Saltar al contenido
guitarras

Danelectro ’66 | Las guitarras de 12 cuerdas

re redicion de Danelectro

Retro está totalmente de moda. Así que no nos sorprende que Danelectro lleve su herencia a los años 60 e introduzca la Reedición ’66-12 con 12 cuerdas – para los acordes y sonidos tripulados y brillantes de los “momentos mágicos del rock”.

La Reedición de Danelectro ’66-12

Pregunte a cualquier guitarrista sobre los sonidos típicos de las guitarras eléctricas de 12 cuerdas – seguramente habrá bandas de los psicodélicos años 60 o de los góticos de los 80. El Danelectro Reedición ’66-12 quiere jugar ahí mismo.

Danelectro 66
Reedición de Danelectro

El cuerpo semi-hueco invertido hecho de Aliso en Sunburst o Negro con doble corte y un solo agujero en F en la parte superior ya son un anuncio, especialmente con el aspecto de hardware. Además hay un cuello de arce atornillado con perfil en C, diapasón de Pau Ferro y 22 trastes. En las fotos, los afinadores de estilo vintage se ven un poco juntos, esperemos que aún dejen suficiente espacio para los dedos gordos – el eterno “dolor en el culo” de las 12 cuerdas. Para esto hay un surco hecho de grafito.

Humbucker y P90

Por supuesto que una guitarra eléctrica de Danelectro debe tener una pastilla de lápiz labial, aquí está el humbucker en el puente, que también se puede utilizar como una sola bobina a través de la derivación de la bobina, pero también debe tener suficiente potencia para hacer un poco de cosquillas en el preamplificador.

guitarra P90
Humbucker y P90

La camioneta en el cuello parece una P90 en formato humbucker, pero es un “full range singleecoil”. Veamos cómo se complementa con el humbucker, a menudo hay una falta de potencia cuando están demasiado apretados o suenan demasiado calientes. El montaje en ángulo como en los Mosritas es definitivamente bueno para enfatizar las cuerdas altas.

Es una lástima que Danelectro (por ahora?) sólo ofrezca dos opciones de color. Ciertamente adecuado para los años 60 y 80, pero unos pocos colores más brillantes sin duda se llevarán bien. En realidad esto requiere de Paisley para mí 😉

El precio aún no se conoce, pero por experiencia debería permanecer en los tres dígitos.