos requerimientos sónicos. El compresor tiene su propio control de volumen, tampoco se olvidó de una mezcla limpia. ¡Muy bien!

Strymon

Impulso

A pesar de la carcasa compacta y el procesamiento de la señal analógica, los ingenieros han conseguido exprimir otro efecto en el pedal. Mientras que otros fabricantes se comprometen a un impulso transparente o de peso central, Strymon ofrece la gama completa. Hay tres curvas de ecualización seleccionables: plana, media y triple. También se puede seleccionar un recorte limpio o suave en el panel trasero. Este último añade una sobremarcha como la de la señal en la salida.

Pedal de volumen y presets

Se puede conectar un pedal de expresión a la entrada de volumen trasero para usar el VCA como un pedal de volumen. Compadre puede almacenar 300 presets. De estos, 3 presets se pueden recuperar a través del Multiswitch Plus* disponible adicionalmente, el resto responde a MIDI.

Compadre Strymon

Precio

El Strymon Compadre es “diseñado y construido” en los EE.UU. y cuesta 299 dólares. Las primeras reacciones son más bien restringidas a decepcionantes. Los fans esperaban un pedal multi-FX à la TC Electronic Plethora X5 o un Iridium con sonidos de alta ganancia. ¿Qué opina del nuevo pedal? ¿También estás decepcionado?

Por el momento solo esta disponible por https://www.thomann.de

Summary
Review Date
Reviewed Item
Strymon Compadre el Dual Compressor y Boost
Author Rating
51star1star1star1star1star
Product Name
Strymon Compadre
Price
EUR, 339
Product Availability
Available in Stock