Saltar al contenido
guitarras

Martin 000-15SM

Martin 000-15SM portada

Lo creas o no, hay días como un revisor de engranajes, donde grita Si usted tiene que ajustar otro mando, marcar en otro tono, dividir otra bobina, solucionar el misterio silbido, o preocuparse sobre algún acabado de nitrocelulosa inmaculada que sonó cuando mirabas al mal. Estos son los días en que una guitarra como el Martin 000-15SM parece la perla de los cielos.

La caoba 000-15, y su primo casi igualmente espartano del 000-17, han sido los encuentros en la alineación Martin vez en cuando desde la Gran Depresión. En el momento de su nacimiento eran ejercicios en el minimalismo diseñados para hacer frente a las realidades de una era austera. La cosa es, que sonaba muy bien, y con frecuencia sorprendente. Y en los años posteriores, 000s y 00s todo de caoba de Martin se convirtió en uno de los portaaviones para folkies, fingerstylists, azules recolectores país, y profesionales de estudio que saborea el calor y el equilibrio sonoro de este modelo.

El 000-15SM no es una interpretación prospectivas de tamaño medio, toda maravilla de caoba de Martin. De hecho, se diferencia de la norma 000-15 dirigiendo la mirada hacia atrás que incorpora un 12 trastes, ranurado diseño de cabezal que no sólo es un elemento básico de diseño de Martin principios del siglo 20, pero que transforma la voz sónicamente 000-15 de alguna muy fresco formas.

Exhibiendo un brillo y detalle que es típico de caoba, así como la sensibilidad toque dulce, el 000-15SM es un vehículo capaz de exploraciones fingerstyle.

Firme como un árbol viejo
Martin 000-15SM frontal
Martin 000-15SM

Con un diseño que se remonta a los albores del siglo 20, el Martin 000 es casi tan venerable como una guitarra pone. Y el 000- 15SM en las miradas particulares como natural y atemporal como un árbol de hoja perenne de siglos de antigüedad. Aparte de cinco incrustaciones de diamantes en el 5º, 7º, 9º y trastes, una roseta tela a rayas, y un golpeador tortuga oscuro que combina perfectamente con la parte superior de caoba color chocolate, el SM es magníficamente libre de adorno.

Y con la excepción del hardware, pines de puente de ébano, y el este diapasón de palo de rosa indio, puente, y chapa de cabezal, el exterior de la guitarra es enteramente de caoba. La simplicidad visual destaca las proporciones justo sobre-perfecta del 000 silueta. Pero incluso los observadores casuales pueden notar Martin elongación del cuerpo que resulta de la unión con el cuello en el traste 12.

El 000-15SM está perfectamente construido dentro y por fuera. El arriostramiento de abeto y entalladura son súper ordenada y precisa. Y no importa qué tan profundo se mira en los huecos del cuerpo, que no encontrará una pista de cortar esquinas.

La diferencia visual más significativa entre el 000-15SM y un estándar de 000 (aparte del cuerpo alargado) es el cabezal ranurado, lo que añade otro toque de clasicismo europeo, mientras que evoca las primeras encarnaciones del 000. Es una característica que muchos conocedores flattop considerar el billete a la resonancia óptima.

También explica quizás los únicos elementos de brillo en los sintonizadores de níquel-engranajes abiertos guitarra-pulido, que a pesar de su brillante elegancia son prácticamente invisibles a medida que observa la guitarra desde el frente.

Ver en Amazon

Culta y Down Home

Algunas guitarras pueden evocar simultáneamente aires de cortesía refinada simplicidad y abajo-hogar absolutamente como un caoba Martin 000. Esta versión no es diferente. La sensación general de equilibrio en este instrumento comienza con lo que se siente-compacto, pero lo suficientemente sustancial para responder a un toque dinámico y un poco de lenguaje corporal cuello flexión exagerada.

Con 1 3/4″ distancia entre las cuerdas en la tuerca y 2 1/4″ espacio para la cuerda en el puente, el mástil se siente más espacioso que un estándar de 000, lo que satisfará fingerstylists hardcore y jugadores de OM en busca de esos tonos más oscuros de caoba. Sin embargo, el cuello también se siente un poco más delgado y más plana que la mayoría de 000s y 00s contemporáneos Martin. Es una gran sensación para bend- y martillo en-pesado blues de picking y fingerstyle se mueve en la Graham / Renbourn / Jansch vena, pero un poco menos cómodo y rápido para flatpicked Byrds / REM país

hablando musicalmente, el 000-15SM parece nacido para fingerstyle también, si usted juega con o sin fingerpicks. Exhibiendo un brillo y detalle que es típico de caoba, así como la sensibilidad toque dulce, el 000- 15SM es un vehículo capaz de exploraciones fingerstyle. También cuenta con una riqueza de gama baja inconfundible y la resonancia que puede apuntarse en algún porcentaje al diseño 12 trastes, que se mueve el puente más cercano al centro de la caja de resonancia, impulsa la parte superior de manera más eficiente, y te hace sentir como si hizo un poco de refinamiento durante la noche a su técnica de pulgar.

Resonancia

La resonancia de graves adicional no se traduce necesariamente en volumen. Esto sigue siendo una pequeña guitarra de cuerpo cuando se apilan contra un acorazado o enorme, y no será opacar el resto D-28 alrededor de la fogata. Pero se obtiene realzada, sostienen que en realidad funciona mejor por ser más tranquilo y se presta mucho potencial expresivo sin sacrificar el equilibrio. Esa receta es ideal para afinaciones y composiciones abandonado que se basan en aviones no tripulados y dobles de llamada y octavas. Y cuando se aplica la voz de caoba oscuro para celta y oriental afinaciones y estilos, la 000-15SM adquiere un carácter ahumado, misterioso que no se oye desde una tapa de abeto vivo o un temor más en auge.

Martin 000-15SM lateral
Martin 000-15SM

Esas mismas cualidades oscuras y ronca y la resonancia de bajos mejorada hacen que el 000-15SM un país de blues sueño del selector. Recogiendo una progresión I-IV-V en la afinación estándar le transportará a la derecha del porche de la cabaña, y las concisos, incluso tonos de la Martin son una combinación perfecta para el bajo y el trabajo de la derecha percusión alterna.

guiso de dobles, abierta de G octavas, y la interacción armónica se adapte a la 000-15SM acento americano sonora aún mejor y traiciona la fuerza secreta del 000-15SM como una guitarra slide. Y la combinación de la corteza de gama media, el radio de diapasón más plano y más amplio espacio para la cuerda hacen de este pequeño Martin una explosión de atacar con un cuello de botella.

el veredicto

diseño atemporal y un carácter verdaderamente vocal hacen que el 000-15SM sentir como un viejo amigo. Si está acostumbrado a cuellos de 14 trastes y el más estrecho, más guitarra-como espacio para la cuerda eléctrica de la mayoría de la acústica moderna, es posible que necesite un par de sesiones para aclimatarse a más sensación fingerstyle ambiente del 000-15SM.

Pero una vez que lo hace, usted encontrará que la superficie adicional se abre la oportunidad de explorar más dramáticos hammer-ons, pull-offs, el trabajo de diapositivas y otros elementos de fingerstyle y nacional azules de picking.

Los tonos caoba suaves pero presentes responden muy bien a la vez delicada fingerstyle y más variaciones de percusión en el formulario. Y la personalidad abundante y robusta, pero civilizado de este Martin hace que sea una guitarra grabación perfecta también. Por encima de todo lo demás, tiene un aire de arte y artesanía sometido riguroso que inspira. Eso es algo que Martin ha estado haciendo durante casi 180 años, y en su propia manera discreta pero colorido, la 000-15SM lleva la antorcha con ímpetu.

Descripcion:

martin-000-15sm- 3
Martin 000-15SM

Cabeza: perforada con cuello, palo de rosa indio del este
– Mecánica: Edad de Oro, acabado de níquel brillante,
– Nut: Hueso
– Anchura del botón en la tuerca: 44,4 mm
– Cuello: acabado en caoba caoba oscuro
– mango de acabado: satinado
– Forma del cuello: Modificado baja oval, cuello estándar
– diapasón: palo de rosa de las Indias Orientales
– trastes: 20
– Ancho del botón en el traste 12: 57 mm
– pulsador de brújula: unidades de diamantes y cuadrados, abulón
– tipo de cuerpo: 000, cuerpo de unión / cuello en el traste 12
– unión cuerpo / asa: pegado, montado por cola de milano sola
– Escala: 645 mm
– Tabla: caoba
– Tipo de la tabla de la presa: X, no sangra
– Presa de la tabla: picea de Sitka
– Tabla Acabado: barniz satinado
– Roseta: múltiples bandas
– golpeador: tortuga de imitación
– Volver: Caoba
– Laterales: caoba
– acabado Aros y fondo: Laca satinado, acabado en caoba oscuro
– Tipo de puente: poner vientre estilo
– puente de rosewood este de la India
– el espaciamiento de las cuerdas en el puente: 57 mm
– Clavijas: ébano
– Sillín: hueso compensado, 406 mm
– cuerdas recomendadas: Martin SP Vida útil Fósforo Bronce Luz (SP7100)
– Otras opciones: disponibles sin costo adicional Versión zurdo
– Caso: duro

Ver en Amazon

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Martin 000-15SM
Product Name
Martin 000-15SM Guitarra Acústica
Price
USD, 1,599.00
Product Availability
Available in Stock