Saltar al contenido

¿Como tocar la guitarra eléctrica?

como tocar guitarra Electrica

Para tocar guitarra eléctrica primero hay que hacerse una pregunta que es importante: ¿debería comenzar con la guitarra acústica o la guitarra eléctrica? Aprendemos la guitarra más a menudo comenzando con acústica, folk o clásica. Pero hoy en día, ya no es un tema tabú y podemos comenzar sin problemas con la eléctrica. Es un poco menos común. Y si este es tu caso, las líneas que siguen que no te preocupen para nada …

Temas de interés:

¿Como tocar una guitarra eléctrica?

Melodía más fácil con la guitarra eléctrica.

Solo con vez este vídeo ya podrás presumirle a tus amigos o impresionar a chicas con tu guitarra eléctrica. No necesitas tener mucho conocimiento para tocar  Riffs de Deep Purple – Smoke On The Water guitarraviva.

 

Tutorial de guitarra eléctrica para principiantes

Comparada con la guitarra acústica y sin mencionar el sonido al principio, la guitarra eléctrica también es un instrumento con 6 cuerdas en el que podemos tocar melodías, riffs, acordes y ritmo. Sin embargo, la guitarra eléctrica y la guitarra acústica son instrumentos muy diferentes. Primer punto: como regla, la acción o la altura de las cuerdas con respecto al identificador no es la misma.

En una guitarra eléctrica, las cadenas son, de hecho, mucho más cerca del mango y por lo tanto la presión ejercida sobre las cuerdas con los dedos de la mano izquierda es menos importante: una guitarra para principiantes sufrir tanto menos Principiante en guitarra acústica, especialmente al principio. Y para los acordes, el problema también es muy diferente.

Empieza bien con la guitarra eléctrica.

En la guitarra eléctrica, acordes básicos son powerchords o acordes de la energía. ¡Y podemos tocarlos con uno o dos dedos de la mano izquierda, en dos cuerdas vecinas! Por lo tanto, es posible iniciar a tocar la guitarra eléctrica con melodías o con acordes, aunque siempre recomiendo la primera solución que sea más cómoda y que permita especialmente perder los dedos de la mano izquierda. Luego vamos a los acordes, riffs y ritmos. Tenga en cuenta que la noción de ritmo es diferente de la noción de acompañamiento. Incluso si ambos sirven para acompañar una melodía, los acompañamientos son a menudo más proporcionados que los ritmos que son más refinados y completan la sección de guitarra de bajos. Cuando la mano izquierda está operativa y el pulgar de la mano derecha se utilizó por primera vez para rascar las cuerdas, también podemos jugar con la selección (plectro de plástico). Pero aquí, la selección será más rápida, el juego de los dedos es más raro.

11 Consejos para aprender a como tocar una guitarra eléctrica

  • Consigue los Accesorios necesarios. Puedes hacer que tu experiencia con la guitarra eléctrica sea significativamente más divertida si te das cuenta de qué cosas debes conseguir como principiante.
  • Busca tu guitarra eléctrica ideal para empezar. Hay numerosas guitarras extraordinarias disponibles para empezar. Haz tu exploración antes de causar tu compra para garantizar que obtienes la guitarra correcta para ti.
  • Aprende las armonías y escalas esenciales. Una vez que hayas estudiado la mejor guitarra eléctrica para principiantes y hayas elegido la que te conviene, ¡ha llegado el momento de ponerse a ensayar!
  • Averigua cómo utilizar un amplificador. El uso del mejor amplificador de guitarra para aficionados puede tener un efecto en cuanto a la construcción del tono y el sonido de tu guitarra eléctrica.
  • Haz algunos ejercicios. El enfoque más ideal para impulsar tu forma de tocar es conseguir un educador decente y sintonizar con sus recomendaciones.
  • Aprende en la web. Hoy en día, tenemos el honor de contar con amplios recursos online para la guitarra. Los mejores guitarristas eléctricos principiantes son los que explotan los recursos en línea accesibles.
  • Sintoniza con tus guitarristas eléctricos número uno. Puedes familiarizarte con mucho si sintonizas efectivamente con tus artistas número uno.
  • Practica tanto como sea razonable. No hay intercambio de entrenamiento con respecto al avance rápido. Los mejores guitarristas eléctricos novatos son los que entrenan de forma rutinaria y perspicaz.
  • Utiliza un metrónomo. Una gran planificación es imprescindible para cualquier intérprete. En el caso de que necesites tener la opción de tocar actuaciones de guitarra endiabladas empieza a ensayar con un metrónomo.
  • Toca con diferentes intérpretes. Puedes tener el mejor amplificador de guitarra y la mejor guitarra eléctrica para principiantes, pero no significará nada si no puedes tocar bien con diferentes artistas.
  • Intenta aprender alguna hipótesis musical. Probablemente no será esencial para un novato, sin embargo, sin duda ayudará a conocer algunas hipótesis de la música a medida que mejora su comprensión de la guitarra eléctrica.

¿Como aprender a tocar la guitarra eléctrica?

Consigue el equipo necesario

Antes de empezar de verdad, hay un par de cosas que debes averiguar para tocar la guitarra eléctrica de forma productiva.

Amplificador de guitarra

Para tocar realmente la guitarra, necesitas un amplificador respetable. Actualmente, como aficionado, no tienes que gastar muchos dólares en algo de lo mejor de la clase, pero debes tener algo que suene bien.

Un amplificador es un aliado fundamental de la guitarra eléctrica. Sin un amplificador de guitarra respetable, no tendrás la opción de obtener todo el establo de tu guitarra eléctrica. Un amplificador decente es el enfoque más ideal para ofrecer la máxima capacidad de la guitarra eléctrica.

¿No está seguro de dónde buscar? Aquí hay un resumen de los mejores amplificadores para aficionados a la guitarra eléctrica.

Cable para instrumentos

También necesitarás un cable de instrumento que vaya con tu nuevo amplificador. Esto es para asociar su nueva guitarra eléctrica al intensificador para hacer el mejor sólido. El amplificador no tiene sentido sin él.

Afinador de guitarra

Como novato en tocar la guitarra, debes averiguar cómo afinar tus muelles. Esto se hace mucho más sencillo en la remota posibilidad de que tengas un afinador decente para afinar. Pero es mejor que utilices Guitar Tuna

Hay algunos estilos de afinadores que puedes conseguir para la guitarra eléctrica. El tipo más conocido de afinadores es el cromático, polifónico, estroboscópico y de micrófono. Cualquiera de ellos te ayudará a mantener tu guitarra en orden y con un sonido extraordinario.

Algunos afinadores son más adecuados para las condiciones de vida y del grupo. Asegúrate de dirigirte a tu tienda de música más cercana para saber qué afinador es el más razonable para ti.

Atar

Para que tu experiencia de tocar la guitarra sea lo más agradable posible, te sugerimos que te hagas con una corbata para guitarra. Hay una gran variedad de colores y tamaños, por lo que no debería ser difícil encontrar una que te guste.

Las corbatas también están disponibles en una amplia gama de materiales. Lo más importante es la comodidad y la utilidad. Necesita que la corbata se acomode agradablemente a su hombro y que tenga la solidaridad de sostener su guitarra. Es humillante que se te rompa la corbata delante del público, así que haz una sabia especulación.

Púas

Las púas de guitarra son fundamentales a la hora de aprender a tocar la guitarra eléctrica. Las hay de muchas formas y tamaños, pero para los principiantes es aconsejable empezar con un grosor de entre 0,65 y 0,73.

Esto garantizará que puedas tocar y recoger adecuadamente. Después de algún tiempo, es probable que pierda numerosas púas y descubra muchas más en lugares anormales. Es siempre una idea inteligente tener un par de púas extra en caso de que estés tocando en vivo.

Cejilla

Por último, pero no por ello menos importante, deberías intentar comprar una cejilla de guitarra.

Este aparato es básicamente un cierre que fija las cuerdas cuando se utiliza, lo que significa que puedes cambiar el tono en el que estás tocando.

Es especialmente valioso para un principiante, ya que limita la cantidad de formas complejas y la extensión que necesitas para tocar una melodía. Además, numerosos ejercicios de instrucción en línea aceptan que tengas una cejilla a mano. Así que asegúrate de conseguir una cejilla de calidad cuando empieces tu aventura con la guitarra eléctrica.

Más sobre este instrumento eléctrico

Guitarras eléctricas para principiantes.