Saltar al contenido
guitarras

驴C贸mo utilizar la escala pentat贸nica en la guitarra?

escala pentat贸nica en la guitarra
Un pentatónico se compone de cinco notas (de ahí el nombre porque “penta” significa “cinco” en griego). Una gama pentatónica puede ser mayor o menor. A pesar de la escala pentatónica, la más utilizada por un guitarrista es la pentatónica menor . Grandes guitarristas como Jimi Hendrix, BB King, a menudo lo usan. Como es fácil de aprender , es el rango aprendido para aquellos que quieren aprender a tocar la guitarra. Este artículo lo ilustrará sobre algunos puntos que necesita saber sobre esta famosa escala pentatónica.

 

 

guitarra pentatonica
guitarra pentatonica

¿Cuáles son las razones para usar una escala pentatónica?

Conocer la escala pentatónica es una de las reglas principales cuando se quiere tocar la guitarra. Esta es la gama que se enseña a los guitarristas principiantes y autodidactas. Fácil de memorizar, a diferencia de las escalas principales, solo tienes que dominar las 5 posiciones por tono para aprenderlo. Por lo tanto, es una gama para todo uso que puede improvisar en la guitarra con diferentes estilos, ya que está compuesta solo por unas pocas notas.
Al tocar pentatónicos con acordes, crean tensiones, así como notas excepcionales .
Por ejemplo: al tocar D mayor en el acorde C, obtendrás un color lidiano. Sin embargo, si no quieres crear esa pequeña tensión por una razón u otra, también puedes jugar de una manera simple.

Consejos útiles para utilizar la escala pentatónica:

Para usar la escala pentatónica de manera efectiva, primero debe tener una buena concentración auditiva y, especialmente, evitar mirar la guitarra .
También necesitas memorizar las frases que te gusta jugar en pentatónicos.
Si usted es el que prefiere tocar con varias notas, intente tocar menos notas y también elija las notas que no están incluidas en la escala escuchando su oído.
También puedes tocar el pentatónico en “rango roto” o haciendo un salto de cuerdas.
Cuando tocas notas, puedes hacerlo sin solfero, es decir sin decir el nombre de las notas.
También tendrás que imponer una posición del rango o una cuerda.
Debes trabajar especialmente tus puntos débiles cuando estás motivado.
Mantenga su guitarra sentado en una posición clásica
Escuche las canciones en solitario de los guitarristas de vez en cuando para que sus oídos se acostumbren a la escala pentatónica al identificarlo.

Aprende la escala pentatónica:

Antes de aprender la escala pentatónica menor, es absolutamente recomendable para leer y trabajar un diagrama de líneas. Para dominar la escala pentatónica, tendrás que aprender estas 3 cosas importantes:

  • Al principio , le daremos algunos consejos para que lo entienda muy bien. Este es un consejo técnico sobre la digitación de la mano izquierda , pero también un consejo metodológico sobre cómo trabajar.
  • En la segunda parte , le daremos detalles sobre las cinco posiciones de la pentatónica menor , dándole instrucciones sobre el nivel de digitación, así como algunos pequeños detalles.
  • En la tercera parte , le damos instrucciones sobre la economía del movimientoacompañado de algunos consejos que no debe descuidarse para que pueda explotarcompletamente sus rangos .
    Tenga en cuenta que el estudio de la escala pentatónica en una guitarra se puede hacer en una guitarra eléctrica, guitarra folk o guitarra clásica.

El trabajo de la mano izquierda:

El trabajo de un diagrama de rango se hace generalmente con varias digitaciones. Para esto, tendrás que probar tus diferentes digitaciones para que puedas determinar la que más te guste, porque resulta que siempre hay una que es realmente mejor que otras. Una vez que haya elegido una digitación , comience a trabajar con esa . En cuanto a los demás, puedes hacer que trabajen más tarde.

Asegúrese de prestar atención a la posición de su mano izquierda : pulgar detrás de la manga, muñeca rota, dedos redondeados cerca de los trastes. En este ejercicio, debes tratar de no aplanar los dedos , respetando siempre esta posición.

acorde do de quitarra
acorde do de quitarra

Durante un trabajo de posición de rango, evite hacer tachadas o tocar varias notas dejando que un dedo presione varias cuerdas.

Asegúrate de que tus dedos estén siempre redondeados moviendo una cuerda.

 

El trabajo de la mano derecha:

La mejor manera de trabajar un rango con la mano derecha será jugar la selección, adelante y atrás. Sin embargo, algunas personas no se sienten cómodas con esta técnica. En este caso, pueden contentarse con solo golpear la selección en la selección. Ciertamente, incluso si este método es práctico para iniciar la iniciación de guitarra, estará limitado. Por eso tiene que pensar en trabajar en el curso de ida y vuelta para aplicar esto a su rango asegurándose de aplicar un estricto viaje de ida y vuelta.
No importa qué cadena o nota cambies, siempre tienes que golpear un golpe hacia arriba un golpe hacia arriba.

Para practicar el ritmo de la mano derecha ,recomiendo el curso “El ritmo 1” (entre los 15 cursos gratuitos de Hguitare) .

guitarra rítmico

En conclusión :

Las escalas pentatónicas son bien conocidas gracias a su versatilidad.
Al optar por escalas pentatónicas, puedes tocar una gran variedad de estilos como Rocks, Blues, Jazz, etc. Los pentatónicos seguirán siendo la gama de guitarristas favoritos como Jimi Hendrix, Jimmy Page, Angus Young, Eric Clapton, Steve Vai, etc.
Como está compuesto solo por unas pocas notas, es muy práctico y fácil de aprender , incluso para aquellos que aún no tienen una idea de la guitarra. Su ventaja es que puede ser utilizado en diferentes contextos.

Ahora que tiene información esencial sobre la escala pentatónica, todo lo que tiene que hacer es aprenderla y tocar su música favorita.