Saltar al contenido
guitarras

Charvel USA Select DK24 2PT

Charvel-USA-Select-DK24-2PT

¿Tienes un poco de dinero a mano y estás buscando una guitarra electrónica de ensueño con equipo HSS? Entonces el nuevo Charvel USA Select DK24 2PT del Custom Shop de Corona (USA) podría ser algo para ti.

Charvel CS

Como corresponde a una tienda personalizada, el Charvel USA Select DK24 2PT se construye probablemente con un amor especial por el detalle y una gran elección de madera y hardware.

La base es el clásico diseño del dinky con cuerpo de aliso y articulación del cuello en forma de pala para un mejor acceso a los trastes superiores. El cuerpo en sí mismo se basa en el Strat, pero es ligeramente más estrecho y más pequeño que el ancestro. Si alguna vez has tenido el Dinky en tu mano, puedes decir muchas cosas buenas sobre él, sólo una versión más moderna del clásico.

Puedes elegir entre pintarla opaca en Quicksilver con herrajes de cromo, negra satinada con herrajes de oro o puedes elegir una tapa de arce acolchado, y luego pintarla translúcida en Autumn Glow o Blue Burst y usar una encuadernación. ¡Y eso se ve muy bien!

El cuello de arce caramelizado (presumiblemente horneado) está atornillado y reforzado con grafito y barnizado con uretano en la espalda y “sedoso” lijado a mano. Para que no te quedes atascado cuando riffes. El radio del diapasón es 16″-16″ y también está hecho de arce “caramelizado”, 24 trastes jumbo, incrustaciones de puntos de nácar, incrustaciones laterales brillantes, ranura de Graph Tech TUSQ XL y acceso a la varilla del armazón en el cuerpo. No es mi favorita, pero es fácilmente accesible y efectiva debido a la “rueda con agujeros”.

Recogida de Seymour Duncan HSS

También hay una selección muy sabrosa aquí. En la posición del puente hay un humbucker Seymour Duncan Full Shred SH-10B, en el centro un Custom Seymour Duncan Flat Strat SSL-6 singleecoil y en el cuello un Custom Seymour Duncan Flat Strat SSL-6 RWRP singleecoil. Con este humbucker casi todo puede ser cubierto estilísticamente.

La conmutación es clásica con un interruptor de 5 vías como con una Strat, también se utilizan macetas estilo Strat, lo que es bueno para la óptica. El potenciómetro en sí es un modelo de 500K EVH Bourns de alta calidad con baja resistencia (tiene que gustarte, pero cambia muy rápidamente). Charvel también usa un puente trémolo Gotoh Custom 510 y un sintonizador Sperzel. De nuevo, no se me ocurre ninguna crítica aquí.

Precio y lanzamientos en el mercado

Dependiendo del modelo, el USA Select DK24 2PT cuesta unos 3700 USD o unos 3800 USD – los modelos con la parte superior de arce hinchado son, como se esperaba, más caros. Pero por 100 dólares extra, definitivamente vale la pena a mis ojos.

Sin embargo, el precio no es de malos padres y actualmente parece que sólo pueden ser importados directamente de Charvel USA. Tal vez un buen traficante de confianza ayude con la importación. No cuesta nada preguntar.

Para mas informacion visita a https://www.charvel.com/