Saltar al contenido
guitarras

Como Afinar mi Guitarra ?

afinando la guittara

Deseas afinar tu guitarra, pero no sabe cómo? Aquí tienes razón. Obtendrá una visión general de las posibilidades que tiene para obtener su guitarra adecuada. Además, te respondemos algunas preguntas sobre las partes de guitarra.

Lo más importante en definitiva.

  • Hay muchas formas de afinar tu guitarra. El método más simple es sintonizar con el sintonizador. También puede afinar su guitarra al oído, con un diapasón / tubo de afinación, con otros instrumentos o aplicaciones, e incluso en línea.
  • Para mi la mejor formapara afinar la guitarra es con la aplicación Guitar Tuna, Esta aplicacion es un afinador de guitarra muy bueno, sirve como afinador de guitarra acustica, electricas y las demas o tambien puedes visitar esta pagina y afinar tu guitarra online sin tener que instalar ninguna aplicacion en tu movil pruebalo aqui.
  • Es importante que aprendas a afinar tu guitarra tú mismo. Guitarristas adecuados entrenan su oído musical. Tenga cuidado de no estirar demasiado las cuerdas y siempre afine su guitarra antes de tocar la guitarra.
  • La afinación estándar de una guitarra es E, A, D, G, H, E. También las guitarras de 12 cuerdas son como las guitarras normales con seis cuerdas para sintonizar. Además, hay incluso guitarras autoajustables.

Decisión: ¿Qué tipos hay para afinar la guitarra y cuál es el correcto?

Ya sea para guitarra occidental, de concierto o eléctrica: hay varias formas de hacer que su guitarra alcance el tono correcto. Puedes afinar tu guitarra a los tonos correctos de la siguiente manera:

  • Un sintonizador
  • Tu audiencia
  • Un diapasón
  • Otros instrumentos
  • Aplicaciones / sitios web

Aquí te mostramos las técnicas individuales e iluminamos sus ventajas y desventajas.

Para disfrutar tocando tu guitarra, primero debes votarla. Hay muchos métodos para eso. (Foto: SplitShire / pexels.com)
Para disfrutar tocando tu guitarra, primero debes afinarla. Hay muchos métodos para eso. (Foto: SplitShire / pexels.com)

Voces con sintonizador

La forma más fácil es afinar la guitarra con un afinador. Desde los afinadores de guitarra hay varias versiones con diferentes pantallas y aplicaciones. Descubre más en nuestra página de melodías.

¿Cómo afino una guitarra con un afinador? En términos generales, normalmente tienes que conectar tu afinador a tu guitarra. Algunas guitarras incluso tienen un afinador instalado.

beneficios
  • Rápido & amp;
  • justo
  • flexible
  • Apto para principiantes.
desventajas
  • El sintonizador debe estar allí

Enciendes tu afinador y pulsas uno tras otro en las cuerdas de la guitarra. Su sintonizador le dirá si el sonido es puro y, por lo tanto, correcto, o si es demasiado bajo o demasiado alto. Dependiendo de eso, luego giras los giros en la cabeza de tu guitarra para armonizarlos.

Tuning with tuner es la forma más fácil de afinar una guitarra. Con los otros métodos, sin embargo, entrenas mejor tu audición musical. ¡Eso es lo que todo guitarrista necesita!

Sin embargo, tenga en cuenta que afinar una guitarra con el afinador no siempre alcanza el 100% del resultado deseado. Dado que una guitarra debe ser coherente en sí misma, siempre es beneficioso escuchar con atención y nunca confiar completamente en el dispositivo.

Sin embargo, las desviaciones son mínimas en la mayoría de los casos, por lo que el sintonizador puede proporcionar un servicio bueno y útil, especialmente para los legos. Incluso si la guitarra no está perfectamente afinada, es suficiente para muchos propósitos y especialmente para los jugadores con un oído musical expandible muy popular y una inversión inteligente.

Voces al oído

Si tienes un buen oído musical, también puedes afinar tu guitarra así. Para esto, empiezas en la E-string y siempre agarras el quinto traste anterior de tu string.

beneficios
  • Sin accesorios posibles
  • Va siempre y en todas partes.
  • Entrena tu audiencia
desventajas
  • Debe ser practicado
  • consumidor
  • Audiencia musical necesaria
  • E-string debe estar bien

Este sonido debe sonar exactamente como la siguiente cuerda de guitarra. Con eso balanceas los tonos. Sin embargo, definitivamente debería poder escuchar por su audiencia si la cuerda es demasiado baja o demasiado alta. Esto requiere práctica y talento.

Voces con tuning fork / pitchpipe

También con otros dispositivos, como un diapasón o un tubo de afinación, puede afinar su guitarra. Al hacerlo, le da un tono corto y luego continúa sintonizando con el oído.

beneficios
  • Entrena tu audiencia
desventajas
  • consumidor
  • Audiencia musical necesaria
  • Dispositivos necesarios

Por supuesto, esto solo es posible si siempre tienes el dispositivo contigo y ya tienes un poco más de experiencia en tocar guitarra y voces. Sin embargo, de esta manera puede entrenar su audición una y otra vez y luego verificar con un sintonizador.

Voces con otros instrumentos.

También puede afinar su instrumento, ya que otros instrumentos le dan un tono. Sin embargo, debe prestar atención al estado de ánimo básico de los instrumentos.

beneficios
  • Entrena tu audiencia
  • Común en bandas
desventajas
  • Audiencia musical necesaria
  • Otros instrumentos necesarios

Si, por ejemplo, le da una e a un piano, puede afinar su e-string en consecuencia. De nuevo, necesitas un buen oído para distinguir los sonidos entre sí.

Voces con Apps / En Internet

En las bandas hay a menudo la afinación de instrumentos. Es importante que todos los instrumentos estén en armonía. (Foto: StockSnap / pixabay.com)
En las bandas hay a menudo la afinación de instrumentos. Es importante que todos los instrumentos estén en armonía. (Foto: StockSnap / pixabay.com)

Hoy en día también existe la posibilidad de afinar su guitarra en línea. Hay sitios web especiales que también le dan un tono para afinar sus cuerdas. Sin embargo, tenga en cuenta que el sonido de la calidad de sus altavoces puede sonar diferente de lo normal.

beneficios
  • Rápido disponible
  • Para hin & amp;
  • de nuevo adecuado
  • justo
desventajas
  • Internet / Smartphone necesario
  • No muy preciso

Incluso las aplicaciones te dan un sonido o actúan como afinadores de guitarra. Desafortunadamente, la precisión a menudo falta aquí. De vez en cuando, sin embargo, es suficiente.

¡Precaución! Las aplicaciones y los sitios web para afinar una guitarra en Internet no son necesariamente muy precisos. Es suficiente para una votación rápida.

Consejero: Preguntas para tratar antes de votar por una guitarra

¿Por qué tengo que afinar la guitarra?

Tu guitarra está afinada por lo que suena armonioso. A menudo, su guitarra se enoja cuando se almacena demasiado fría o demasiado caliente. Especialmente con los transportes de su instrumento musical que puede ser el caso.

Las guitarras también se afinan cuando se toca con otros instrumentos. Después de todo, todo debe encajar y sonar igual con el mismo sonido. Sin una buena voz o armonía de los instrumentos, todas las notas y, por lo tanto, los acordes simplemente suenan oblicuos.

¿Cómo aprendo a afinar la guitarra?

Con un afinador de guitarra, cualquiera puede aprender a afinar su guitarra con relativa rapidez. Si desea ampliar su sentido musical, es aconsejable votar primero por los tonos exactos. Más tarde, puede tratar de confiar solo en su audiencia.

Luego puedes revisarte a ti mismo dejándote escuchar las notas correctas después de sintonizar. Como con muchas cosas aquí solo practica, practica, practica.

¿A qué debo prestar especial atención al afinar una guitarra?

Al sintonizar, debe tener cuidado de no girar el vórtice con demasiada frecuencia. Si eso sucede, podría estirar las cuerdas demasiado flojas o demasiado apretadas. Especialmente cuando se aprieta fuerte, puede ser que las cuerdas de su guitarra se rompan.

Al final de la voz, debe tocar una vez todas las cuerdas de su guitarra. Memoriza este sonido. ¿Hiciste todo bien, suena como una guitarra armoniosamente afinada?

No gire los vórtices de manera incontrolable y demasiado largo en una dirección. Eso podría hacer que las cuerdas se rompan. (Foto: fotoblend / pixabay.com)
No gire los vórtices de manera incontrolable y demasiado largo en una dirección. Eso podría hacer que las cuerdas se rompan. (Foto: fotoblend / pixabay.com)

Además, siempre es bueno poder afinar tu guitarra en un lugar tranquilo. Aunque la mayoría de los sintonizadores son buenos para el ruido de fondo, es más agradable y fácil para usted. Especialmente, si todavía no está entrenado, entrena mejor su audición en un ambiente tranquilo.

Después de afinar, golpee sobre todas las cuerdas de guitarra una vez. Un sonido armónico es el control para que afines tu guitarra correctamente.

¿Cuánto cuesta afinar una guitarra?

Si tienes un profesor de guitarra, él te ayudará a conseguir tu guitarra en el tono correcto de todos modos. Por supuesto, también puedes pedirle que afine tu guitarra para ti. Los guitarristas experimentados que conoces pueden hacer eso por ti también.

Incluso en las tiendas de música se puede afinar su guitarra. Eso usualmente no cuesta nada o solo unos pocos euros.

Sin embargo, no lo recomendamos. Los guitarristas deben poder afinar su guitarra lo antes posible. Eso no duele y entrena tu oído musical.

¿Qué afinación estándar tiene una guitarra?

Normalmente una guitarra tiene seis cuerdas. Cada una de estas cadenas está sintonizada a un tono específico. La primera y, con frecuencia, la más gruesa es la E-string.

La siguiente cadena está sintonizada a una A. La A está a 5 semitonos por debajo de la E. Por eso el quinto traste funciona bien. A esto le sigue la cadena D, seguida de la cadena G y luego el caso especial, la cadena H. Esto se vota como la única excepción después del cuarto traste de la G-string, porque de lo contrario se convertirían en una C-string y afectarían a la cadena final, el lado-E.

Sí, la última cadena está sintonizada a una E de nuevo. Esta vez, sin embargo, es una E alta. La E alta a menudo se conoce en musicología como la cadena e ‘. Si todas las cuerdas de guitarra están sintonizadas a su clave básica, esto se denomina afinación estándar de una guitarra . La mayoría de las canciones se reproducen en esta afinación estándar.

Por cierto, hay algunos puentes de burro para el estado de ánimo estándar. Uno de ellos es: ” E en un nfänger Dque G itarre H en celo”.

Hay solo unas pocas canciones en las que los profesionales cambian el estado de ánimo general de la guitarra y, por lo tanto, de las cuerdas individuales. Especialmente en blues, la guitarra a veces está sintonizada con un acorde abierto. Por ejemplo, en esta sintonización abierta, las cadenas se pueden cambiar a D, A, D, g, H, e.

¿Cómo afino una guitarra de 12 cuerdas?

Una guitarra de 12 cuerdas se afina básicamente como una guitarra normal. La diferencia es que cada cadena tiene una cadena diferente.

Algunas cadenas obtienen las cadenas de octava, otras solo se duplican. Por supuesto, se tarda un poco más en sintonizar doce en lugar de seis cuerdas. Sin embargo, puede usar exactamente los mismos métodos que ya conoce para su guitarra normal.

Trivia: los hechos que vale la pena conocer sobre el tema de la guitarra son correctos

¿Con qué frecuencia tengo que afinar mi guitarra?

No se puede afinar una guitarra con la frecuencia suficiente. Le recomendamos que al menos una vez sobre sus cuerdas antes de alcanzar su guitarra. Si ya tiene algo de experiencia detrás, notará inmediatamente si algo está mal.

También depende de la ocasión. Si tocas solo y solo para ti, también se ajustará si tu guitarra es la mitad correcta. Sin embargo, es más agradable afinar la guitarra antes de tocar cualquier guitarra. Así que no te acostumbras a tus oídos con sonidos ligeramente torcidos.

Hay muchas cosas que se deben saber sobre las voces de guitarra. Afinadores de guitarra son el método más popular de afinación de guitarra. (Foto: ammcintosh1 / pixabay.com)
Hay muchas cosas que se deben saber sobre las voces de guitarra. Afinadores de guitarra son el método más popular de afinación de guitarra. (Foto: ammcintosh1 / pixabay.com)

¿Hay una guitarra autoajustable?

Sí, hay una guitarra autoajustable. Esta guitarra es enormemente cara y más pesada que las guitarras normales. Un mecánico con motores eléctricos en la guitarra gira el vórtice y afina la guitarra en segundos.

El inventor es Chris Adams. Construyó la llamada guitarra robot. Él llama a su sistema Powertune. Este sistema puede actualizar guitarras y es admirado por los mejores guitarristas.