Saltar al contenido
guitarras

Guitarra acústica Love Dove de Gibson – Un Precio de LOCOS!

flor de paloma

El guitarrista de Tesla Frank Hannon ha creado su propia guitarra acústica (Flor de paloma) de firma junto con el famoso fabricante de guitarras de EE.UU. – y Gibson Love Dove parece llegar a ser bastante lujoso.

Paloma del amor (Love Dove)

Hasta ahora no ha habido cooperación entre Gibson y Frank Hannon. Tanto más emocionante que la primera Firma será Dove que es bastante intensa en términos de precio. Love Dove de Frank Hannon está completamente basada en su Paloma de los 70 y tiene una tapa de abeto Sitka “envejecida por el calor”, fondo y laterales de arce. Está pintado en Vintage Cherry Burst, para mí uno de los más bellos acabados de Gibson.

flor de paloma

Viene con el tradicional soporte X y un cuello de arce de tres piezas con diapasón de palisandro e incrustaciones de paralelogramo de nácar. Se ve muy bien en cualquier caso, aunque no compraría guitarras con verdadera madreperla o silla de montar de hueso por razones propias, pero puedo entender su uso tradicional.

También hay incrustaciones de nácar de piano de cola en el puente, junto con el picaporte lacado con la paloma mensajera, que es muy llamativo. El puente está sintonizado por el sintonizador Grover Keystone y puede ser captado por el sistema de captación VTC de LR Bragg.

Aquí no se hicieron ahorros notables. Pero esto también afecta al precio.

El Precio y disponibilidad de esta guitarra

La Gibson Frank Hannon Love Dove llegará “pronto” a distribuidores seleccionados por un fuerte 5349 USD. Un buen precio, incluso para la Paloma. Incluso el grabado de la firma en la cubierta del Trussrod apenas ayuda a justificar el precio. Pero seguro que obtendrás una extraordinaria gran guitarra, para los fans de Tesla será una más genial.

love dove

Video de demostraión

Canción What You Give tocada con la Love Dove