Saltar al contenido
guitarras

Ibanez J Custom 2020 | Una Guitarra a otro Nivel

Ibanez J Custom

Desde Japón, la nueva gama de modelos Ibanez J Custom Series es muy fresca. Todos los modelos están construidos en Japón y tienen además de una pintura muy elaborada también diapasones adecuadamente lacados y están dirigidos más a los guitarristas con un poco más de dinero. Pero para esto también se entregan.

Ibanez J Custom 2020

El nombre de la serie J Custom es probablemente más conocido por los guitarristas que están interesados en modelos inusuales o especialmente nobles. Las guitarras eléctricas están completamente construidas en Japón y están equipadas con maderas nobles y acabados de laca y deben satisfacer plenamente al guitarrista de alta gama. No hay duda de que aquí se pueden conseguir guitarras eléctricas de gran calidad. Y en 2020 Ibáñez se ha dedicado a los elementos.

Ibanez J Custom 2020

Los modelos de la J Custom para 2020 están completamente pintados – y eso significa que no sólo el cuerpo y tal vez el cabezal, sino también el diapasón está pintado y sellado para que coincida. El color no puede ser nombrado, lo que no es sorprendente con los gradientes de color. Ibáñez se inspiró en los cuatro elementos básicos: fuego, tierra, agua y viento.

Se tomaron como base dos modelos muy conocidos:

JCRG2001

Hay dos colores para el JCRG 2001: Salamanda (fuego) y Undine (agua). Debajo de la pintura hay un cuerpo de aliso con tapas de arce exótico para la mirada. El cuello es de arce de cinco piezas y Corazón Púrpura, llamado RG J Custom Asymmetric Super Wizard y tiene una encuadernación como el cuerpo. El diapasón de arce de ojo de pájaro también tiene incrustaciones de puntos nacarados y 24 trastes jumbo con el tratamiento de bordes de trastes personalizados J.

JCRG2001

El trémolo de bloqueo Lo-Pro Edge con herrajes cromados se ve bien y también debería conocer a algunos fans. En las camionetas, los japoneses han elegido el equipo HSH de DiMarzio. Desde el cuello hacia abajo son: Air Norton, True Velvet y Tone Zone.

JCRG2002

La gran diferencia aquí es la madera del cuerpo, porque el JCRG2002 utiliza caoba africana y para el cuello una mezcla de cinco rayas de wenge y corazón púrpura. Como barnices están el Gnomo (tierra) y el Silfón (viento). Por lo demás, el hardware es idéntico, pero es de oro, lo que definitivamente contribuye a la apariencia.

JCRG2002

Precio y disponibilidad

En términos de precio, ciertamente no jugará por debajo de 3000 euros, al menos las anteriores Aduanas J* siempre se han negociado en la liga de precios. Aún falta una declaración concreta de Ibáñez sobre el precio y el inicio de la entrega.

Escuchen como Suena la J Custon

En el video empiza a tocar la guitarra desde el minuto 0.30.