Saltar al contenido
guitarras

Grez Smugglers Bridge Folsom

Smugglers Bridge Folsom

Road Worn, vintage, envejecido… todo en un cubo de pastillas contra esta guitarra eléctrica. El puente de contrabando Folsom de Guitarras Grez usa (ya usado) madera de 1000 años para el cuerpo.

La Guitarra con Madera de 1000 años de antigüedad

Grez Smugglers Bridge Folsom

La guitarra eléctrica no es nada fundamentalmente nuevo, la Folsom existe desde hace mucho tiempo – pero la versión Smugglers Bridge es nueva. El nombre no viene de la nada, porque la madera fue un árbol durante unos 1000 años, luego un puente en California durante unos 100 años, que probablemente también se utilizó para el contrabando.

Guitarra Folsom

La secoya se usa para el cuerpo, en la secoya alemana o secuoya. Sólo esto es algo especial y sólo he oído hablar de un fabricante alemán de guitarras acústicas… El cuello es de caoba hondureña, el diapasón de ébano de Macassar. Según el fabricante, los modelos son más ligeros que 3,1 kg, lo que es bastante notable.

Selección de Folsom

Aunque no se puede elegir la madera, el guitarrista es libre de elegir el hardware. Se puede elegir entre un Puente de Maestría, Bigsby o, del mismo Grez, un columpio de trapecio de acero inoxidable. Las pastillas también pueden ser elegidas libremente gracias a la ruta universal, las barras de jabón P90 o FilterTrons están disponibles en fábrica. Dependiendo de tu gusto, también puedes usar tus humbuckers o bobinas individuales favoritas. Como el Folsom está más orientado hacia Les Paul y Telecaster, hay “sólo” dos opciones de enrutamiento de la camioneta. En mi opinión, más que suficiente.

Así que si quieres una guitarra con historia y una exquisita selección de maderas, el puente de contrabando Folsom puede ser lo que buscas. Sin embargo, dependiendo del modelo, cuesta a partir de 2880 dólares. Además de eso viene la importación de los EE.UU. – después de todo, se construyen 1000 piezas, lo que podría hacer que un distribuidor en Alemania las importe, haciéndolo más fácil (y mucho menos estresante) para nosotros los guitarristas.

¿Comprarías una guitarra eléctrica por tanto dinero porque está hecha de una madera especial?

Mira como suena