Saltar al contenido
guitarras

Boneflower y Burning Sunn

ground fx and Burning Sunn

Desde hace algún tiempo existe la empresa Ground FX en Hamburgo, no lejos del Alster. Y ahora hay dos nuevos pedales de efecto del género “distorsión”, donde uno en particular podría causar furor: Burning Sunn es una réplica del preamplificador Sunn Modelo T de la primera generación, así que viiieeeel Sustain. Pero también la Sobremarcha de la flor de hueso suena genial en el video.

Amplificador Ground FX

Si esperas el milésimo grito de tubo en una caja nueva, estás en el lugar equivocado. La empresa Ground FX, con sede en Hamburgo, lleva bastante tiempo construyendo unos pedales de efectos muy interesantes e independientes, que destacan especialmente por sus gráficos oscuros y monocromáticos. Pero no sólo hay amortiguadores de alta ganancia como el Koloss, sino también una reverberación (Aton) o un efecto de modulación (Keto), así que nunca es el mismo pedal en las versiones x.

Ground FX Boneflower
Ground FX Boneflower

Boneflower

Para una sobremarcha con un potenciador intercambiable por separado, la Boneflower con 8 piezas tiene relativamente muchos controles. Esto se debe principalmente al ecualizador de 3 bandas y al control separado de Pre, Master, Drive, Boost y a la textura adicional con la que se pueden cambiar continuamente diferentes diodos. Eso suena como un montón de posibilidades.

Internamente hay un circuito de 18 voltios que se eleva automáticamente de 9 voltios. Por cierto, el propulsor no sólo puede ser utilizado además de la sobremarcha de bajada, sino que también es completamente autosuficiente. En ambos casos sube el volumen, ideal para los solos o para el próximo viaje del ego 😉

En cuanto al sonido, va más bien en una dirección neutral, pero yo describiría el Ground FX Boneflower Overdrive como completamente transparente. Sólo escucha el video de abajo.

Por 225 euros cambia de manos.

Amplificador Burning Sunn

Al menos con ese nombre, no tienes que adivinar lo que hay detrás. Por supuesto que es el sonido Sunn, y por supuesto es el Modelo T, un top muy demandado en el género stoner, con una legendaria reputación por sus sonidos de sobremarcha. El Ground FX Burning Sunn tiene un circuito FET diseñado para que suene como el preamplificador de la primera generación del Modelo T de 1973.

Burning Sunn
Burning Sunn

Los controles también son algo especial: mientras que el ecualizador (pasivo) de 3 bandas se explica por sí mismo, hay más para el volumen, normal y brillante. Detrás de estos están las dos etapas de ganancia, que pueden ser mezcladas libremente en términos de sonido.

La ventaja del Ground FX Burning Sunn es que es comparativamente barato a 215 euros y no tienes un descanso mientras lo llevas encima. Y también ofrece más funciones que los Dispositivos Terrestres Acapulco Gold, que sólo tiene un control* y siempre me suena demasiado chillón.

Videos de Demostración

Ground FX Boneflower
Amplificador Burning Sunn