Saltar al contenido

Tocar la Canción Frère Jacques para niños – Acordes y Tablaturas

frere-jacques tutorial y acordes

Frère Jacques, llamado de vez en cuando Brother John en inglés, es una canción infantil francesa conocida en muchos países del mundo. Descubra cómo tocar Brother John en una interpretación extremadamente sencilla en su guitarra. Aquí encontrarás las armonías y los tabuladores de esta melodía infantil, así como las partituras en formato PDF que podrás descargar gratuitamente al final del artículo.

Fue creada por Jean-Philippe Rameau en el siglo XVIII. A partir de ese momento se ha interpretado en varios dialectos y se ha abierto camino en el mundo. Existe incluso una adaptación en chino, latín o afrikáans. En muchos dialectos también se ha cambiado el nombre. Por ejemplo, en alemán se llama Jakob, en español Santiago o en italiano Martino.

Índice

    Acordes de guitarra y letra

    Frère Jacques es una melodía de guitarra muy sencilla para los jóvenes y por eso sigue siendo muy famosa en los ejercicios de música. Debido a su sencillez, suele ser una de las primeras melodías cuando se aprende a tocar la guitarra. A los niños les gusta esta canción infantil porque es corta y los versos no son difíciles de recordar. Hay varias adaptaciones de la misma, pero hay una realmente sencilla para los aficionados. Sólo necesitas una armonía. Esto implica que no es necesario cambiar ninguna posición de la armonía.

    La única armonía que necesitamos para la forma excepcionalmente sencilla de esta melodía es la armonía de re. Necesitas poner tu puntero en la tercera cuerda, segundo traste. Tu dedo central va en la primera línea del segundo traste y tu dedo anular va en la segunda línea del tercer traste.

    Para la armonía de Re tocamos sólo las últimas cuartas cuerdas, lo que implica que las dos primeras cuerdas no se tocan. La imagen de arriba muestra las posiciones de los dedos para el acorde de re. A pesar de que, en esta sencilla interpretación, no cambiamos ninguna armonía, sí que tocamos con más fundamento cuando las estrofas están en percusión.

    cancion de guitarra frere jacques

    Versión en Fraces

    frere-jacques acordes y tablaturas en frances

    Versión en Ingles,

    frere-jacques canción y acordes en ingles

    Partituras con sus tabulaciones

    En el caso de que necesites ir a la potente, puedes intentar escoger la melodía con los dedos. Es un poco más de prueba, pero al mismo tiempo muy fácil de aprender y un ejercicio ideal para los principiantes. Usted puede descargar la hoja de música para nada sólo por debajo como PDF. Contiene la variante en francés (Frère Jacques) y en inglés (Brother John). Puede utilizar estas hojas no sólo para las notas de guitarra, sino también para las notas de piano.

    Aquí tienes más canciones de guitarra fáciles para niños.