Saltar al contenido

La edad adecuada para aprender guitarra

¿A cuántos años de edad puedes empezar a aprender a tocar la guitarra?

guitarras para niños

Con la guitarra de los niños es como con tantas cosas: Cuanto antes te pongas a ello, mejor. Es increíblemente fácil para los niños aprender cosas nuevas. Están ávidos de conocimiento, y una vez que se emocionan por algo, no necesitas motivarlos mucho… aprenden por sí mismos.

Aprender a tocar la guitarra no es diferente, pero hay algunos puntos a considerar:

Índice

    El niño debe ser capaz de sostener la guitarra correctamente.

    Y ser capaz de agarrar el cuello con la mano en consecuencia. Afortunadamente, este problema puede ser resuelto fácilmente con una guitarra para niños. Así que se puede decir que a partir de los 4 años tiene sentido permitir que un niño aprenda a tocar la guitarra.
    Antes de eso, puede que ya quiera jugar con un instrumento. Tal vez con una guitarra de juguete real, o con uno de los instrumentos para principiantes realmente baratos, que no son adecuados para el aprendizaje de la guitarra real. Estos instrumentos de juguete todavía pueden hacer que un niño pequeño quiera tocar la guitarra tocándola.

    ¿Lecciones de guitarra con un profesor de guitarra o en una escuela de música?

    Si el niño va a empezar a tocar la guitarra, es muy importante que lo haga con un buen maestro. Con alguien que pueda responder a los niños pequeños. Con las canciones apropiadas y la paciencia apropiada.

    Voy a entrar en esto con más detalle en otro lugar. Pero especialmente con niños pequeños con la guitarra de sus hijos no debería ser demasiado largo. La capacidad de atención de un niño de 4 años es simplemente muy pequeña.

    Si prestas atención a estos puntos, no hay nada que impida que un niño de 4 años aprenda a manejar la guitarra de forma gradual y juguetona. El tipo de guitarra que necesitas es de lo que trata este sitio web. Así que después de leer estas páginas estarás seguro de lo que necesitas. Empieza aquí, por ejemplo, para averiguar qué guitarras son las mejores para empezar a aprender.

    Y si quieres ver lo que los niños ya pueden hacer con la guitarra, mira estos videos. ¡Se sorprenderá! ¡Diviértete!