Saltar al contenido
guitarras

La guitarra es el primer instrumento perfecto para tu hijo!

Guitarra para niños

O digamos el primer “instrumento adecuado”. Dependiendo de su edad, la mayoría de los niños ya han aprendido a tocar la flauta en la escuela o en la educación musical temprana. Y eso no está mal como primer contacto para hacer música… pero por supuesto no siempre lleva al entusiasmo por hacer música. Eso funciona mejor:
10 razones para la guitarra

La guitarra representa entonces un siguiente paso ideal. ¿Cuáles son las ventajas de la guitarra? Aquí están las razones principales:

1.) La guitarra es un instrumento muy flexible.

guitarra niño

No importa qué tipo de música le guste a su hijo y la toque más tarde, con la guitarra podrá hacer música en esta dirección. Ya sea música clásica o rock. Jazz, Funk, Blues, Hardrock – en todas partes la guitarra juega un papel central. Esto no puede decirse necesariamente del violín, la viola, el fliscorno y demás. ;-). Así que la inversión que hace en su hijo en forma de tiempo y dinero para permitirle tocar la guitarra está bien invertida. Porque el conocimiento básico de la guitarra puede ser aplicado a cualquier estilo de música.

2.) Los costos de entrada son muy bajos.

Puedes conseguir una guitarra infantil decente por unos 150,- euros. (En parte incluso más barato, lee más sobre ello aquí en “Consejos para comprar una guitarra”). Y los accesorios tampoco cuestan mucho. Si su hijo no se queda con la guitarra después de todo, no ha gastado mucho dinero gratis. Definitivamente valió la pena la experiencia. Con un piano se vería diferente. Además, la guitarra se vendería muy bien de nuevo.

3.) La guitarra es fácil de transportar y bastante resistente.

No es ningún problema llevar la guitarra a una serenata de cumpleaños en casa de la abuela o a un viaje escolar. Y de camino al campamento todavía hay suficiente espacio en el maletero para guardar la guitarra. Ella siempre puede estar ahí.

4.) ¡Una guitarra suena rápidamente bien!

Es un instrumento muy agradecido. Aprendes rápidamente tus primeros 3 acordes y puedes acompañar canciones sencillas. Y no suena torcido… lo cual no se puede decir de un violín, trompeta o saxofón. Así que la guitarra le da a su hijo confianza en sí mismo muy rápidamente y la gran sensación de haber aprendido algo nuevo, con lo que puede ganar reconocimiento y ciertamente aplausos. Esto no debe ser subestimado en el desarrollo de su hijo. Especialmente cuando es necesario hacer frente a uno u otro mudo – el famoso primer “cuatro” en matemáticas por ejemplo – la guitarra como hobby puede devolver rápidamente la confianza en sí mismo y fortalecer la sensación de “puedo hacer algo”. Esto es especialmente importante en el mundo de hoy, que su hijo note “puedo hacer algo” y “soy alguien”. Así que no te hagas ilusiones estúpidas y trata de conseguir su auto-afirmación y su dominio en otro lugar…

Con algunos otros instrumentos es más importante sufrir en la fase inicial. Es diferente con la guitarra. Es divertido desde el principio.

5.) Una guitarra tiene un volumen agradable.

Este argumento tampoco debe ser subestimado. ¿Te imaginas tener un pequeño baterista en tu casa? ¡Exactamente! ¿Y sabes lo fuerte que es un saxofón cuando lo tocas en el apartamento? Es mucho más cómodo con una guitarra.

6.) La guitarra tiene un alto “factor de frescura”

Es simplemente “hip” poder decir que tocas la guitarra en la escuela. Y que como un adolescente de 14 años puedes presumir de verdad cuando le des una serenata a tu enamoramiento más tarde, no necesito mencionarlo aquí…

7.) La guitarra ofrece un maravilloso y versátil hobby

Tal vez en tu infancia se trataba más de tocar las canciones de los niños, tal vez como adolescente te parece genial ser el más ruidoso de la banda de rock, y a una edad más digna y con otras posibilidades financieras descubres de repente tu pasión por coleccionar guitarras antiguas. Completamente diferentes facetas del tema “guitarra” – pero todas ellas se pueden iniciar con la compra de una simple guitarra para niños.

8.) Es fácil encontrar buenos maestros

La guitarra está tan extendida que es posible encontrar maestros de los más diversos estilos en todas partes. Y por último, también existe la posibilidad de aprender a través de un curso online, lo cual es muy posible con la guitarra, porque con una buena calidad de vídeo se puede ver toda la información importante y aprender bien después.

9.) No importa si es un solo, una pequeña formación o una gran banda, la guitarra puede

Sólo unos pocos instrumentos son adecuados para hacer música en solitario, pero también para tocar en una banda y toda la instrumentación intermedia. Uno tiene la posibilidad de tocar hermosas líneas de melodía así como acordes, y de acompañarse a través de técnicas especiales de interpretación.

10) La guitarra es un hobby barato – si quieres

Sólo hay unos pocos instrumentos en los que los costes de funcionamiento son tan bajos como para la guitarra. Algunos instrumentos de viento pueden seguir el ritmo, porque ni siquiera necesitan nuevas cuerdas de vez en cuando – pero los costos de compra son a menudo más altos. (… excepción: véase el punto 7 ;-))

Lo bueno de la guitarra: conozco gente que ha estado tocando su guitarra acústica toda su vida, tienen sólo un instrumento – y son felices. Luego hay otros que se divierten mucho probando nuevos dispositivos, comprando nuevas guitarras, probando los últimos dispositivos de efectos para mejorar su propio sonido. Y gastar el dinero en consecuencia.

La guitarra ofrece ambas cosas. Puedes ser frugal, o puedes invertir todo tu dinero en tu hobby. Dependiendo de tus gustos personales 🙂 Y en ambos casos no te perderás nada y podrás vivir al máximo el hobby de la “guitarra”.

y una vez que has estado tocando por un tiempo, siempre vienen a la mente nuevas razones. Pero sobre todo, la guitarra puede darte tantos momentos increíblemente hermosos que enriquecen tanto tu vida… que no deberías pensarlo dos veces: Empieza a ver si tu hijo disfruta tocando la guitarra. Las posibilidades son buenas 🙂

PD: ¿Escuchas lo agradecido que estoy con mis padres por dejarme subir a la cerca del profesor de guitarra de al lado para aprender guitarra a la edad de 8 años cada semana? Sí, ese soy yo … No me gustaría perderme a toda costa lo que he experimentado a través de la guitarra Y me gustaría transmitir esta alegría y entusiasmo a usted y su hijo o hijos.