Saltar al contenido
guitarras

Exitosa guitarra solista

chica, Solo de guitarra

¿Eres nuevo en la guitarra y quieres aprender a tocar solo?

Descubra todos los trucos en este artículo detallado para tocar solo la guitarra!

Lo primero (y ciertamente lo más importante) es tomarse su tiempo. De hecho, aprender el solo de guitarra requiere cierto rigor, que se adquiere con la experiencia.

¿Cómo ganar experiencia?

Es necesario, en primer lugar, aprender a conocer los botones de su guitarra en ti práctica de la gama llamada pentatónica . Dominar este rango será esencial en el contexto de un solo de guitarra improvisado.
El uso de la pentatónica es simple: encuentre el tono de la pieza para la que desea hacer un solo.
Ayuda: toma la rejilla de acordes debajo de tus ojos. Eche un vistazo a los acordes menores y toque las notas que coincidan con ellos.

En caso de que su canción tenga solo acordes importantes, use la segunda nota pentatónica y haga lo que se describe arriba.
Cuando domines la escala pentatónica de tu canción, podrás comenzar a encadenar varias notas sucesivamente y crear lo que se llaman “frases melódicas”.
Consejo: nunca pierdas de vista tu ritmo, ¡es muy importante!

Solo guitarra electrica
Solo guitarra electrica

6 reglas a seguir al hacer un solo de guitarra:

  1. Resoluciones , que son oraciones en solitario . Es importante detenerse en notas específicas de acuerdo con el acuerdo que escuche. Las resoluciones ayudarán a que su solo “suene” bien , siempre acompañado de un ritmo.
    ¿Dónde encontrar estas notas? 
    Simplemente analizando los acordes , y más precisamente, las notas de las que están compuestas . Estos son los acordes que debes detener y esto es lo que te hará sobresalir de un guitarrista que aún no utiliza esta técnica.
  2. Toque: Esta es la forma en que traerá una nota . En la guitarra, es posible rascar la cuerda, deslizar la cuerda, empujar la cuerda (es una flexión) o tocar una nota de una manera clásica y otra con un dedo de la mano izquierda . Esta última técnica es la que se llama el “martillo” . Si haces lo contrario, haces lo que se llama un “pull-off”.
  3. Aprende los solos de guitarra que más te gusten. ¿Qué es más motivador que aprender a tocar solos de guitarra con la música que amamos? Esto te permitirá progresar un poco más rápido y te dará la oportunidad de crear tu propio estilo de juego. El objetivo de este ejercicio es “tomar” frases que te gusten en estos solos y apropiarse de ellas para diseñar las tuyas. solo solo
  4. Desarrolla tu oído musical. Es, por supuesto, esencial practicar tu audición contra los sonidos que escuchas cuando tocas notas. Si no tiene el oído absoluto , que rara vez es el caso, entonces debe tomar su problema y progresar lentamente .
  5. Anticipación: pensar en la próxima nota que tocarás es crucial para el éxito de tu solo de guitarra. Si no puede anticipar el resto de su canción, automáticamente habrá una pausa que se sentirá mucho más que un error.
  6. Ritmo : último consejo y no menos importante, ya que ya hemos mencionado anteriormente en el artículo. Es imperativo mantener siempre un ritmo en tu solo de guitarra, de lo contrario se puede cortar. El error fatal. Para mantener el ritmo, use solo su mano derecha y manténgala presionada para lo que está sucediendo.
guitarra para un niño

Sin embargo, hay un pequeño truco para evitar el fracaso completo de tu solo de guitarra. Esta técnica es bastante común entre los guitarristas experimentados: se trata de tocar las cuerdas vacías (ahogándolas) o simplemente no tocar el último acorde en absoluto . ¡Nadie prestará atención y para ti, el solo estará a salvo!

Último punto sobre el ritmo : puede trabajar separando sus dos manos , lo que también evitará los errores de acordes al tocar la guitarra.

En conclusión, para aprender a tocar un solo de guitarra, necesitará el siguiente cóctel:

  • mucha paciencia
  • un ritmo furioso
  • un entusiasmo de know-how
  • de creatividad personal

¡Agítalo todo y estás listo para tu primer solo de guitarra!