Saltar al contenido
Guitarras EU

Harley Benton Fusion-T HH HT EB

Harley Benton Fusion

En la prueba Harley Benton Fusion-T HH HT EB OCT presentamos una guitarra eléctrica con una gran relación precio/rendimiento, pero que aún no es perfecta. En la revisión de la Harley Benton Fusion-T HH HT EB, descubrirás si este modelo es el adecuado para ti.

La conclusión es una guitarra eléctrica estilo Telecaster con un precio bajo y prestaciones de primera. La Harley Benton Fusion-T HH HT EB OCT ofrece una gran relación calidad-precio con características de alta calidad y gran artesanía. Sólo en pequeños detalles como la limpieza del traste hay desencadenantes.

Ventajas:

  • Buenas Caracteristicas
  • transformación
  • Buena jugabilidad
  • relación precio-rendimiento

Desventajas:

  • Ollas y selector de pastillas
Índice

    ¿Qué tipo de guitarra es la La Harley Benton Fusion ?

    La Harley Benton Fusion-T HH HT EB forma parte de la serie Fusion que combina características modernas con un toque de sonido vintage. La guitarra eléctrica consiste en un cuerpo de Sapele con una tapa de chapa de arce rizado y un mástil de arce atornillado. También está decorado con un diapasón de ébano.

    La Harley Benton Fusion-T HH es ópticamente muy similar a la Telecaster y está disponible en diferentes colores así como con un sistema de vibrato. La guitarra se entrega sin bolsa en una caja de cartón. Tenemos la versión con puente fijo en el color «Ocean Turquoise».

    Características de la Harley Benton Fusion-T HH de un vistazo

    • Pastillas: 2 Roswell Humbucker
    • 22 Medium Jumbo trastes de acero inoxidable
    • WSC Bloqueo escalonado Mecánica de DieCast
    • Función de empuje/tiro
    • WSC HPS-6 Custom Hardtail bridge

    Pintura de la Fusión-T HH

    Cuando desempaco la guitarra por primera vez, el hermoso color me llama la atención. El color con el nombre de «Turquesa del Océano» es muy llamativo y ciertamente una cuestión de gusto. No hay que discutir que es una verdadera excepción en este segmento de precios.

    Pintura Harley Benton

    Con un ligero efecto de brillo, el color se mezcla maravillosamente con los cabezales de las máquinas y las pastillas de color cromo para formar una imagen general armoniosa. Incluso a segunda vista, no hay defectos visibles en la pintura. En ninguna parte se ha pintado el barniz, lo que suele ocurrir con la encuadernación del cuerpo, incluso en guitarras mucho más caras. Este trabajo preciso no es evidente y tiene un efecto positivo.

    cabezas de máquina y silla de montar

    Leyendo las características de la Harley Benton Fusion-T HH HT EB se podría pensar que es una guitarra de boutique. La guitarra viene con mecanismos de cierre, una silla Graphtech TUSQ y una función push-pull.

    Si comparas estas características con el precio razonable, el lector podría estar un poco desconcertado. Pero se da el visto bueno: aquí también todo es de primera calidad. Los cabezales de la máquina se sientan firmemente y funcionan agradablemente de manera uniforme en todas las cuerdas. La silla de montar está bien alineada y no tiene bordes afilados.

    Trastes y diapasón

    Esta imagen positiva también continúa en el procesamiento de las bobinas. Si pasas los dedos por los bordes del diapasón no noto ninguna resistencia. Aquí los trastes han sido vestidos de primera clase, para que no sientas ningún corte desagradable en los dedos al tocar la guitarra.

    Sin embargo, si miras los trastes en términos de planitud, desafortunadamente no fueron trabajados de manera muy uniforme. Sin embargo, si esto tiene un efecto en la acción de las cuerdas se aclarará más adelante en una prueba práctica.

    Potis y Electrónica

    Los potenciómetros son agradablemente fáciles de mover, pero en mi opinión están montados un poco demasiado bajo. Con cada movimiento se puede notar un ligero rasguño en el techo, que seguramente dejará sus marcas bajo los potenciómetros a largo plazo. Desafortunadamente el interruptor de la camioneta no parece de tan alta calidad como los otros componentes.

    Otra vez muy positiva es la electrónica de la Harley Benton Fusion-T HH bajo el capó. La electrónica fue soldada y cableada de manera ejemplar. Un trabajo tan limpio es extremadamente raro en este rango de precio.

    Reproducción de la Harley Benton Fusion-T HH

    Vayamos a la práctica y en primer lugar al cuello de la Harley Benton Fusion-T. El fabricante describe la forma del perfil del cuello como Modern-C, que resulta ser un agradable perfil medio-fino. El cuello es más delgado que la mayoría de los modelos de Telecaster, pero no tan delgado como la típica tabla de metal.

    Cuando se juega, el trabajo se nota en la práctica. El cuello está cubierto con un barniz muy fino, para que no te atasques cuando juegues rápido. Los trastes jumbo hacen su parte para perfeccionar la gran sensación de juego.

    La forma ergonómica del cuerpo encaja armoniosamente en esta sensación de juego. Los bordes fresados aseguran un ajuste cómodo al cuerpo. Además, el traste 22 se puede alcanzar sin esfuerzo. Otro punto a favor para mí: El Fusion-T tiene un peso agradablemente ligero.

    Ajuste de la estabilidad y el puente de la Harley Benton Fusion-T HH

    La estabilidad de la afinación también es ejemplar, especialmente para el rango de precios de la Harley Benton Fusion-T. Incluso después de largas sesiones y muchas flexiones la guitarra apenas estaba desafinada. Atribuyo esto a la combinación de mecanismos de cierre, silla de montar de alta calidad y gran puente.

    En cuanto al puente, también hay que decir que es de una calidad inusualmente alta para su rango de precio. Está hecho en el estilo de un puente hipshot y se destaca especialmente con las Palm Mutes debido a su muy agradable sensación de juego.

    Un problema común con las guitarras más baratas es la longitud de los tornillos del puente, que pueden sobresalir tanto que te pinchan la mano. No es así con el Fusion-T, todo es tan suave como la mantequilla, incluso con una acción de cuerda baja.

    Sonido Harley Benton Fusion-T HH en prueba

    Incluso cuando se toca en seco, la Harley Benton Fusion-T se destaca con un volumen actual, lo que siempre es una buena señal. Y esta impresión también se confirma cuando se toca con un amplificador de guitarra.

    Los Humbuckers de Roswell etiquetados como LAF-B-CR Alnico-5 y LAF-N-CR Alnico-5 (B de puente / N de cuello) vienen con un sonido sólido.

    La salida de las pastillas se encuentra en el espectro medio, lo que es especialmente adecuado para los sonidos del blues y el rock. Con el amplificador adecuado, el metal también es posible. Sólo para los sonidos de jazz tuve que cuidar que no se sobrepase.

    Harley Benton Fusion

    Pero la guitarra siempre es versátil. No importa el estilo que quiera tocar con la guitarra, nunca parece fuera de lugar. La función de empujar/tirar convierte a los humbuckers en bobinas simples y añade versatilidad. No me gustó mucho el sonido en el cuello, la camioneta suena demasiado aburrida para mí.

    La captación del puente, por otro lado, suena muy nítida y presente. En general, las camionetas en este rango de precio están bastante bien. A la larga no veo la necesidad de reemplazarlos, le dan a la guitarra un sonido versátil.

    Muestras de sonido Harley Benton Fusion-T HH

    La Harley Benton Fusion-T HH HT EB es de primera línea, ofrece una sensación de juego increíblemente buena y un sonido versátil. Una vez más, Harley Benton logra llevar al mercado un instrumento realmente grandioso a un precio inmejorable.

    Las características inusuales de alta calidad dan a la Harley Benton Fusion T HH una gran imagen general, especialmente en términos de relación calidad-precio. Sólo en pequeños detalles como la claridad del traste se nota que se trata de una guitarra en el segmento de precio más bajo.

    Por un precio de sólo 299 euros Harley Benton supera todas las expectativas y ofrece un gran instrumento especialmente para principiantes.

    Caracteristicas:

    • Guitarra eléctrica Telecaster-Style Mensur: 648 mm
    • anchura de la tuerca: 42 mm
    • 22 trastes de acero inoxidable jumbo medio
    • Korpus: Sapele
    • Top: chapa de arce
    • atornillado en el mástil: arce canadiense
    • Diapasón: ébano Natural
    • Encuadernación madera incrustaciones
    • diapasón de puntos pala a juego Halsprofil: Modern-C
    • radio de diapasón: 305 mm Graphtech
    • TUSQ XL Sattel

    Fuente : www.delamar.de

    Summary
    Review Date
    Reviewed Item
    Harley Benton Fusion-T HH HT EB
    Author Rating
    51star1star1star1star1star
    Product Name
    Harley Benton Fusion-T HH HT EB
    Price
    EUR, 299
    Product Availability
    Available in Stock
    Settings