Saltar al contenido
Guitarras EU

Fender realiza en Japon las Series Heritage

Fender Series Heritage hechas en japon

Fender ha anunciado una serie completamente nueva: Made in Japan Heritage Series, que da un nuevo brillo a algunos modelos realmente sabrosos del fabricante californiano de los años 50, 60 y 70. Y con la calidad «Hecho en Japón» has hecho una compra segura de todos modos. Pero hay una trampa.

Índice


    Serie de Patrimonio Hecho en Japón

    Las buenas noticias primero: La nueva Japan Heritage Series incluye no sólo el Jazzmaster que se muestra arriba, sino también la Stratocaster, la Telecaster, el Precision Bass y el Jazz Bass «Fender standards». Dependiendo del modelo, habrá una versión de 50, 60 y 70 años, con las respectivas especificaciones de la época. Y se ven muy sabrosos.

    El diseño fue creado junto con Mark Kendrick, uno de los padres fundadores del Fender Custom Shop, así que no me preocupa. Sobre todo, Made in Japan es casi una garantía de una calidad de serie sobresaliente, y yo mismo he comido unos cuantos pepinos, pero creed en los foros, hay menos rechazos del Lejano Oriente que de otros lugares de origen.

    Los modelosd de esta serie

    Aunque habrá tres Stratocasters y tres Telecasters, el Jazzmaster sólo ha tenido suficiente para un modelo. Con los dos modelos de cuerdas gruesas Precision Bass y Jazz Bass habrá suficiente para dos cada uno.

    Además de la pintura de uretano, los modelos de los años 50 y 60 tendrán una capa de pintura de nitrocelulosa en los cuerpos de aliso y ceniza, que envejece más rápido y para mucha gente simplemente se ve mejor y debería sentirse más auténtica. Los modelos de los 70 tienen una capa de laca de poliéster (brillante) aplicada y no tienen laca de nitrocelulosa. Todos están equipados con camionetas de estilo vintage de primera calidad, que se supone que reflejan los años respectivos.

    Los siguientes modelos estarán disponibles:

    • Stratocaster de los años 50, fabricada en Japón.
    • Stratocaster de los años 60, fabricada en Japón.
    • Stratocaster de los años 70, fabricada en Japón.
    • Telecaster de los años 50 «Made in Japan Heritage».
    • Telecaster de los años 60 «Made in Japan Heritage».
    • Telecaster de los años 60 «Made in Japan Heritage».
    • Hecho en Japón Heritage ’60s Jazzmaster
    • Bajo de precisión «Made in Japan Heritage ’50s».
    • Bajo de precisión de los años 60 «Made in Japan Heritage».
    • Bajo de jazz de los años 60, hecho en Japón
    • Bajo de Jazz de los 70, hecho en Japón

    Precio y disponibilidad

    El precio de unos 1360 euros (160000 yenes) no está mal comparado con los modelos de EE.UU. (aunque el Made in Japan era más barato), pero la gran pega es: Estos modelos están (por el momento?) sólo disponibles en Japón. Este ya era el caso con el Modern Jazzmaster.

    Lo único que ayuda es la importación, que por desgracia no puede ser tan barata. Fender también debería tener en cuenta que mucha gente en Europa estaría encantada de recibir modelos japoneses y debería ponerlos a disposición aquí también. Visualmente, el Squier J Mascis Jazzmaster* es una buena elección, pero sólo cuesta alrededor de un tercio del nuevo Japan Heritage Jazzmaster.

    ¿Está listo para importar un modelo?

    Mas informacion la encuentras en Fender shop: https://shop.fender.com
    Settings