Saltar al contenido
Guitarras EU

Como suena una Guitarra – Sonido de los Diferentes tipos

sonidos de la guitarra y como suena

Aquí puedes escuchar como suenan las distintas guitarras. Sus distintos sonidos te harán ver los sorprendentes que pueden ser cada una de ellas.

Sonido de la Guitarra clásica.

Sonido de la Guitarra acústica.

Sonido de la Guitarra flamenca.

Sonido de la Guitarra eléctrica.

Sonido de la Guitarra electroacústica

Sonido de la Guitarra semiacústica.

Sonido de la Guitarra MIDI.

Índice

    ¿Como la guitarra hace sonido?

    Durante mucho tiempo, la guitarra ha demostrado ser quizás el instrumento más apreciado por el hombre. Su flexibilidad y sus agradables tonos han favorecido a nuestros oídos con numerosos y extraordinarios temas. Desde la música blue grass hasta la música jazz e incluso la piedra, la guitarra ha demostrado al mundo que se pueden utilizar diferentes estilos melódicos.

    Sea como fuere, ¿has reflexionado en algún momento sobre la forma en que funciona? ¿Cómo hace sonar la guitarra?

    En el momento en que tus manos (o una púa) pulsan una cuerda de la guitarra, se produce una vibración que se envía por toda la guitarra hasta que llega a la tapa. A continuación, las vibraciones se transmiten al fondo y al lateral del instrumento. El resonar de las vibraciones a través del cuerpo de la guitarra crea el sonido que se escucha desde la boca.

    Sea como sea, hay algo más en los sonidos de la guitarra además de esta sinopsis anterior. Aquí te informaremos de todo lo que realmente quieres saber sobre las cuerdas y los sonidos. Asimismo, examinaremos las diferentes partes de la guitarra y sus funciones en la creación de sonidos.

    Diferentes partes de una guitarra

    La guitarra es un instrumento extremadamente básico pero interesante. Estas son las piezas principales de una guitarra.

    El cuerpo

    El cuerpo es la pieza fundamental de la guitarra. Se compone de la caja de resonancia y del fondo y los aros.

    La caja de resonancia está hecha de madera tonificada y es la responsable de recibir la vibración de las cuerdas y transformarla en sonidos satisfactorios. El fondo y los aros también son responsables de la creación del sonido.

    En la caja de resonancia hay una abertura, normalmente centrada y redonda, que se conoce como boca de resonancia. Esta abertura es la salida vitalmente sólida de la guitarra.

    Debajo de la abertura se encuentra una pequeña pieza llamada andamio. Esta extensión está unida a la caja de resonancia y sostiene las seis cuerdas hacia un lado.

    Sobre el andamio hay un asiento, y las cuerdas de la guitarra se colocan sobre el asiento. Cuando las cuerdas de la guitarra se tensan, las vibraciones se envían desde las cuerdas al asiento, que las transmite a la extensión y después a la caja de resonancia.

    El tamaño y la forma del cuerpo también desempeñan un papel importante en el resultado del sonido. En su mayor parte, una guitarra con un cuerpo mayor ofrecerá sonidos más fuertes.

    El Cuello

    El mástil de la guitarra se proyecta desde el cuerpo y contiene probablemente las piezas principales de la guitarra. El diapasón está situado en la parte superior del mástil y se mantiene firme sobre los trastes y los marcadores de pie.

    Hay una pieza conectada a él llamada cejuela hacia el final del mástil, cerca de la cabeza de la guitarra. La cejuela sujeta la cuerda en el extremo superior, mientras que el asiento la sujeta por debajo. La distancia entre la cejuela y el asiento se conoce como longitud de la escala e influye en el sonido y el tono de la guitarra.

    Las cuerdas pasan por la cejuela y se unen a las cabezas de afinación, lo que permite al músico controlar la presión de las cuerdas.

    ¿Cómo suena la guitarra?

    Ahora que has visto las diferentes piezas de la guitarra y lo que significan para el tono y la naturaleza del sonido emitido, es el momento ideal para percibir cómo estas partes se unen para hacer las asombrosas canciones de guitarra que amamos en su conjunto.

    En el momento en que se deja una guitarra, no emite ningún sonido. Para que genere sonido, es necesario tocar o puntear la cuerda.

    Dado que las cuerdas se consiguen en ambos extremos (la cejilla y el paseo), su punteo provoca una onda estacionaria y la guitarra. La recurrencia y la nota a la que vibran estas ondas dependen de la longitud, el grosor y el espesor de las cuerdas.

    Estas vibraciones se comunican al asiento, desde donde se envían al andamio y después a la caja de resonancia.

    Desde la caja de resonancia, las vibraciones se trasladan al punto más alto de la guitarra y después al fondo y los aros.

    Esto hace que las vibraciones resuenen a través del aire en el cuerpo de la guitarra, provocando la creación de sonido a través de la boca.

    De esta manera, más o menos:

    • Las vibraciones procedentes del entresacado de las cuerdas se comunican a la caja de resonancia a través del asiento y el arnés.
    • Estas vibraciones se trasladan a la tapa de la guitarra y después al fondo y los aros.
    • El desarrollo de las vibraciones hace que resuenen a través del aire del instrumento y provoca la edad del sonido.

    La preocupación principal

    La guitarra es uno de los instrumentos más famosos del mundo. No hace ninguna diferencia en el caso de que usted sea un intérprete o simplemente un público normal; probablemente haya considerado cómo el instrumento se las arregla para crear esos sonidos melódicos.

    En efecto, el entresacado de las seis cuerdas provoca vibraciones que se comunican por todo el cuerpo de la guitarra hasta que su resonancia provoca un sonido encantador

    Settings