Saltar al contenido
guitarras

Fender detiene la producción con madera de fresno casi por completo

fender

La noticia llegó por primera vez de un distribuidor australiano y se extendió bastante rápido entre los fanáticos de Fender: en el futuro casi no habrá guitarras eléctricas con madera de fresno. Hay muchas razones Fender ha confirmado nuestros planes.
Esche ade

Al principio se leyó en Guitar Station , un distribuidor en Australia: ” Fender ha pedido tiempo a los cuerpos de Ash. “Y ahí es donde comenzó en foros internacionales como The Gear Page . También se puede encontrar una versión en alemán en Bassic . La parada de producción con el tipo de madera utilizado tradicionalmente en Fender tiene varias razones:

  • Barrenador esmeralda del fresno : Las de color verde metálico escarabajos es de plaga introducida de fresnos en América del Norte y se extendió durante al menos dos décadas. Miles de millones de árboles ya le han caído.
  • Inundaciones debido al cambio climático : la ceniza del pantano de Fender proviene principalmente de estuarios en el Delta del Mississippi. Las inundaciones son normales allí y el calentamiento global deja dos tercios de la tierra bajo el agua al año, lo que cuesta una gran parte de la cosecha del sur.
fender noticia

Max Gutnik ( Vicepresidente de FMIC ) dice:

Para mantener nuestro legado de consistencia y alta calidad, en Fender hemos tomado la decisión de eliminar a Ash de la mayoría de nuestros modelos de producción regulares. La pequeña Ash que podamos obtener continuará estando disponible en modelos vintage seleccionados, históricamente apropiados, a medida que haya suministros disponibles.

Traducido en términos generales: “Para mantener la buena calidad en el pasado vegano (mentalmente), ya no hay modelos regulares con cuerpos de ceniza. Sin embargo, esto no se aplica a los modelos vintage históricamente correctos ( reediciones ), siempre que haya madera disponible “.

Me suena más como una pura decisión económica con el clima como un efecto secundario interesante, ya que en otros tipos de madera fueron ellos mismos la CITES regulaciones ninguna razón para una parada de producción con las especies de madera en peligro de extinción (incluso si ahora para instrumento debido a la baja participación en el mercado de nuevo permitidos son ) Pero al final: si ayuda al medio ambiente y también al clima, es “muy bienvenido” para mí. Fender solo debe usar aliso de todos modos.

Las tiendas Raw Ash y Custom Shop

En febrero , Fender presentó el Raw Ash Telecaster y el Raw Ash Stratocaster en la serie American Performer . Todavía están disponibles: cuánto tiempo no se ha revelado. Sin embargo, suponemos que solo se venderán las existencias restantes.

Fender continuará teniendo cenizas en el futuro. Sobre todo, la puerta de Custom Shop se mantiene abierta. Por que no

American Professional Raw Ash Stratocaster

La Declaración de Fender a ESTO

Contactamos a Fender y se confirmó la parada de producción . La venta también se eliminará gradualmente, pero todavía falta un comunicado de prensa oficial. Sin embargo, según Fender, los distribuidores ya están informados que probablemente ya no será posible comprar a partir del 27 de marzo.

Entonces, si desea tener un guardabarros con un cuerpo de fresno , eche un vistazo a los siguientes modelos, como el 70th Anniversary Broadcaster * o el American Professional Stratocaster *, no habrá más en el futuro previsible: si aumentarán el valor del colector, No se puede decir actualmente.

Ver Esta guitarra en amazon aqui