Saltar al contenido
Guitarras EU

Compresor Strymon OB.1 y pedal de efecto Boost limpio

Strymon OB1 Compressor

Además de todos los lanzamientos sucede que los viejos pedales ya no se producen. O bien nadie los compra, o se está fabricando un sucesor o faltan componentes para una mayor producción en masa. El compresor Strymon OB.1 y Clean Boost, el pedal que hizo famoso a Strymon en primer lugar.
Adiós, OB.1

Fue el primer pedal de efecto que vio la luz del día en 2009 y funcionó de forma completamente analógica. El Strymon OB.1 es un pedal de efectos 2 en 1 que combina compresor y potenciador y funciona de forma completamente analógica. En ese momento, no era previsible que Strymon hiciera un progreso tan triunfal. Pero con el compresor óptico el arranque no fue muy difícil – y la mayoría de los guitarristas necesitan un amplificador en su tablero de todos modos.

Exactamente la construcción es ahora la razón por la que el pedal no puede ser producido más. Ya no se dispone de un componente óptico para el compresor: El fotorresistor (LDR) o fotoresistencia, que «traduce» la luz y por lo tanto el compresor óptico funciona.

Strymon OB1 Compressor 2

¿Las existencias restantes y los sucesores?

Seguramente hay algunos traficantes que aún tienen un stock remanente. Strymon ya no tiene más y las acciones B de Thomann* ya están agotadas.

Si Strymon no tiene en stock un OB.2 o un OB.1 MK II (no importa si es analógico o digital), tarde o temprano los precios de los B-Sticks usados probablemente subirán. Sospechamos que pronto habrá una alternativa revisada.

¿Tiene un OB.1 en uso?

Settings