Saltar al contenido

Cooper FX Ardaces | El pedal de efecto 2

pedal fx

Siempre hay enfoques geniales de los pedales de efectos que quieren alejarse de los circuitos normales. Una nueva excepción son las Arcadas FX de Cooper, que pueden convertirse en un pedal completamente diferente usando módulos enchufables.
Arcadas FX de Cooper

La idea de proveer un pedal de efectos con tarjetas no es del todo nueva: La Consola de Música Elta quería seguir su propio camino, desafortunadamente ya no se oye nada al respecto. Tal vez el control a través de un joystick no era lo correcto para los guitarristas. El Cooper FX va de manera similar, pero hace el pedal más interesante para los instrumentistas que no tienen las manos libres.

Arcades es un poco como una concha que se convierte en un pedal de efectos reales mediante el uso de diferentes cartas. Dependiendo de la tarjeta, un pedal completamente diferente.

Se controla con 4 botones A, B, C y D y dos botones de Programa y Página. El ajuste actual se muestra en la pantalla. Esto es necesario, porque cada efecto tiene 8 subtipos de efecto diferentes. Además, los interruptores de pie externos (Expression, MIDI, Clock) pueden ser ajustados. Además hay dos interruptores de pie, AUX/Tap y Bypass, que también se pueden configurar como Momentáneos.

¿Todo fue pensado realmente o te falta algo a primera vista?

pedal fx
├Źndice

    8 efectos por cartucho

    Lo más destacado de los Cooper FX Arcades son los módulos plug-in, que son un poco como una tarjeta SD. Los niños de los 80 y 90 seguramente recordarán sus viejas consolas… todo despejado: No tienes que soplar aquí para que funcione de nuevo. ¡Ya no lo hizo en ese entonces! ­čśë

    Actualmente hay 4 módulos: Reverberación, Retraso, Pitch y LoFi. Cada tarjeta viene con 8 efectos, que pueden ser controlados por el propio pedal. Actualmente el problema es con el fabricante: La empresa fabricante está ubicada en Wuhan, China, de todos los lugares. El suministro no está claro, por lo que actualmente sólo hay dos tarjetas por comprador. Se han planeado nuevas tarjetas y otros efectos como granular, reverso y sintetizadores, pero todavía están en curso. Entonces deberían costar entre 30 y 50 dólares. Muy justo para un efecto casi nuevo, pero tal vez un poco bajo cuando se calcula hasta la carta.
    Caro

    Además de los boletos, también hay que comprar el pedal. Del fabricante cuesta unos 330 dólares con la reverberación y el retardo de las tarjetas, sin mango de cartón. Tienes (tal vez en el futuro) posibilidades casi infinitas y todavía no es un multiefecto con sus interminables menús digitales y el control de 1 botón para todo.

    Mas informacion en la pagina del producto aquí