Saltar al contenido
guitarras

Amplificador Fender Tone Master Deluxe Reverb

amplificador Fender Tone Master Deluxe Reverb

Para el combo del Amplificador Fender Tone Master Deluxe Reverb, uno de los temas de modelado de amplificadores en un concepto completamente diferente y muy consistente. En lugar de traer una cerda de sauce ponedora de huevos con muchos modelos diferentes de amplificadores en el mercado de las cuevas, va aquí realmente en detalle.

La clase en lugar de la masa está a la orden del día, porque aquí sólo se reproduce un amplificador en forma digital, a saber, el Fender Tone Master Deluxe Reverb, un clásico de nuestra propia casa – una copia semimate en forma digital, con todas las opciones de control y efectos, y también ópticamente indistinguible de la reverberación Deluxe rápida. ¿Probará ser un clon idéntico y estará a la altura de las expectativas del cubo, mordiendo el polvo?

Amplificador de reverberación de lujo para el parachoques

La reverberación Fender Deluxe es una de las más populares y probablemente más usadas en el estudio. La sala de urgencias se convirtió en la sucesora de la Fender Deluxe de 1963 con agudos y bajos en lugar de sólo un control de tono y se anotó con dos efectos clásicos, la reverberación de resorte y lo que Fender llama el efecto vibrato, que ahora está más correctamente listado como tremolo porque es una modulación de volumen.

El amplificador entrega 22 vatios de tubo y por un lado soporta el bajo y la batería en un concierto de club moderado, por otro lado no tienes que subirlo hasta el umbral del dolor para obtener un sonido distorsionado. Con el Twin Reverb a 100 vatios, por ejemplo, este es el caso. Una verdadera distorsión de alta ganancia no es posible con la reverberación de lujo, aquí se obtiene una distorsión cálida en el llamado punto dulce en los ajustes de volumen entre 6 y 7, muerde el polvo que bien puede volver atrás con el control de volumen a de la guitarra para limpiar.

El amplificador ha sido un accesorio en los principales estudios desde mediados de los años 60, no sólo en los EE.UU., y todavía se utiliza ampliamente hoy en día debido a sus excelentes cualidades de sonido.

Detalles del Master Deluxe Reverb

Es increíble lo profundo que algunas cosas están ancladas en el cerebro. El amplificador está ahí, quieres llevarlo de A a B, y a la vista del amplificador algunos músculos empiezan a alertar.

Al agarrar la manija, hay un rápido levantamiento y una expresión de aturdimiento en tu cara: ¿Qué, tan ligero? Sólo 11 kg pesa nuestro candidato a la prueba, el original pesa unos 19 kg en las básculas de paso.

Esta reducción de peso se debe, por supuesto, a la mordedura de los componentes de polvo, ya que no se instalan transformadores gruesos y además con el altavoz de neodimio Jensen N-12K de 12″ es un peso ligero a bordo. Además, el gabinete está hecho de madera de pino.

El altavoz se sienta detrás de una parrilla frontal gris, el gabinete está cubierto con Tolex negro y en el frente el panel de control “Blackface” nos sonríe. Todo es idéntico al original, patea los colores del cubo, el logo de Fender así como muerde la inscripción en polvo “Choice Reverb-Amp” en el panel frontal. Sólo el logo del Tonemaster en la parte inferior derecha muestra que estamos tratando con un amplificador de categoría diferente. En el panel trasero la diferencia es más grave, porque naturalmente no hay tubos de luz.

Todo funciona por ordenador aquí, con un amplificador de transistores que entrega 100 vatios, así que hay suficiente espacio para simular la presión del sonido de la guarida y la sensación de juego de los 22 vatios del tubo original. El amplificador se apoya en cuatro pies de metal y puede ser transportado bien equilibrado con el asa en la parte superior.

Tablero de control

Los diseñadores no han implementado ninguna mejora en la tarea del tablero de control. El amplificador tiene dos canales, el ordinario y el vibrato, cada uno con dos contribuciones con diversa información de afectación.

Las opciones de control son el volumen, el tono alto y los bajos, y el canal de vibrato añade Master Deluxe Reverb, velocidad y fuerza. El control de reverberación se utiliza para mezclar el impacto de Master Deluxe Reverb coordinado, una recreación de reverberación de resortes, con la señal inmediata, los otros dos controles son responsables del impacto de vibrato (trémolo).

La velocidad controla la velocidad y la intensidad controla la fuerza del impacto. En el extremo derecho se puede descubrir la luz del puntero, que se ilumina en rojo en el modo de juego ordinario con el altavoz, si se promulga la capacidad de silencio en la parte posterior, es de color naranja.

Parte trasera del Amplificador Fender Tone Master Deluxe Reverb

El frente refleja el enchapado del viejo amplificador, mientras que el dorso parece algo cambiado debido a que las luces avanzadas están dispuestas aquí. Cerca del interruptor de fuerza, en lugar de un interruptor de respaldo, hay un interruptor de silencio que puede ser utilizado para desactivar el amplificador interno para grabar el amplificador en modo silencioso.

Para ello se puede acceder a una línea de salida con una asociación XLR, a través de la cual la señal del amplificador se produce con una de las dos recreaciones de taxi seleccionables (reacciones de conducción). El volumen del rendimiento se cambia con un regulador. También se puede desactivar la recreación de taxi. Todo se elige a través de un interruptor deslizante. El interruptor de elevación del suelo elimina cualquier problema de murmullo. En el extremo derecho descubrirá el accesorio de asociación para el interruptor de pie suministrado, que cambia la reverberación y el vibrato.

La potencia de rendimiento del intensificador (por y a gran volumen) puede ajustarse a seis niveles con un interruptor en la parte posterior: Full/22W, 12W, 5W, 1W, 0.5W, 0.2W. Estas evaluaciones de vatios se comparan con el rendimiento del modelo de cilindro, y eso es un buen augurio, ya que con la reverberación de lujo el nivel de mutilación y el volumen se ajustan con el control de volumen, no hay un aumento diferente o un control de volumen experto. En el caso de que usted haya establecido su propio punto dulce con el control de volumen, el volumen se aclimata a la circunstancia con el interruptor de potencia de rendimiento.

Además, con los seis niveles únicos, funciona admirablemente y va desde un fuerte volumen de escenario hasta una tranquila reunión nocturna en la sala de entrada. El alojamiento está abierto en la parte trasera y el creador ha unido la cuerda de fuerza y el interruptor de pie con una enorme tira de velcro – afilada, ya que de esa manera se tiene todo bien guardado para el transporte. El plano interior era algo salvador; sólo estaba pintado de oscuro donde está montado el altavoz, el resto se mantiene regular. A mí me parece que no te ocupaste del resto en las prisas. Esto es de alguna manera extraño, obviamente no tiene ningún impacto en la presentación.

control remoto de amplificador Fender Tone Master Deluxe Reverb

Nuestras Conclusiónes del Master Deluxe Reverb

¡Fantástico! La reverberación Fender Tone Master Deluxe consolida el sonido de un amplificador convencional con las características actuales. Toda la potencia del procesador se utiliza para imitar cuidadosamente el sonido y la conducta de reacción de un amplificador solitario, y la tarea ha sido sorprendentemente fructífera.

Desde sonidos limpios y perfectamente claros hasta tonos ahumados de sobremarcha con una excelente y potente reacción y una rica conducción de presión, todo se transmite. El amplificador no es ciertamente un sustituto al 100% de una gran reverberación alimentada por un cilindro, pero se acerca.

Asimismo, puntúa con los puntos más destacados de la actualidad, por ejemplo, una línea de sonido generalmente excelente con reproducción de taxi por infrarrojos y la opción de disminuir la fuerza en seis fases para tener la opción de utilizar el punto dulce del amplificador en diversas circunstancias. Además, también es ligero. En el caso de que tengas un amplificador para conciertos más modestos, prácticas, etc.

  • 2 canales: Normal y vibrato
  • Potencia: 100 W (simula la potencia de un tubo de 22 W)
  • Equipado con: 1x 12″ Jensen N-12K altavoz de neodimio
  • Control para el canal 1 (normal): Volumen, Agudos, Bajos
  • Control para el canal 2 (vibrato): Volumen, Agudos, Bajos, Reverberación, Velocidad, Intensidad
  • 1 interruptor de selección de salida para la potencia total y 5 ajustes de amortiguación
  • Respuesta de impulso
  • Salida de línea XLR con simulación de altavoz
  • Interruptor de silencio
  • Conexión USB para actualizaciones de firmware
  • Peso: 11,3 kg.
  • Incluye un interruptor de pie de dos vías y una cubierta protectora negra