Saltar al contenido

¿Cómo se le pueden cambiar las cuerdas a una guitarra española?

herramientas para cambiar cuerdas de una guitarra

Las cuerdas de la guitarra deben ser cambiadas rutinariamente en el caso de que usted necesite obtener una estabilidad decente y una capacidad de juego ideal de su guitarra. Esta tarea es frecuentemente un pequeño obstáculo para los principiantes. En este taller le mostraremos cómo puede cambiar las cuerdas en la guitarra tradicional, Como cambiar cuerda guitarra clásica y en la guitarra occidental.

Además, nos adentraremos en los diferentes atributos que tienen algunos instrumentos en la guía de cuerdas. Antes de que veamos cómo cambiar las cuerdas, es prudente tener preparados los adornos de acompañamiento, además de la disposición adecuada de las cuerdas:

  • Cortador lateral
  • Enrollador de cuerdas

Puedes descubrir más datos y artículos sobre las cuerdas de guitarra en este artículo comprar cuerdas guitarra acústica online.

En caso de que no sepas qué juego de cuerdas es el mejor para ti, no te puede salir mal una guitarra ejemplar con un juego de “tensión media”. Las cuerdas con un grosor de 0,012 a 0,053 son estándar para las guitarras acústicas.

Índice

    Como Cambiar las cuerdas en una guitarra Española

    Las guitarras tradicionales están colgadas con cuerdas de nylon. Antes de eliminar las cuerdas viejas, debemos ver si el instrumento tiene una abertura solitaria o doble en el andamio con el objetivo de poder rehacer el curso de las cuerdas más tarde.

    Cambio de cuerdas de una guitarra

    En este momento, retiramos la presión de las cuerdas, cortamos las cuerdas sobre la boca y las eliminamos.

    Al terminar el nuevo juego, comenzamos con la cuerda Mi grave. En el caso de que estemos manejando una abertura solitaria, la cuerda se cuida a través de la extensión desde la parte delantera para que el final de la cuerda sobresalga unos 10 cm en el lado opuesto. En ese momento tomamos el extremo corto, lo pasamos por debajo de la cuerda y estructuramos un círculo. En ese momento fijamos el final de la cuerda en la parte trasera del andamio sujetándolo y tirando de la cuerda con fuerza.

    La interacción es algo más sencilla con una barra con dos aberturas.

    En este caso, la cuerda también se cuelga a través de la abertura principal a unos 10 cm de la parte delantera, con lo que el final de la cuerda se va durante ese tiempo abriendo de nuevo y después se fija obviamente.

    En el clavijero, en un principio, colocamos la abertura de la clavija hacia arriba y, a continuación, conducimos la cuerda por encima de ella a través de la clavija unos 10 cm. A continuación, pasamos el extremo de la cuerda por el pivote y por debajo de la cuerda. En este momento podemos empezar a extender la cuerda por encima de la estaca de afinación. Es prudente fijar la cuerda con el puntero para el enrollamiento principal.

    Al confeccionar las cosas de paso alto (no dobladas), conducimos la cuerda a través del andamio desde la parte delantera hasta que también sobresalga unos 10 cm de la parte trasera de la extensión. En ese momento atamos un manojo en el acabado corto de la cuerda. A continuación, colocamos el extremo de la cuerda bajo el cordel y lo doblamos dos veces sobre la cuerda. Por último, el extremo atado se aprieta de nuevo contra la extensión y la cuerda queda fijada.

    Al tener una abertura doble, el cordel se cuida a través de las dos aberturas de la extensión desde el frente. En ese momento se hace adicionalmente un pequeño manojo hacia el final de la cuerda, se conduce a través del círculo que se ha hecho y se tira de la cuerda con fuerza.

    Cambio de cuerdas de una guitarra

    Debido a la doble abertura, el extremo de la cuerda aguda se guía desde la parte delantera de la extensión a través de las dos aberturas, de forma muy similar a las cuerdas de los bajos, y después se sujeta igualmente con un manojo. En ese momento, conducimos el manojo a través del círculo posterior y fijamos la cuerda una vez más.

    Las cuerdas de tono alto generalmente se terminan en los afinadores muy parecido a las cuerdas de bajo.

    En este momento solo tenemos que extender un poco las cuerdas. En el caso de las cuerdas de guitarra ejemplares, todavía es habitual que las cuerdas deban ser afinadas de forma rutinaria en los primeros días.

    ¿Como cambiar las cuerdas si aún no tengo donde comprar las? Comprar cuerdas guitarra española es muy sencillo y puedes encontrar buenos lugares en donde comprarlas. Si tienes algún problema con tu guitarra o andas buscando una nueva click aquí.