Saltar al contenido
Guitarras EU

¿Cómo tocar la guitarra clásica?

Guitarra para principiante

Tocar la guitarra clásica es un arte muy estricto. Hay muchas condiciones y acuerdos dentro de la comunidad de la guitarra sobre cómo tocar la guitarra clásica correctamente. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar.

Índice

    8 pasos para tocar la guitarra clásica rápido

    1. Encuentra la música que quieres reproducir. Es una gran elección. De la música renacentista a la música moderna. Si quieres convertirte en un músico profesional, olvídate de la pestaña. Tendrás que aprender a leer notas musicales de alto tono. Los guitarristas profesionales escriben y leen música usando notas musicales.
    2. Prepárate. Siéntate sosteniendo tu guitarra clásica en una silla sin reposabrazos. También necesitará una almohadilla para los pies. Cuando te sientes, coloca un pie en el soporte para que te pongas en la posición correcta para jugar.
    3. Pon el pulgar izquierdo detrás del mástil de la guitarra. Debe colocarse directamente en el centro de la barra para proporcionar más movimiento de los dedos de los pies.
    4. Mantenga la muñeca erguida y asegúrese de que cada uno de sus dedos pueda presionar las cuerdas en ángulo. Puede ser un poco incómodo al principio, pero te acostumbras.
    5. Coloque su mano derecha cómodamente sobre las cuerdas cerca del orificio del resonador. Lo más probable es que comiences a jugar usando solo el pulgar y el índice, pero asegúrate de entrenar para jugar usando todos los dedos por igual. Esto te dará más oportunidades a medida que juegues a los clásicos.
    6. Después de seleccionar una obra musical, no se apresure. No se apresure, asegúrese de sentarse correctamente. No se mueva y mantenga la muñeca en la posición correcta.
    7. Toca las cuerdas con la mano derecha. La mayoría de los guitarristas clásicos tocan con garras largas para un sonido mejor y más fuerte, pero no todos. Si tienes uñas cortas o no puedes hacerlas crecer para arrancar las cuerdas, usa uñas o uñas acrílicas. Si ninguna de las opciones te funciona, puedes intentar jugar con la punta de los dedos, pero se necesita determinación y mucho entrenamiento, ya que ambas manos te dolerán.
    8. ¡Practicar! Es muy importante practicar a menudo, pero para un guitarrista clásico, la técnica es clave. La práctica perfecta conduce a la perfección, pero no llegarás a ninguna parte si juegas mal. Incluso puede dañar las articulaciones de las manos.

    Consejos tocar la guitarra clásica

    • No te esfuerces. No te apresures, asegúrate de ser plenamente consciente de lo que la música está tratando de hacerte hacer.
    • ¡No pierdas el coraje! Dominar la guitarra clásica al principio es extremadamente difícil, pero los obstáculos se pueden superar con determinación y práctica.
    • Encuentra un buen maestro. Alguien experimentado puede ayudarlo a sobrellevar mucho más rápido que si se las arregla por su cuenta con esta forma de arte única.
    • No te lastimes. Si sus dedos están cansados, tómese un descanso.

    Advertencias

    • ¡No te metas con las cuerdas! Toca para que el sonido salga correctamente, pero no demasiado fuerte cuando el instrumento ya está sonando. Juega suavemente y con confianza, no duro y tenso.

    Lo que necesitas

    • Guitarra clásica
    • Música de guitarra
    • Silla sin reposabrazos
    • Atril
    • Soporte para pies

    Video para aprender más fácil

    Settings