Saltar al contenido
Guitarras EU

Cuál guitarra es mejor para aprender a tocar

cual guitarra es mejor para aprender

Ist das Gitarrenlernen für Anfänger mit einer E-Gitarre oder einer Akustikgitarre besser? Diese Frage wurde mir schon oft gestellt. Die Entscheidung, ob du dich für eine E-Gitarre oder eine Akustikgitarre als dein wichtigstes Instrument entscheidest, läuft im Grunde auf die Beantwortung einer Frage hinaus: Was bewegt dich?

Als angehender Gitarrist musst du dich fragen, was dich dazu bringt, die Gitarre zu nehmen und zu spielen. Denn um gut zu werden, muss man wirklich bereit sein und viel üben.

Wenn du den Wunsch hast, dieses wunderbare Gitarrensolo zu entdecken oder gewichtige Gitarrenriffs zu lernen, weil du deine Gitarrenlegende Nr. 1 kopierst, dann wird es dir vermutlich nicht gefallen, diese Melodien auf einer alten Gitarre zu üben.

Wie dem auch sei, für den Fall, dass Sie über das Komponieren von Musik und das Singen von Melodien fantasieren, während Sie am offenen Feuer sitzen und eine akustische Gitarre spielen, dann werden Sie vermutlich nicht scharf auf elektrische Gitarren sein.

Dieser Artikel wirft einen Blick auf die Vor- und Nachteile der einzelnen Gitarrentypen und hilft dir bei der Entscheidung, welche Gitarre für dich ideal ist. Ich spiele seit über 25 Jahren Gitarre und ich glaube, dass es im Allgemeinen etwas Großartiges ist, wenn ein heranwachsender Gitarrist das Instrument interessant findet. Es macht keinen Unterschied, ob du eine E-Gitarre, eine Westerngitarre, eine Showgitarre oder ein anderes Instrument wählst, in erster Linie bringst du Musik in dein Leben.

Índice

    Guitarra acústica para principiantes – Ventajas y desventajas

    Numerosos novatos (y tutores) creen que la guitarra estándar de los novatos es un instrumento acústico, y que realmente en ese momento un jugador debe progresar a la guitarra eléctrica. Como veremos, esa no es realmente la situación, sin embargo, las guitarras de espectáculo y de cuerdas de acero realmente disfrutan de algunas manos superiores a las guitarras eléctricas, particularmente para los novatos. Si usted tiene algún deseo de darse cuenta de lo que reconoce las guitarras tradicionales de las guitarras acústicas, a continuación, lea este artículo mío: Distinción entre las guitarras acústicas y las guitarras de estilo antiguo .

    Uno de los mayores beneficios de las guitarras acústicas sobre las guitarras eléctricas es el costo. En el momento en que usted comienza a tocar la guitarra eléctrica, usted quiere un amplificador de guitarra . Ese es un problema adicional que no tienes con las guitarras acústicas, donde todo lo que realmente necesitas es la guitarra y un par de extras.

    Las guitarras acústicas permiten al principiante algo más de claridad mental. No hay contorsiones ni controles de volumen que arrancar, y el estudiante de guitarra puede concentrarse en los rudimentos del instrumento.

    Las guitarras acústicas son más sencillas de transportar y se pueden practicar y tocar en cualquier lugar. Esto hace que sea más sencillo llevar el instrumento a una reunión de entrenamiento en el área de recreación, a la casa de un compañero para pegar, o llevar la guitarra en un avión.

    Preocupación principal: La guitarra acústica es un poco menos costosa para entrar, y sobre la base de que ‘s más sencillo de jugar, un principiante puede cero en los rudimentos de jugar antes de continuar hacia diferentes cosas.

    En el caso de que estés empezando con una guitarra acústica, puedes concentrarte en los fundamentos.

    Guitarra eléctrica para principiantes – Ventajas y desventajas

    Hay algunas ventajas en conseguir que todo ruede con una guitarra eléctrica. La primera es la simplicidad de juego . Las guitarras acústicas, especialmente las menos caras, suelen tener una actividad más alta, y eso implica que las cuerdas están excesivamente alejadas del diapasón. Esto hace que la música impresa sea más difícil de domar , en particular para los nuevos guitarristas que aún no han dominado la experiencia esperada para lidiar con las cuerdas y el diapasón.

    En el examen, la actividad en una guitarra eléctrica respetable es significativamente menor. Las guitarras eléctricas tienen cuerdas más ligeras y cuellos más delgados , dos variables diferentes que las hacen algo más sencillas de tocar para un novato.

    Sinceramente, las guitarras eléctricas son igualmente mejores para ensayar en condominios pequeños . Muchos tutores temen que el niño con la guitarra eléctrica cause un alboroto interminable en la casa como resultado del estridente altavoz de la guitarra . En cualquier caso, los controles de volumen de la guitarra y el amplificador también van por otro lado. Por otra parte, es básicamente imposible bajar el volumen de una guitarra acústica, pero se puede ensayar con una guitarra eléctrica a un volumen bajo, con auriculares o incluso apagada.

    Por último, la guitarra eléctrica tiene una gama más amplia de sonidos accesibles a través de los aparatos de impacto, lo que la hace más adaptable al uso que las guitarras acústicas.

    Así que asumiendo que esperas aprender a tocar la guitarra eléctrica, no hay una explicación obvia de por qué no deberías comprar una guitarra eléctrica y no puede ser tu instrumento más memorable. De numerosas maneras, una guitarra eléctrica incipiente podría, de hecho, hacer que la experiencia educativa sea más sencilla.

    Las guitarras eléctricas son las más apropiadas para los jugadores que se dan cuenta de que necesitan tocar rock o metal .

    ¿Qué cantidad cuesta una guitarra de iniciación?

    Las guitarras para principiantes no tienen por qué ser costosas, pero le pido que no siga el camino de las modestas. Los instrumentos extremadamente modestos son, por lo general, de fabricación inferior, suenan mal y son totalmente difíciles de tocar. Muchas personas han dejado de tocar la guitarra recientemente porque es terrible ensayar con su instrumento de bajo coste.

    Si usted tiene algún deseo de comprar una guitarra eléctrica como un principiante , entonces, en ese punto, sugiero la planificación financiera efectiva alrededor de 250-400 euros , para un arreglo acústico entre 120-300 euros . La justificación de la distinción, como he dicho anteriormente, es que usted no necesita molestarse con un amplificador con una guitarra acústica.

    Propuestas – ¿Qué guitarra es adecuada para los principiantes?

    Guitarra acústica para principiantes

    Por lo general, sugiero instrumentos Yamaha para los jugadores que esperan comenzar en la guitarra acústica. Yamaha es muy posiblemente del nombre más grande en la música, y la serie F es una línea de valor, guitarras acústicas razonables para los principiantes y los jugadores de transición. Para la mayoría de los jugadores, la Yamaha F310 es una guitarra de nivel de paso decente, y es la que más sugiero. Es una forma de cañonera, lo que significa que es apropiada para tocar con púa o fingerstyle, y tiene una increíble proyección aparente.

    Guitarra de exhibición para novatos

    En el caso de que usted favorece algo ejemplar y modesto, usted debe investigar la Yamaha C40MII . La he probado varias veces en la tienda de música y no deja de sorprenderme la forma en que suena y se puede grabar. Hay instrumentos que cuestan 100 euros más y no llegan a esta calidad.

    En mi artículo sobre guitarras acústicas, profundizo aún más en los instrumentos mencionados aquí y en otros modelos de otros fabricantes: Más .

    Consejo: Si quieres aprender acústica por ti mismo, es decir, quieres enseñarte a ti mismo porque no tienes el dinero o el tiempo para clases con un profesor de guitarra, entonces definitivamente recomiendo tomar un curso de guitarra online. A la larga, cuesta una fracción de las lecciones de guitarra reales y puede llevarte muy lejos. En mi opinión, si quieres llegar a ser realmente bueno, no puedes hacerlo sin instrucciones.

    Guitarras eléctricas para principiantes

    Para los novatos que necesitan empezar con la guitarra eléctrica, sugiero además un instrumento de Yamaha. La Yamaha Pacifica es accesible en varios planes y variedades. Yamaha es conocido por los instrumentos de plan de gasto impresionante y sus principios de calidad severa. La Yamaha Pacifica es extremadamente flexible con respecto al sonido, ya que tiene tanto singecoil pastillas y una humbucker, por lo que es razonable para el blues, el jazz, el pop y, además, los riffs de piedra de grasa y el metal. Con un costo de solo 170 euros, se obtiene una gran oferta para su dinero.

    Otro instrumento que debes poner en tu lista de favoritos es la Epiphone Les Paul Special II. También están disponibles en diferentes diseños y colores. Epiphone es una filial y marca del fabricante de guitarras Gibson y construye versiones de alta calidad y asequibles de las clásicas guitarras Gibson. Las razones por las que recomiendo la Special II junto con la Yamaha Pacifica son por la versatilidad y simplicidad de esta guitarra. Con las dos humbuckers puedes experimentar con diferentes sonidos, y con el puente sólido hardtail hay menos problemas de afinación. La Epiphone Les Paul Special II suena realmente excelente para una guitarra eléctrica de principiante. Así que si estás seguro de que quieres comprar una guitarra eléctrica, entonces definitivamente echa un vistazo a este modelo.

    Conclusión

    ¿Eléctrico o acústico? La decisión más idónea es la del instrumento que más te inspire para ensayar, aprender y tocar. Asimismo, tanto la guitarra acústica como la eléctrica son razonables para los principiantes. Puedes aprender y trastear con los dos tipos de guitarra.

    Una guitarra de iniciación se parece a una pequeña semilla, y cuando se establece puede convertirse en casi cualquier cosa. El joven que empieza a tocar una guitarra eléctrica puede convertirse en el mejor guitarrista tradicional del planeta. La joven que toma una guitarra acústica porque necesita ser la siguiente Taylor Quick puede acabar siendo la manifestación femenina de Jimi Hendrix.

    Lo importante es dar el paso y tocar. La música es una excursión, y elegir una guitarra incipiente es solo el paso inicial. ¡Así que no te presiones hasta tal punto!

    Settings