Saltar al contenido
guitarras

【 Guitar Tuna 】 La mejor Aplicacion para Afinar la Guitarra

guitar tuna

Talves hallas escuchado de guitar tuna, La mejor aplicacion para afinar tu guitarra gratis. Aquí te explico como usarla por si quieres tener tu guitarra bien afinada y poder tocar esas melodias que tanto te gustan.

guitar tune
Guitar tune

Lo que debes hacer antes de tocar la guitarra es afinar laLa afinación de guitarra generalmente utiliza un afinador, pero puede sintonizar con la aplicación de afinación, lo mejor de todo es que sirve como afinador de guitarra acustica, electrica, española y las demas lo que hace que esta aplicacion que sea el mejor afinador de guitarra.

Descargar Guitar Tuna

Lo que recomiendo como aplicación de afinación de guitarra es “GuitarTuna: Guitar Tuner“. Hay varios puntos para recomendar esta aplicación además de ser gratis.

Mejor aplicación para afinar guitarra

guitar tuna

Guitar Tuna – Afinador de guitarra en Android

Afinador de guitarra gratis

Puedes descargar Guitar Tuna para IOS en tu Iphone or Ipad aquí

Entonces, presentemos cómo usar el afinador de “GuitarTuna: Guitar Tuner”

Cómo utilizar “Guitar Tuna: Afinador de guitarra”

“GuitarTuna: Guitar Tuner” se puede configurar en el modo automático seleccionando la parte superior derecha. Básicamente, encienda el modo automático y sintonice.

afinar mi guitarra
aplicacion para afinar guitarra

Cuando la afinación es correcta, se escuchan una marca verde de “clic” y un sonido de “pickon”.

aplicacion para finar
Afinador de guitarra app

Es más fácil sintonizar personalmente la aplicación que el sintonizador. Casi no hay desviación en la afinación en comparación con los sintonizadores de tipo clip, y es una aplicación de afinación recomendada además de que es gratis.

Mi pinion personal es que guitar tuna es el mejor afinador que podremos tener, es una app que ocupa poco espacio y muy sencilla de usar.

Video de demostracíon

Como podran ven en el video con guitarra tuna es muy Fácil afinar la guitarra. Simplemente es descargar la App Guitar Tuna, luego abrir la aplicación y les mostrara lo que ven en el video. Activas la casilla de Automatico en la esquina derecha y ya puedes empezar a afinar tu guitarra.

Cuando toques una cuerda al app detectara automaticamente y deberas ir apretando la cuerda hasta que guitarra tuna te diga que esta bien.

Nota importante: Cuando compras una guitarra nueva es posible que este totalmente desafinada por lo que la aplicación no pueda detectar bien las cuerdas. En este caso debes desactivar la casilla de automatico en la esquina derecha superior de Guitar Tuna y vas a seleccionar tu mismo la cuerda que afinaras.

Existen otras apps y diferentes tipos de afinadores además de tuna guitarra en las tiendas de Playstore o Appstore.

App Similares a Guitar Tuner Free – GuitarTuna

Otros afinadores para guitarra:

  • Afinador cromático gratis o mas bien Chromatic Guitar Tuner.
  • Afinador app- gstrings.
  • Tuner – gStrings Free.
  • Afinador y Metrónomo.
  • Cifra Club.
  • Free Guitar Tuner – Fender Tune.

Pero al final en mi opinión personal, la mejor aplicación para afinar guitarras es Guitar Tuna o Guitarra Tuna como la quieran llamar.

Afinador de Guitarra Online

Puede ser que te hallas preguntado si puedes afinar tu guitarra sin tener que descargar ningún programa y la respuesta es que si! esto es posible, existen varias paginas endonde puedes afinar la guitarra online y sin desgargar ninguna aplicacion.

Guitar Tuna tiene ademas de afinar la guitarra tiene ejercicios para aprender a tocar acordes, dominar acordes, juegos de acordes personalizados, diagramas, entrenador para el oido, una biblioteca de acordes y un metrónomo

¿Que te ha parecido el afinador de guitarra guitar tuna? Dejanos tus comentarios.

Afinar mi guitarra online

No necesitas para nada una app si no lo quieres, puedes afinar tu guitarra con este afinador de guitarra gratis online o en línea sin necesidad de apps aquí.

Si quieres saber como afinar tu guitarra de forma manual puesdes ver. https://guitarras.eu/como-afinar-mi-guitarra/ Los instrumentos tienen sonidos increibles esto por esto que si no estan afinados no podran sonar como quieres. Guitar tuner free es la mejor opción para afinar instrumentos de cuerda.

Reseña sobre Guitar Tuna

La afinación estándar pertenece al conocimiento básico de cada guitarrista como un afinador pertenece al equipo básico cuando se compra una guitarra. Este último está disponible a partir de diez euros en cualquier tienda de música, pero tiene una desventaja decisiva: los afinadores no suelen estar en la funda de la guitarra cuando el ensayo de la banda debería haber empezado hace tiempo, pero la guitarra suena como si hubiera sido afinada por el propio guitarrista de los Sex Pistols, Steve Jones.

Para estos casos, una aplicación promete un remedio: GuitarTuna, disponible gratuitamente en la versión básica para iOS y Android, es un afinador para el smartphone. Y no sólo eso: El programa también contiene una biblioteca de acordes que muestra los patrones de digitación de todos los acordes básicos desde Do mayor hasta Si. Hay un metrónomo que puede ser ajustado manualmente de 30 a 240 latidos por minuto. Hasta ahora, muy útil.

La aplicación registra los sonidos reproducidos a través del micrófono incorporado del smartphone. GuitarTuna los asigna automáticamente de forma correcta. Sin embargo, si desea afinar una sola cuerda deseada, también puede cambiar a “manual”, de modo que cada tono se refiera al La por ejemplo. El software tiene integrada la supresión de ruido – el ruido de fondo durante el estado de ánimo no es un problema.

La representación visual de los sonidos por medio de una cuadrícula en la pantalla también tiene éxito: el usuario puede ver inmediatamente si un sonido es demasiado bajo o demasiado alto. Si el tono es correcto, una señal acústica lo indica. En las pruebas prácticas, GuitarTuna también impresionó por su precisión y logró los mismos resultados que un afinador analógico.

Lo que resulta molesto, por otra parte, es el modelo de negocio de los desarrolladores que quieren ganar un poco más en la aplicación mediante compras in-app: Si no quieres afinar tu guitarra en E-A-D-G-H-E, tienes que pagar en la tienda integrada de GuitarTuna… y no demasiado. El “Power Pack”, por ejemplo, con afinaciones de rock y heavy metal como “Drop C” o “Drop B”, le cuesta al usuario 3,99 euros. También hay disponibles afinaciones de bajo, balalaika y ukelele, al mismo precio. Los músicos avanzados se saben la digitación de memoria, pero sobre todo los principiantes más jóvenes necesitan ayuda con afinaciones alternativas. Sólo que no necesariamente tienen una membresía del iTunes Store. Sabias que la app yousician pertenece a la misma compañia de guitar tuna pero solo que en esta te permite aprender a tocar guitarras y otros instrumentos mas, nunca hubieras imaginado que existian estas aplicaciones para android y Ios.

Por lo tanto, GuitarTuna se recomienda sólo en la versión básica gratuita. Sin embargo, si tienes un smartphone con Android, te recomendamos la aplicación “G-Strings”, que desafortunadamente no está disponible para iOS. El software también es un programa de ajuste fiable, sin costo adicional.

Preguntas frecuentes

¿cual es la mejor aplicación para afinar guitarras?

La mejor aplicación para afinar las guitarras es Guitar Tuna. Muy facil de usar, detecta las cuerdas automaticamente, también puedes seleccionar las cuerdas manualmente, aquí puedes ver como usar la app.como afinar una guitarra española

¿como afinar una guitarra española?

Puedes afinar cualquier tipo de guitarra con guitar tuna, Pueden ser españolas, eléctricas, acústicas no importa cual sea. Aquí tienes lo necesario.

Etiquetas: afinar guitarra app, afinador guitarra app, afinador de guitarra app store, afinador de guitarra app

Summary
software image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 7 votes
Software Name
GuitarTuna
Operating System
android, apple
Software Category
Music
Price
EUR 0
Landing Page