Saltar al contenido
guitarras

Como aprender a tocar guitarra?

curso de guitarra

Como aprender a tocar guitarra? Bueno, la guitarra es un instrumento fácil de usar que no requiere ningún conocimiento especial de solfeo, desde el momento en que se hace referencia a partituras escritas en tabla tura (diagramas de acordes). El aprendizaje consiste en conocer tantos acordes como sea posible, es decir, vincularlos con más y más facilidad y velocidad, y luego asimilar las técnicas rítmicas de la mano derecha. Después de unos meses de ejercicio y entrenamiento regular, el progreso se siente rápidamente y puedes tocar un arpegio o cantar con la guitarra.

Con mi experiencia he visto muchos vídeos  tutoriales de ver como tocar la guitarra muchas personas lo explican de diferentes formas, aquí les dejo dos vídeos tutoriales con los cuales puedes aprender muy rrapido.

Si no te quedaste conforme de la forma que enseña a tocar la guitarra en el video anterior puedes pasar al siguiente y ver una forma diferente de enseñarte a tocarla.

Espero que al terminar de haber visto estos dos vídeos ya puedan agarrar su guitarra, poner sus dedos y darle un rasgueo.

Opinion.

Es fácil? todo depende del desempeño que tengas y el tiempo que le dediques, Cuando yo empece a tocar guitarras ni siquiera podía poner los dedos correctamente en los trastes y con eso empece practicando dando de uno a cuatro rasgueos y cambiando de acorde.

Ya después de un tiempo practicando nisquiera te das cuenta en el momento que aprendes a colocar los dedos en cada acorde, es como si ya lo hicieran por intuición y empiezas a querer saber rasguear. Tocar la guitarra es fascinante  desde el principio y nunca tiene final por que siempre iras aprendiendo nuevas cosas.

He escogido estos vídeos por que me parecen que explican las cosas muy bien así que anímate y empieza a tocar!

Ver como tocar guitarra electrica