Saltar al contenido
guitarras

De la guitarra al sintetizador: Maquina de efectos RPS

efectos RPS

El nuevo pedal de efectos RPS Effects Arcade Machine es un verdadero sintetizador para guitarra eléctrica sin ninguna modificación. Y no sólo recuerda visualmente a las antiguas máquinas de arcadas con sus sonidos característicos.

Máquina de efectos RPS Arcade

Los efectos RPS no dejaron mucho espacio para maniobrar cuando se nombró el pedal de efectos de la máquina recreativa. Aquí puedes conseguir lo que dice. Soundwise. Es un pedal sintetizador que transforma el sonido de tu guitarra al estilo de las antiguas consolas de juego de las salas recreativas.

El pedal puede subir y bajar la señal una o dos octavas, con la opción de un intervalo adicional. El enrutamiento de la señal analógica hace que suene como un loco sintetizador mono de dos maneras, la tecnología detrás de él es PLL, un bucle de bloqueo de fase, con el que el seguimiento no es un problema, pero también se desliza rápidamente hacia el glitching. Especialmente cuando se toca más de un tono.

maquina efectos RPS

Secuenciador, Expresión, CV

Además del control Int para Intervalo, la fila de abajo también está disponible para experimentar con la escala de 12 tonos, opcionalmente utilizando un pedal de expresión externa o CV, que también se puede utilizar para la secuenciación con los controles Gate y Level. Además hay una sección de vibrato con profundidad y velocidad.

Suena a mucha diversión y a muchas posibilidades. También el sonido en el video enlazado abajo me convenció rápidamente. Por 265 USD la máquina recreativa puede ser importada directamente del fabricante en los EE.UU. (tenga en cuenta los costes adicionales de envío e impuestos de importación) – o un distribuidor de su elección la importa para usted a petición.