Saltar al contenido
guitarras

Comprar guitarra

comprar guitarra

Si estás a punto de comprar una guitarra nueva y puedes organizar una visita a una tienda, tenemos 5 consejos para comprar una guitarra en la tienda hoy. Se recomienda prestar atención a algunas cosas para que sea feliz con su nuevo bebé durante mucho tiempo. Todos los consejos y trucos importantes se pueden encontrar aquí.

5 consejos para comprar una guitarra en una tienda – Comprar una guitarra sistemáticamente

Hay diferentes maneras de comprar una guitarra. Además de enviar por Internet o comprar un instrumento musical en condiciones de uso, existe el viejo método de ir a una tienda de instrumentos musicales – preferiblemente una que tenga un amplio departamento de guitarras – y mirar alrededor en paz. ¿Pero de qué depende todo esto? ¿Qué cosas tienes que considerar cuando quieres comprar una guitarra acústica clásica, guitarra acústica, guitarra de concierto o guitarra eléctrica en una tienda? Sí, los consejos del siguiente artículo se aplican a todos, así que vale la pena que todos los guitarristas repasen la lista una vez. ¡Vámonos!

1er Concejo: Calidad de procesamiento

En los instrumentos musicales y por lo tanto también en la guitarra, la calidad de la mano de obra es importante, después de todo, está constantemente sujeta a la tensión mecánica durante la ejecución. No tengas miedo de probar cada potenciómetro, cada interruptor, todos los pickups y la mecánica por su funcionalidad, buen manejo y robustez. En cuanto a esto último, se recomienda comparar muchas guitarras entre sí. Si es necesario, sea persistente también, y moleste al vendedor con todas sus preguntas. Especialmente las partes móviles deben encajar bien. Normalmente se puede saber rápidamente por ellos cómo es la calidad general de fabricación de una guitarra.

Muy importante: No dejes que el vendedor te influya cuando esté a tu lado con una expresión irritada en su cara, posiblemente aún se esté impacientando. Es el dinero que has ganado duramente y con el que quieres comprar tu guitarra y que podrías gastar aquí. Así que el personal tiene que aceptar el hecho de que la posible decisión y transacción de compra llevará algún tiempo.

2do Consejo: Tocar la guitarra

Este punto es crucial – tocar la guitarra debe ser muy cómodo para ti y no debe impedirte obtener tu mejor rendimiento y velocidad en el diapasón. Toca la guitarra en todas las posiciones y trastes y asegúrate de que nada se interpone en tu camino.

3er Consejo: Apariencia vs. jugabilidad

Sé muy bien que el diseño de la guitarra tiene una influencia considerable en la decisión de compra – después de todo, Gibson y Fender no son tan buscados por nada. Sin embargo, trata de no impresionarte demasiado con las miradas. Después de todo, la más bella guitarra de Düsenberg es inútil si no eres capaz de tocar tu mejor solo en ella.

Las cuerdas adecuadas para principiantes

Si quieres comprar una guitarra para principiantes, debes pensar cuidadosamente en qué cuerdas quieres aprender a tocar la guitarra.

Probablemente le será más fácil tocar una guitarra clásica de concierto con cuerdas de nylon, especialmente como principiante. Pero si empiezas por ejemplo con una guitarra acústica de cuerdas de acero, tendrás menos problemas para tocar otras guitarras e instrumentos de cuerda después.

Cada comienzo es difícil. Y sí, tus dedos te dolerán al principio. Pero una vez que la córnea se forma en los dedos, dejará de doler. Una vez que hayas aprendido a tocar con cuerdas de acero, las cuerdas de nylon serán fáciles para ti.

El modelo adecuado para los principiantes

Al final, por supuesto, depende del sonido que se quiera crear. Por lo tanto, la acústica juega el mayor papel.

Con cuerdas más delgadas, como las que tiene una guitarra eléctrica o de concierto, por ejemplo, se puede tocar más rápido y producir un sonido más duro. Con cuerdas más gruesas, por ejemplo en una guitarra occidental, tienes un sonido más lleno y agradable.

“Como principiante, ¿puedo aprender a tocar la guitarra eléctrica?” ¡Sí!

Pero antes de comprar una guitarra, ten en cuenta que tienes que esperar un costo mucho más alto si quieres comprar una guitarra eléctrica de inmediato como un principiante. Las guitarras acústicas no requieren ningún cable o amplificador por el momento. Tampoco hacen el ruido que hace una guitarra eléctrica.

Aparte de eso, una guitarra eléctrica te tienta a descuidar cosas básicas importantes como un agarre limpio o la selección de dedos.

4. Antes de comprar una guitarra – compara, compara, compara!

Si has asignado por adelantado un cierto presupuesto que quieres gastar para comprar una guitarra, debes tomarte el tiempo de tocar otros modelos del mismo rango de precio y con las mismas características para que puedas comprar la guitarra que te conviene. Eso debería ser obvio, pero el verdadero consejo ahora sigue: Si la tienda tiene varias copias de la misma guitarra en stock, deberías probarlas todas. Aunque sean hechas a máquina o tengan las mejores marcas y controles de calidad, cada guitarra es única.

5to: Embalaje y acolchado de la guitarra

Asegúrate de que la guitarra esté bien empaquetada cuando finalmente decidas comprarla: ¿Hay un paño o una tira de espuma de poliestireno o un material protector similar entre el diapasón y las cuerdas, si estas últimas ya están enrolladas, o hay un estuche de guitarra o al menos una bolsa de concierto? Si no, ¿con qué cuidado puedes transportar la guitarra en un coche o de otra manera? Estas preguntas deben ser respondidas por usted. Así que presta atención a la seguridad cuando quieras comprar una guitarra.

Comprar una guitarra en una tienda: conclusión

No tengas miedo de los vendedores impacientes en la tienda. Tómate el tiempo que necesites para revisar todo tipo de guitarras. Cada guitarrista tiene diferentes preferencias y cada modelo ofrece diferentes beneficios. Lo más importante es que te sientas cómodo con la guitarra que elijas.

Si tienes alguna sugerencia y más consejos sobre cómo los delamari deberían comprar su guitarra, nos alegraría que usaras la función de comentarios al final del artículo. Somos curiosos!

Fuente: https://www.delamar.de