Saltar al contenido

Guitarras para principiantes – ┬┐Como elegir una guitarra?

Guitarra para principiante

Guitarras para principiantes – ¿Como elegir una guitarra? La guitarra siempre ha interesado a las personas y siempre encanta a un gran número de personas al mismo tiempo. Cualquier persona que pueda tocar la guitarra también puede ganar corazones.

¿Por qué la guitarra es adecuada para usted?

  • Ya sea con fuego o con suavidad – te encanta la variedad de sonidos
  • Tocar en cualquier lugar y en cualquier momento – eso es posible con la guitarra
  • El instrumento es fácil de transportar y de cuidar
  • La guitarra viene en tamaño grande y pequeño
  • Métela en la mochila, en la maleta, llévala a todas partes contigo

Según numerosos especialistas, tocar la guitarra no solo es divertido, sino que también debería afectar al bienestar. Desde una guitarra acústica (A) como un bajo, una guitarra para jóvenes, una guitarra de espectáculo o una guitarra Guitarra Acústica Folk hasta una guitarra eléctrica, hay numerosas alternativas. Hay que tener en cuenta medidas importantes como la facilidad de uso, el sonido, el cuerpo (cuerpo de reverberación), el volumen y las cuerdas. En los segmentos adjuntos descubrirá qué instrumento es el más adecuado como guitarra para principiantes (adultos/jóvenes). Para decirlo claramente, es solo un instrumento totalmente amigable que motiva y hace magia sobre la mayoría de los individuos. ¿Quieres convertirte en guitarrista? Empieza con un modelo básico.

├Źndice

    La sección principal guitarras de nivel para Principiantes

    Una amplia gama de tipos se da adicionalmente con las guitarras. Ya que el plan y el desarrollo por sí solos hacen un interés que los principiantes no pueden escapar. Para que tenga un esquema de las principales guitarras, se registran aquí algunos modelos, que se registrarán exhaustivamente en la tabla de correlación en un momento posterior del programa. Esto le da una idea de los modelos en los que debe centrarse a la hora de comprar.

    Los principales agentes de las guitarras acústicas son a lo largo de estas líneas las guitarras de espectáculo y las occidentales. Típicamente una guitarra acústica como las que se acaban de referenciar o tal vez un bajo se sugiere como una guitarra de nivel de pasaje.

    Estas son las mejores guitarras para principiantes:

    • Guitarras de espectáculo
    • Guitarras acústicas folk
    • Guitarras eléctricas
    • Guitarras de registro bajo
    • Guitarras para niños
    • Guitarras de viaje

    Guitarra Acústica para Principiante

    La guitarra de concierto es muy razonable como instrumento para los jóvenes y adultos. Una de las ventajas es que las cuerdas de nylon son algo delicadas, lo que conviene a los niños y a los adultos con dedos delicados. Una guitarra de concierto suele tener seis cuerdas. Las cuerdas se tiran a través de la cabeza de la guitarra sobre las estacas de ajuste y se tiran también en el extremo opuesto. Aquí se necesita un poco de arte cuando se enrollan las cuerdas.

    Destacado sobre estas guitarras

    El diapasón algo ancho de una guitarra de concierto también puede ser una ventaja para los principiantes. El mástil más extenso ofrece un espacio adecuado para tocar la guitarra, es más agradable de agarrar y es ideal para los dedos grandes en todo caso. La forma, el tamaño y el material (diferentes tipos de madera) de la caja de resonancia también desempeñan un papel importante; esto es especialmente importante para una guitarra fuerte y decente.

    En el caso de las guitarras de concierto, esto se hace con absoluta precisión al golpear las cuerdas y vigorizar el cuerpo de reverberación según sea necesario. Una guitarra de espectáculo puede utilizarse muy bien para el estilo antiguo, pero también para la música actual. Esta guitarra tiene un grado silenciado, cálido fuerte.

    Objetivo del encuentro de la guitarra de Concierto

    • Razonable para los principiantes debido a que las cuerdas de nylon son más sencillas de tocar
    • piezas tranquilas, piezas de estilo antiguo, flamenco, sonidos españoles
    • menor riesgo de lesiones al tocar
    • Plectro excesivo para melodías ejemplares y melodías animadas de flamenco

    Guitarra Acústica Folk para principiantes – ideal para los amigos de la música Acústica Folk

    La guitarra acústica folk se sugiere constantemente como un instrumento para principiantes adultos. A diferencia de la guitarra de concierto, tiene cuerdas de acero, generalmente seis, a veces incluso doce. A la luz de la jugabilidad mucho más simple, los aficionados solo debe elegir una guitarra occidental de 6 cuerdas. Una guitarra acústica folk , además, ofrece un sólido más ligero y más claro a causa de sus cuerdas de acero más apretado y la gratitud a un cuerpo generalmente más grande, la reverberación de cortesía. En contraste con la guitarra de espectáculo, un diapasón más pequeño es igualmente reconocible.

    Cualidades de la guitarra acústica

    Un soporte de techo extraordinario es regular para las guitarras de cuerdas de acero como las guitarras occidentales o de sociedad . Se trata de dos barras de equilibrio que corren por debajo de la abertura de sonido. Se pueden apretar en diferentes puntos, sobre todo en las guitarras acústicas excelentes. Este ciclo, denominado apuntalamiento ScallopedX, actúa sobre la reacción del instrumento.

    Recogida del objetivo de la guitarra acústica folk

    • Apropiada para los dedos más modestos a causa del cuello limitado
    • se pueden concebir variedades más fuertes
    • ideal para el respaldo de la melodía y las melodías basadas en la armonía
    • desarrollo estable para la cuerda de acero

    Guitarra eléctrica para Principiantes

    La circunstancia aquí es como la de la guitarra de tono bajo a la que acabo de hacer referencia. Sin embargo, hay una enorme selección de guitarras eléctricas accesibles. Todo lo que se considera, en la posibilidad de que usted sabe sin duda que sólo tiene que jugar la guitarra eléctrica más adelante, usted debe comenzar con un instrumento de este tipo. No obstante, los costos de obtención son un poco más altos sobre la base de que el instrumento también acompaña el altavoz vital. Todo lo que se considera, la guitarra eléctrica goza de la mano superior increíble sobre una guitarra que es esencialmente más fuerte.

    Componentes de una guitarra eléctrica

    El sonido de una guitarra eléctrica resiste sin problemas a los instrumentos de viento y al canto de conjunto sólido. Dado que este instrumento depende de la obtención de sonido eléctrico, un cuerpo acústico para intensificar las vibraciones de las cuerdas no es totalmente importante. Esto hace que los planos sean totalmente adaptables, la capacidad de tocar el instrumento se agiliza. Además de las cuerdas, los mangos y las pastillas desempeñan un papel importante en el buen funcionamiento del instrumento. Un surtido de oportunidades melódicas innovadoras para los resultados de sonidos únicos con la asistencia de los gadgets de impacto y potenciadores.

    Las mejores guitarras eléctricas para principiantes inicialmente

    Guitarra de registro bajo – para Principiantes que saben lo que necesitan

    Una guitarra de registro bajo es generalmente poco considerada debido a su número igualmente modesto de cuerdas. No obstante, detrás de estos magníficos instrumentos hay una plenitud de encuentros sonoros con una sensación de depresión fría, que son especialmente fascinantes para los novatos y brillantemente propios como instrumento para principiantes. En un bajo de cuatro cuerdas se afinan las notas Mi, La, Re, Sol.

    Atributos de un bajo

    El bajo acústico normal tiene cuatro cuerdas (de nylon o de acero). Es cualquier cosa menos una guitarra eléctrica o una guitarra de espectáculo y, apropiadamente, deberías tener como objetivo principal la necesidad de tocar el bajo el mayor tiempo posible. Esto hace que el aprendizaje sea significativamente más divertido, ya que la imaginación es especialmente significativa como bajista en una banda. Especialmente con el rock o el metal, la guitarra de registro bajo y la batería son un componente significativo entre bastidores.

    Diferentes variedades de guitarras de registro grave

    A pesar de los ejemplares instrumentos de bajo eléctrico con 4 cuerdas, hay diferentes variaciones que pueden tener hasta 12 cuerdas, lo que implica que se pueden concebir muchos más estilos y componentes de sonido. Los extraordinarios bajistas de la escena musical incorporan a artesanos como Stanley Clarke, Victor Wooten y Billy Cox. El aprecio por los instrumentos de bajo eléctrico no es un hecho fortuito. El plano y el desarrollo al igual que las diferentes longitudes de la escala ofrecen un surtido de tonos. El material de madera para el cuerpo particular del instrumento impacta en el sonido y en consecuencia, por así decirlo, en el tipo de música.

    Para los aficionados, los modelos con una longitud de escala más limitada son más razonables que los modelos largos, ya que son un poco más sencillos de tocar y puedes ensayar bien tus habilidades con los dedos.

    Guitarra para niños – normalmente una guitarra de concierto con un tamaño especial

    Como ya se ha mencionado, las guitarras de concierto son ideales para que los niños se inicien en ellas. Sin embargo, es importante prestar atención al tamaño adecuado. Una guitarra clásica típica está disponible en tamaño ¼ y se recomienda para niños con una altura de hasta 110 cm. Esto corresponde a una edad media de cuatro a siete años. El tamaño ½ es adecuado para niños de seis a nueve años que miden entre 110 y 130 cm. Los niños de ocho a once años (que miden entre 120 y 140 cm) deben usar la talla ¾.

    La talla estándar, es decir, la 4/4, es entonces adecuada para jóvenes a partir de 12 años o adultos. Los jóvenes y los adultos pueden, por supuesto, si les gusta principalmente el rock o el country, elegir una guitarra occidental en lugar de una guitarra clásica. A continuación, algunas guitarras de juguete que se recomiendan para los niños.

    El increíble interés de la guitarra

    Los instrumentos de cuerda tienen una larga historia. Los principales instrumentos de cuerda se crearon ya en la Edad de Piedra, cuando el hombre fue imaginativo y creó arcos y cerrojos para perseguir. A lo largo de la historia contemporánea, esto dio lugar a arpas, violines y guitarras. La guitarra actual se remonta a una historia relativamente joven. El innovador Antonio de Torres impulsó los principales modelos de guitarra en el siglo XIX. Una de ellas fue la guitarra «La Leona», la creación más desarrollada y probablemente la mejor obra, que sigue siendo excepcionalmente conocida hoy en día.

    Una vez que se ha captado el interés por este instrumento, no se renuncia a él. Las insinuaciones de su propia guitarra transmiten una sensación amistosa de felicidad, orgullo y plenitud. El cuerpo, la psique y el alma se aflojan z. B. con la fuerza rápida de una guitarra. De esta manera participamos en la variedad del mundo de la guitarra y en la encantadora miseria de la decisión.

    ¿Qué guitarras son adecuadas para los principiantes?

    Hay diferentes modelos que se adaptan a su gusto. Aquí tienes las mejores guitarras para principiantes de un vistazo:

    • Guitarra clásica Ortega R221BK en 4/4
    • Guitarra de concierto Clifton 4/4
    • Guitarra acústica de concierto Yamaha CX 40
    • Guitarra acústica Yamaha F310
    • Guitarra acústica Ibanez V50NJP-NT Jampack
    • Guitarra eléctrica Epiphone Les Paul Standard
    • Ibanez GRG121DX-WNF – Guitarra plana de nogal
    • Ibanez IJSR190-BK Juego de inicio de bajo eléctrico

    Guitarra de concierto

    • diapasón ancho
    • Cuerdas de nylon blandas
    • sonido apagado y cálido

    Guitarra occidental

    • sonido más brillante y claro
    • diapasón más estrecho
    • Cuerdas con más tracción
    • Espacio para más timbres

    Guitarra eléctrica

    • guitarra ruidosa
    • no requiere cuerpo acústico
    • diseños flexibles
    • Diversidad de posibilidades creativas

    Guitarra baja

    • Sensación de groove
    • modelos de construcción flexible
    • Diversidad de timbres
    • Posibilidad de alineación con varios géneros musicales

    Compra de guitarras para principiantes – consejos y criterios

    Tantos tipos de guitarras y una gran selección de modelos con diferentes tratamientos de materiales, formas e innumerables accesorios. Comprar la guitarra adecuada requiere mucha sensibilidad y un claro gusto por la música. A la hora de comprar buenas guitarras acústicas, se encontrará con una amplia gama de ofertas y marcas.

    Para un asesoramiento profesional, solo puede ayudarle realmente un especialista en el negocio de la música, que esté a su lado en la elección. Aquí obtendrá una lista aproximada de criterios para comprar una buena guitarra para principiantes, así como información sobre las características y comparaciones de precios. De este modo, podrá hacerse una idea de a qué grupo destinatario se dirigen los respectivos instrumentos.

    ¿Cuánto cuesta una guitarra?

    Por supuesto, los precios varían entre una guitarra de nivel básico para principiantes y un modelo profesional para el gran escenario. Pero no deja de ser interesante los precios con los que uno se encuentra al entrar en el mercado.

    • Una guitarra de concierto normal ya está disponible por 50 euros y con precios de alta calidad que rondan los 300 euros. Si se tiene en cuenta que las cuerdas relativamente blandas son ideales para los principiantes con dedos sensibles, los precios son cualquier cosa menos caros y las guitarras de concierto son definitivamente adecuadas como instrumento de iniciación.
    • Las guitarras occidentales para principiantes suelen estar disponibles por menos de 100 euros en la mayoría de las búsquedas. Pero aquí también cuenta más la calidad que el precio demasiado bajo. Hay buenos modelos para principiantes por 150 euros.
    • Las guitarras eléctricas son un poco más caras. También hay guitarras eléctricas para principiantes por menos de 200 euros. Pero los costes de adquisición de una guitarra eléctrica de alta calidad se sitúan entre los 300 y los 500 euros. A esto hay que añadir los costes de adquisición de accesorios como amplificadores y pastillas.

    ¿Dónde se pueden comprar guitarras online?

    Hay un gran número de tiendas y mercados online en Internet que ofrecen una gran selección de buenas guitarras a precios justos. Además de los mercados típicos, también existen las siguientes tiendas a las que deberías echar un vistazo: