Saltar al contenido
guitarras

PRS SE Hollowbody II Piezo: ¡Lo mejor de dos mundos!

SE Hollowbody

Hola, ¿qué es eso que viene volando de la forja de guitarras de Paul Reed Smith? Los fans de la serie SE han estado esperando durante años por un modelo así: el nuevo SE Hollowbody II Piezo. Me pregunto si esta es la guitarra más flexible de la flota del fabricante. Echemos un vistazo más de cerca.

PRS SE Hollowbody II Piezo

El cuerpo del nuevo modelo está diseñado en una construcción totalmente acústica, tiene elegantes agujeros en forma de F y está hecho de caoba en el centro. Además, hay un enchapado laminado de arce de alta calidad para la parte superior y posterior. Además de las dos pastillas estándar 58/15 “S”, la guitarra también cuenta con un sistema piezoeléctrico LR Baggs/PRS rediseñado bajo el puente, que aumenta enormemente las posibilidades de sonido. PRS promete auténticos sonidos acústicos y eléctricos combinados en una sola guitarra. Y de hecho: ¡Los ejemplos sonoros de los primeros vídeos de YouTube realmente merecen ser escuchados!

PRS SE Hollowbody II Piezo
PRS SE Hollowbody II Piezo

¿Lo mejor de ambos mundos?

El Piezo de Cuerpo Hueco II tiene dos controles de volumen, uno para el piezo y otro para las captaciones magnéticas. También hay dos salidas. A diferencia de la versión original (costosa), la señal puede salir conjuntamente a través del zócalo “Mix/Piezo” o por separado a éste y a un segundo zócalo para procesar y amplificar los sonidos A y E por separado. ¡Encuentro esto muy bien resuelto! Por ejemplo, con un dispositivo como el Helix Floordboard, es un juego de niños proporcionar a ambas vías de señales sus propios ecualizadores, efectos y simulaciones de amplificadores.

Las salidas separadas también significan que la batería necesaria para amplificar la señal piezoeléctrica no se desgasta tan rápidamente. Sólo se activa cuando se utiliza el enchufe correspondiente. Así que en una emergencia siempre puedes seguir jugando electrónicamente sin problemas. Por último, pero no menos importante, hay un control de tono global y un buen y viejo interruptor triple para las captaciones magnéticas. Bueno, ¿la sangre lamida? Si te aburren las muchas ediciones Custom 24, el nuevo SE Hollowbody II Piezo es definitivamente un cambio excitante e inspirador.

Precio de PRS SE Hollowbody II Piezo

El modelo cuesta 1499 euros y está disponible en dos colores: Peakock Blue Smokeburst* y Black Gold Burst*. Este último sería probablemente mi favorito y también el precio de lo que se ofrece es cualquier cosa menos astronómico. Puntuación total o qué piensas?

Videos de demostrativos

PRS SE Hollowbody II Piezo