Saltar al contenido
guitarras

Harley Benton Silver Burst Capaz de poner el Temor de Dios en Gibson

Harley Benton Silver Burst

¿puede esta Harley Benton Silver Burst poner el temor de Dios en Gibson? La recién revisada serie SC-Custom II atrae claramente a los fans de la primera serie del diseño de corte sencillo basado en Les Paul de Gibson. Además de las mejoras, también hay un esquema de pintura que algunos de ustedes seguramente les gustaría ver.

Estallido de plata (Silver Burst)

Aunque yo no jugaría a Silver Burst, lo encuentro muy respetable. Y la mayoría de las veces están financieramente fuera de mi alcance, por ejemplo los modelos de la Fender American Pro Series o la forma simplemente no me atrae – incluso la Gibson Adam Jones no está disponible todavía.

Silver Burst

Si no va a ser tan caro, entonces una mirada a los dos nuevos modelos de Harley Benton podría valer la pena. La experiencia demuestra que no sólo son más baratos que los modelos de la gran marca, sino que también tienen algunos fans entre los guitarristas que están convencidos de la calidad. Y los dos nuevos modelos definitivamente tienen algo para el presupuesto pequeño y mediano.

Harley Benton SC-550 Silver Burst

La serie SC-550 le es ciertamente familiar. Las críticas de Thomann son claras: Las modelos no sólo son buenas, sino también populares. Así que sólo tiene sentido expandirlos – el Busto de Plata ha estado desaparecido hasta ahora.

SC-550 Silver Burst
SC-550 Silver Burst

Cuerpo y cuello de caoba, diapasón de Jatoba en forma de 60, 22 trastes jumbo medianos, tuerca de grafito y dos humbuckers Roswell LAF Alnico-6 en el cuello y el puente. No hay sorpresas con los circuitos típicos de un LP: 2x volumen, 2x tono.

Si buscas una guitarra eléctrica clásica, pero barata, estilo “Les Paul” (alias. Singlecut) con acabado Silver Burst, la encontrarás aquí. Quiero decir: ¡Echa un vistazo! Se ve bien. ¿El cuerpo es lo suficientemente ligero para los guitarristas con espaldas?

Por los 249 euros* estimados, es más que justo en cualquier caso. Y si los usuarios están tan convencidos de los otros modelos de la serie, debería venderse como pan caliente.

Video de demostración