Saltar al contenido
guitarras

Guitarra acústica o eléctrica? Fortalezas y debilidades de ambos instrumentos

diferencia entre guitarra eléctrica y acústica

guitarra acústicaMuchas personas se preguntan cual es la diferencia entre la guitarra acústica y la eléctrica. En teoría, es el mismo instrumento, el juego práctico y sonido de la guitarra acústica y eléctrica, sin embargo, completamente diferente. Que quiera empezar a tocar la guitarra, por lo general se basa en la guitarra acústica, aunque su atención para más adelante, pero también la guitarra eléctrica es. Debe ser siempre así? Y las ventajas y desventajas de estos dos instrumentos?

La diferencia obvia

La guitarra acústica y guitarra eléctrica difieren principalmente en el sonido. Mientras que el sonido que produce la guitarra acústica, es puramente generado mecánicamente por la excitación del resonador utilizando los movimientos de cuerda, la guitarra eléctrica es solamente por la ventaja de ganancia eléctrica.

Por otra parte, se distinguen dos tipos de guitarras y visualmente porque la forma de la fuente de sonido es fundamental para la guitarra acústica para lograr un buen sonido, mientras que la guitarra eléctrica no necesita este tipo de construcción y por lo tanto actúa útil debido a su forma plana en su mayoría.

La historia de la guitarra

La guitarra tiene una historia muy larga. Ya hace más de 5000 años era un instrumento de naturaleza similar a utilizar. Esto se demuestra por dibujos egipcios que las mujeres V durante la reproducción de una guitarra instrumento similar a 1700-1720. mostrar. Chr.

Como un predecesor de la guitarra moderna, pero la vihuela, un instrumento de cuerda pulsada española que ha encontrado en el uso Edad Media se considera. El período barroco (aproximadamente 1575-1770) murió, la vihuela de gran parte, era, sin embargo, en constante experimentación en las cuerdas de la “Guitarra”, por lo que era el final del siglo 19 a la que actualmente se conoce la guitarra de seis cuerdas.

La historia de la guitarra eléctrica es mucho más joven. Alrededor del año 1920 se inició la búsqueda de una manera de hacer que la guitarra entre otros instrumentos musicales asertivas – todo lo que debería ser. En primer lugar, se hizo un intento para lograr este objetivo con una orquesta más grande, pero para el año 1930 resultó ser el mayor éxito posible sólo podría cumplirse mediante el uso de la electricidad. Así fue que con el “Electro español” el primer modelo regular-a-juego de la guitarra eléctrica se ha introducido en el año 1932a

La guitarra acústica

la clasica guitarra acústica
La guitarra acústica clásica en mirada occidental.

Para empezar a hablar sobre la diferencia entre la guitarra acústica y eléctrica tienes que saber que como se mencionó anteriormente, la guitarra acústica no necesita amplificadores y produce su sonido sólo al tocar las cuerdas. Este giro sorprendente es amplificada por el cuerpo de la guitarra de manera surgen los sonidos. Estos tonos pueden escuchar diferentes, incluso con la misma forma de tocar la guitarra a la guitarra, que dependen tanto del diseño y el material utilizado.

En consecuencia, es en el área de las guitarras acústicas diferentes modelos que se prestan a diferentes estilos de música: la guitarra acústica – que originalmente fue tan fácil de ver los nombres en la música occidental y el país utilizado – tiene un conjunto más grande que la acústica clásica guitarra y también un diapasón más largo, pero más estrecho.

Pero lo que es ahora la ventaja de una guitarra acústica?

La ventaja radica principalmente en el hecho de que la guitarra acústica tiene una gran selección de género. La guitarra acústica se presta a la música clásica y la música moderna. Especialmente con típicos “canciones de fogata” A guitarra viene a su mejor ventaja y sirve como música de fondo. Para decirlo sin rodeos, la guitarra acústica suena más limpio en comparación con la guitarra eléctrica, los sonidos son mejores para escuchar.

¿Cuáles son las debilidades de la guitarra acústica?

Como la mayor debilidad del volumen de la guitarra acústica que debe mencionarse en este punto. Si se utiliza el único acompañamiento de la canción, se ven bien, pero son cualquier otro instrumento en juego – quizás incluso un kit de batería – es la Una guitarra muy rápidamente y rara vez se escucha.

guitarra electrica foto
Pero ¿cuál es la ventaja de una guitarra acústica?

 

En el área de las guitarras eléctricas, hay diferentes modelos y tipos, cada uno afecta al sonido. Una característica especial es el de siete cuerdas, de 7 cuerdas de la guitarra eléctrica, aunque no es adecuado para principiantes.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la guitarra eléctrica están?

Con la guitarra eléctrica, el sonido de la guitarra se puede invocar frente a otros instrumentos y se oye en un mayor número de instrumentos. Además, este instrumento ofrece sobre todo para aquellos que quieren estar musical sobre la marcha en el área de la roca, metal o el jazz. La guitarra eléctrica se puede escuchar en su modernidad, sin embargo, es posible que los jugadores experimentados para utilizarlos también en el campo clásico.

• Y las debilidades?

La guitarra eléctrica no puede reproducir suficientemente clara y precisa como la guitarra acústica. Debido a las distorsiones eléctricas sucede que los sonidos finos e incluso acordes enteras son simplemente “tragadas”. Sin embargo, la guitarra eléctrica perdona más errores, ya que estos también pueden pasar por debajo.

Cuidado de la guitarra

Ya sea acústica o eléctrica, cada guitarra debe ser cuidadosamente mantenida y por lo tanto no es sólo el pulido y cepillado significado. Para asegurar la funcionalidad y para preservar el valor del instrumento permanente, se requiere un mantenimiento regular. Por lo tanto, primero estableciendo el alivio del cuello, sino también la acción de las cuerdas tiene una influencia significativa en la calidad del sonido.

Especialmente los principiantes vienen aquí de forma rápida a los problemas con la guía derecha, sin embargo, hace el ajuste correcto por lo general sin problemas – tanto la altura curvatura cuello y cuerda y Oktaveinheit, ser ajustados según lo indicado. Además, tiene sentido lanzar una mirada de vez en cuando a la mecánica, esto incluye por encima de todos los tornillos de montaje. Para la adición muescas silla de montar, es recomendable para lubricar ellos de vez en cuando con polvo de granito, para promover el buen funcionamiento.

Con guitarras eléctricas también pueden tener problemas con enchufe jack, el interruptor selector de pastillas y el potenciómetro (controles giratorios para volumen y tono) se añaden. También en este caso, el consejero o buscar en los foros pertinentes apropiados ofrecen (unas instrucciones adecuadas se pueden encontrar en cualquiera de estos iwenzo ) con el fin de crear los primeros problemas del mundo.

Para quién es adecuado la guitarra?

LA menudo se dice que tocar la guitarra siempre debe ser aprendida con la guitarra acústica. pero esto no es necesariamente así. Quién sabe desde el principio que quiere especializarse exclusivamente en la guitarra eléctrica y guitarra acústica ya no utilizar puede comenzar con la variante eléctrica.

Pero no hace daño a la práctica en la guitarra acústica en primer lugar. Debido a su perfil de sonido, que ofrece una mayor variedad de opciones de ejercicio. Es principalmente posible con la guitarra acústica también ha entrenado con un juego limpio , ya que la guitarra eléctrica como se ha mencionado tiende a tragar tonos.

Pasar de A- en la guitarra eléctrica se hace muy cómoda, incluso si un determinado período de ajuste se debe utilizar definitivamente. La junta de cuerda es más pequeño, de manera que especialmente los músicos tienen que acostumbrarse a ella con las manos grandes y, además, es una sensación completamente diferente, de repente a la huelga cuerdas de acero. Esto se expresa en el dedo, pero se necesita menos esfuerzo.

Básicamente, se puede decir que la guitarra acústica es una buena opción para principiantes, si un juego limpio para ser “sólo” aprendió. Por la razón de que los errores son más fáciles de oír y pueden ser eliminados en consecuencia. A los juegos más limpias es muy posible incluso con una buena guitarra eléctrica, pero el esfuerzo de aprendizaje y la formación es más alto.

Si no está seguro de si se debe tocar la guitarra en el futuro será realmente un hobby serio, que también debe tener en cuenta los aspectos financieros: guitarras acústicas aceptables para principiantes ha sido de alrededor de 100 a 150 € para comprar. Cuando la guitarra eléctrica, sin embargo, debe ser alcance un poco más en la bolsa porque debe proporcionar cierta calidad técnica. También hay que tener en cuenta que para la guitarra eléctrica entonces también viene del amplificador. Entonces con este articulo espero haber podido aclararte tu pregunda de cual es la diferencia entre la guitarra eléctrica y guitarra acústica.