Saltar al contenido

Partes de la guitarra

partes de la guitarra

Las partes de la guitarra en conjunto son como un órgano corporal por lo que se le llama el cuerpo de la guitarra. Así, con guitarras eléctricas, como la «junta» y las guitarras acústicas del cuerpo de madera con la boca de la guitarra , marcos, techo y suelo.

├Źndice

    Los tipos de cuerpo de la guitarra eléctrica

    Cuando la guitarra eléctrica no suele ser un fabricante de éxito en el desarrollo de una «nueva» forma del cuerpo significativo. Casi la totalidad de las guitarras de hoy en día se basan en un puñado de tipos básicos que existen en todo durante muchas décadas. Por otro lado: Incluso ha proporcionado su razón estas formas del cuerpo de eficacia comprobada. Estos son:

    LesPaul

    Muy temprano esta estrategia, la forma del cuerpo LesPaul en forma de guitarra de guitarras acústicas de jazz que se inclinan contra. Ella tiene un corte que facilita el juego en los últimos trastes.

    LesPaul

    Telecaster

    La Telecaster es una «Brett Guitarra» típico. Pequeños fresados ​​en el cuerpo, al menos en la forma básica. Que fue pensado por Leo Fender eso. La Telecaster se entiende como una «Guitarra de trabajo» para la gente común. También tiene un corte.

    Telecaster

    Stratocaster

    La forma Stratocaster es probablemente el más popular hoy en día la forma del cuerpo. Ella también tiene un corte por encima del cuello y en la parte posterior del cuerpo, el famoso «vientre de cerveza de molienda», que hace que sea muy agradable de tocar la guitarra. (Incluso sin panza de cerveza ;-))

    Stratocaster

    V-Forma volar

    Esta forma de la guitarra llamativo es bajo guitarrista pesada también una norma en la que basan muchos de guitarra de hoy. Una guitarra que fue claramente diseñado para su uso en el escenario, porque en realidad es posible reproducirlas de pie. Mientras está sentado escapando de la pierna. Si bien hay soportes – sino por lo que se pretende, es único.

    Korpus-Material

    El material principal para la KitarrenKoepus es de madera natural – y diferentes tipos de madera para diferentes características de sonido. Sin embargo, son posibles otros materiales para el cuerpo de la guitarra y usado. Pero en primer lugar a la madera,

    Mahogany (engl. De Mahagony)

    LesPaul-Type guitarras suelen estar hechas de madera de caoba. Caoba tiene un tono cálido y un color rojizo oscuro.

    Arce (Engl. Arce)

    El arce es una madera ligera, ya menudo se utiliza para el cuerpo de la guitarra al estilo Stratocaster. Tiene un sonido pesado en lugar de gran altitud con muchas Operönen.

    chapa

    A menudo, el corpus real se complementa con una capa de madera muy bien de grano en el lado frontal. Entonces se habla de una capa de chapa de madera.

    cuerpo de guitarra

    Esta técnica se utiliza en la Gibson Les Paul por un largo tiempo – la chapa de hasta 1 cm de espesor medio aquí, y por lo tanto ya tiene una influencia en el sonido. A menudo, una capa es hermoso aquí maple o arce acolchado – madera tenido que trae algo máximos de sonido y matices en el cuerpo de caoba por lo demás bastante caliente. Pero por encima de todas estas grandes LesPaul permite techos con el grano.

    Las guitarras de Paul Reed Smith (PRS) son famosos por sus increíblemente grandes techos de chapa.

    Con guitarras baratas, algunas de ellas con cuerpo de cartón prensado, una muy delgada capa de chapa de madera se utiliza para ocultar la mala calidad de la madera del cuerpo.

    Voy a introducir aquí los términos clave que usted debe saber acerca de una guitarra clásica o acústica.

    La guitarra acústica o clasica se compone de 3 partes:

    En primer lugar, lo que necesita saber es que una guitarra se compone de 3 partes principales:

    • La cabeza es un extremo de la guitarra en que están fijadas las cuerdas para mecánica. Esta parte puede tomar varias formas característico es el tipo de guitarra (acústica, clásica, popular, …) o marca (la cabeza de una guitarra Martin es diferente de una guitarra Ovation, Fender, Gibson y Gaviota). En general, nos encontramos con el logotipo o la marca de la guitarra.
    • El Canal: esta es la parte entre la cabeza y el cuerpo. Esto es en el que pulsa las cuerdas, por ejemplo, los acuerdos. El mango tiene tres componentes principales: el mango en sí, la clave y los trastes.
    • La Caja: este es el otro extremo de la guitarra con la cabeza. El cuerpo sirve como una «caja de resonancia» para amplificar la vibración de las cuerdas y distinguir sonidos. Según formas y tamaños de cuerpo, los sonidos de guitarra no serán los mismos. De acuerdo a su forma, la guitarra tendrá un tono diferente y poder.

    La cabeza

    En la cabeza de la guitarra, hay dos elementos importantes:

    • Mecánica: son ellos los que se utilizan para sujetar las cuerdas de la guitarra y ajustar la tensión. Volviendo mecánica, variando la tensión contenida en la cadena. Esto permite ajustar su altura a afinar su instrumento.
    • La tuerca: él es el que ayuda a alinear las cadenas de formas paralelas de puente.

    La Mancha

    El mango permite al guitarrista a tocar las notas con la mano izquierda. Nos encontramos con lo siguiente:

    • Cuerdas: no hay necesidad de decir más! solo sé que la mayoría de las guitarras tienen seis cuerdas, pero algunos pueden tener 7, 8 o 12. Son ya sea de nylon (en la guitarra clásica y cuerdas de nylon acústicas son de nylon 3, otra de acero) o de acero (del otro tipo de guitarra popular, electro-acústica, eléctrica, …).
    • Los trastes: son las pequeñas tiras de metal paralelas entre ellas que cortar la manga. Sus posiciones se calculan con precisión para que coincida con las notas. Su número es 20, 22 o 24. El espacio entre dos trastes se llama caja y, dependiendo del número de trastes, hay 20, 22 o 24 trastes en el cuello.
    • La clave: es la madera que se encuentra en el mango. Es una lámina de madera de unos pocos milímetros de espesor que está pegada al mango. Para guitarra clásica y acústica, el diapasón de palisandro es por lo general, pero también puede estar hecha de ébano, u otra madera preciosa.

    La caja

    El cuerpo se compone de varios elementos que dan las cualidades de sonido de la guitarra. Nos encontramos :

    • El corte plan de recorte o muesca: este corte muesca en la caja permite el acceso al guitarrista más fácil de aguda.
    • La rosa: el agujero en el cuerpo a través del cual escapar de los sonidos producidos por el guitarrista. También es en esta zona donde el guitarrista rayar las cuerdas con los dedos o una púa.
    • Golpeador o cubierta de la placa: se trata de una placa de plástico pegada en el cuerpo. Sirve para proteger la mesa de la caja contra golpes recogen que podría rayar.
    • El puente: es la parte que fija el otro extremo de las cuerdas (uno en la cabeza con la mecánica y el otro al puente). Hay dos sistemas de sujeción o bien de tobillo que se conduce en los agujeros para bloquear las cuerdas; o simplemente agujeros por los que se pasa las cuerdas que luego se trenzan (caso de una guitarra clásica).
    • La tabla es la parte superior de la caja.
    • La férula: este es el lado de la caja y de dar la vuelta. Puede tener diferentes alturas en función de las guitarras.
    • Dos: que es la parte inferior de la guitarra o la espalda. A veces se compone de un ‘diferente madera de la mesa o del empalme.

    La guitarra electrica también se compone de 3 partes

    En primer lugar, lo que necesita saber es que una guitarra se compone de 3 partes principales:

    • Cabeza: es un extremo de la guitarra en que están fijadas las cuerdas para mecánica. Esta parte puede adoptar muchas formas a menudo características de la marca (la cabeza de una guitarra Gibson es diferente de la de Jackson, defensa, ESP, PRS, Ibáñez, Godin o Yamaha). En general, nos encontramos con el logotipo o la marca de la guitarra.
    • El Canal: esta es la parte entre la cabeza y el cuerpo. Esto es en el que pulsa las cuerdas, por ejemplo, los acuerdos. El mango tiene tres componentes principales: el mango en sí, la clave y los trastes.
    • El cuerpo: Este es el otro extremo de la guitarra con la cabeza. El cuerpo es la parte más grande de la guitarra. Por lo general está hecho de madera maciza (guitarra de cuerpo sólido como el Fender Stratocaster y la Gibson Les Paul por nombrar solo los más conocidos), pero también puede ser excavado para crear una cámara de resonancia (guitarra de cuerpo hueco como la Gibson ES 335 o guitarras de jazz). Este es el órgano que establece sus diferentes elementos de la guitarra eléctrica como micrófonos, los botones, la selección, el gato o el puente. Según el tipo de madera utilizada para hacer el cuerpo, la guitarra tiene un tono, la potencia y diferente sostener.

    La cabeza

    En la cabeza de la guitarra eléctrica, hay 3 elementos:

    • Mecánica: son ellos los que se utilizan para sujetar las cuerdas de la guitarra y ajustar la tensión. Volviendo mecánica, variando la tensión contenida en la cadena. Esto permite ajustar su altura a afinar su instrumento.
    • La tuerca: él es el que ayuda a alinear las cadenas de formas paralelas de puente. En una guitarra eléctrica, la tuerca a veces es más sofisticado que en las guitarras acústicas. En las guitarras de metal, a veces se encuentran los trastes con un sistema de tornillo para evitar que la guitarra va fuera de tono debido a la tensión extrema …
    • El tussrod: esta es una barra de metal integrada en el mango que permite, a través de un tornillo para cambiar la curvatura del mango. Su uso está restringido a los expertos y profesionales. Si eres nuevo, te aconsejo que no toque las que solo porque usted no puede ser capaz de utilizar su guitarra antes de tener que dar una vuelta por el luthier (que repara y guitarras regla). Tussrod el tornillo de ajuste puede ser o bien en la cabeza o en la parte inferior de la empuñadura. (Guitarras acústicas y clásicas también tienen un tussrod visitada dentro del cuerpo).

    La Mancha

    El mango permite al guitarrista a tocar las notas con la mano izquierda. Nos encontramos con lo siguiente:

    • Cuerdas: no hay necesidad de decir más! solo sé que la mayoría de las guitarras tienen seis cuerdas, pero algunos pueden tener 7, 8 o 12. Para las guitarras eléctricas, las cadenas son de acero. Hay una serie de cadenas de tamaño: la luz extra para pesada. Dependiendo del tamaño, las cadenas tendrán un diámetro (también conocido como tirando) más o menos grande. Cuanto mayor sea el diámetro, más la tensión y mayor debe ser la fuerza para actuar en la cuerda. Como un principiante, no te aconsejo que vaya más allá de la normal.
    • Los trastes: son las pequeñas tiras de metal paralelas entre ellas que cortar la manga. Sus posiciones se calculan con precisión para que coincida con las notas. Su número es 22 o 24. El espacio entre dos trastes se llama caja y, en función del número de trastes, por lo general hay 22 o 24 trastes en el cuello.
    • La clave: es la madera que se encuentra en el mango. Es una lámina de madera de unos pocos milímetros de espesor que está pegada al mango. Para guitarra eléctrica, por lo general palo de rosa (palo de rosa), arce o ébano.

    Cuerpo

    El cuerpo se compone de varios elementos que contribuyen a unos para darle las cualidades de sonido de la guitarra. Nos encontramos :

    • Golpeador o cubierta de la placa: se trata de una placa de plástico pegada en el cuerpo. Sirve para proteger la mesa de la caja contra golpes recogen que podría rayar.
    • Los micrófonos: ellos son los que captan la vibración de las cuerdas y lo transforman en señales eléctricas que luego pasan a través del cable será amplificada por el amplificador. Hay muchas configuraciones posibles para los micrófonos y volveremos en otro artículo. solo saben que los micrófonos pueden ser bobina simple o doble y puede ser activa o pasiva.
    • La barra de trémolo: permite que el guitarrista para variar la tensión de las cuerdas y producir algún efecto de juego.
    • El selector: esto es un botón que permite elegir cuáles son los micrófonos que van a captar la vibración de las cuerdas. Si hay tres micrófonos, el selector es generalmente 5 posición, si solo hay 2, el selector tiene 3 posiciones.
    • Los botones: ellos son los que controlan el volumen y el tono de los micrófonos
    • El puente: es la parte que fija el otro extremo de las cuerdas (uno en la cabeza con la mecánica y el otro al puente).
    • La toma: es la salida a la que usted será capaz de conectar el cable al amplificador.
    • La tabla es la parte superior del cuerpo.

    Espero que este artículo ha sido útil y ha permitido a enriquecer su vocabulario guitarra