Saltar al contenido
guitarras

Como tocar la guitarra electrica?

como tocar guitarra Electrica

Cómo aprender guitarra eléctrica cuando eres principiante?

Para tocar guitarra eléctrica primero hay que hacerse una pregunta que es importante: ¿debería comenzar con la guitarra acústica o la guitarra eléctrica? Aprendemos la guitarra más a menudo comenzando con acústica, folk o clásica. Pero hoy en día, ya no es un tema tabú y podemos comenzar sin problemas con la electrica. Es un poco menos común. Y si este es tu caso, las líneas que siguen que no te preocupen para nada …

Melodia mas facil con la guitarra electrica.

Solo con ves este vídeo ya podrás presumirle a tus amigos o impresionar a chicas con tu guitarra eléctrica. No necesitas tener mucho conocimiento para tocar  Riffs de Deep Purple – Smoke On The Water guitarraviva.

 

La guitarra eléctrica: un aprendizaje más sencillo.

Comparada con la guitarra acústica y sin mencionar el sonido al principio, la guitarra eléctrica también es un instrumento con 6 cuerdas en el que podemos tocar melodías, riffs, acordes y ritmo. Sin embargo, la guitarra eléctrica y la guitarra acústica son instrumentos muy diferentes. Primer punto: como regla, la acción o la altura de las cuerdas con respecto al identificador no es la misma.

En una guitarra eléctrica, las cadenas son, de hecho, mucho más cerca del mango y por lo tanto la presión ejercida sobre las cuerdas con los dedos de la mano izquierda es menos importante: una guitarra para principiantes sufrir tanto menos Principiante en guitarra acústica, especialmente al principio. Y para los acordes, el problema también es muy diferente.

Empieza bien con la guitarra eléctrica.

En la guitarra eléctrica, acordes básicos son powerchords o acordes de la energía . ¡Y podemos tocarlos con uno o dos dedos de la mano izquierda, en dos cuerdas vecinas! Por lo tanto, es posible iniciar a tocar la guitarra eléctrica con melodías o con acordes, aunque siempre recomiendo la primera solución que sea más cómoda y que permita especialmente perder los dedos de la mano izquierda. Luego vamos a los acordes, riffs y ritmos. Tenga en cuenta que la noción de ritmo es diferente de la noción de acompañamiento. Incluso si ambos sirven para acompañar una melodía, los acompañamientos son a menudo más proporcionados que los ritmos que son más refinados y completan la sección de guitarra de bajos. Cuando la mano izquierda está operativa y el pulgar de la mano derecha se utilizó por primera vez para rascar las cuerdas, también podemos jugar con la selección (plectro de plástico). Pero aquí, la selección será más rápida, el juego de los dedos es más raro.

Más sobre este instrumento eléctrico

guitarras electricas para principiantes.