Saltar al contenido

Digital Delay | Boss DD-8 | Pruebas y Review

Boss DD-8 lo mejor
El Boss Digital Delay ( DD-8 ) es anunciado por el renombrado fabricante de pedales como el pedal de retardo más completo de la serie compacta de la compañía hasta la fecha. De hecho, este pedal viene en tamaño estándar con no menos de once modos de retardo, una función adicional de looper y entradas y salidas estéreo.

Ver Precios

La serie Boss Digital Delay ha tenido recientemente algunas actualizaciones para ofrecer, como el ligeramente más grande Boss DD-200, que también tuvimos en la prueba. Con el nuevo Boss DD-8, el fabricante aparentemente se centra en un funcionamiento más simple de nuevo. La prueba de hoy debería revelar si el pedal también es convincente en términos de sonido.

├Źndice

    Detalles

    Alcance de la entrega/alojamiento

    El Boss DD-8 se entrega en una caja de cartón, que contiene el pedal y un manual multilingüe. Muy bien preparado el comprador encuentra la información sobre este pedal pero también en la página web del fabricante. La entrega también incluye una batería de 9V, que ya estaba insertada bajo el interruptor de pie. Típico del fabricante, sólo tienes que aflojar el tornillo en la parte delantera del interruptor de pie para cambiar la batería. Alternativamente, el pedal también puede ser operado con una fuente de alimentación opcional de 9V. El DD-8 viene en el conocido tamaño estándar, mide 73 x 129 x 59 mm (ancho x largo x alto) y pesa 443 g con la batería incorporada.

     

    Conexiones

    Al igual que el DD-7, el DD-8 puede ser completamente integrado en una configuración estéreo. Para ello, hay dos entradas y salidas en el lado derecho e izquierdo. A pesar del diseño compacto, el lado derecho también tiene un conector Tempo/Exp para los interruptores de pie o los pedales de expresión de la casa. La fuente de alimentación está conectada en el panel frontal.

     

    Elementos de operación y funciones

    DD 8 como funciona Aunque muchos guitarristas probablemente tengan ganas de tener a un viejo conocido en sus manos después de desempacar, el DD-8 viene con algunas actualizaciones. En la parte superior del pedal hay tres potenciómetros para controlar el sonido de retardo más un selector rotativo para controlar un total de once modos de efectos diferentes. Los botones etiquetados como E.Level, Feedback y Time controlan la cantidad de efecto de retardo y la duración y el tempo de las repeticiones. Un vistazo más de cerca a los once modos de retardo de la perilla promete una gran versatilidad.

    Como es habitual del Jefe, el DD-8 también funciona con un bypass amortiguado. Mediante un pequeño interruptor en el panel frontal, el usuario puede elegir si las repeticiones deben desaparecer o no cuando se desactiva el pedal. Si el footswitch se mantiene presionado más tiempo, el pedal salta al modo Tap Tempo, donde se puede introducir el tempo de retardo con el footswitch.

    Se utiliza una combinación de comandos para seleccionar una subdivisión rítmica deseada a los cuartos de nota introducidos. Aunque el DD-8 es muy sencillo en apariencia, hay otras opciones que pueden configurarse para su conexión con un pedal de expresión o con interruptores de pie adicionales. Después de la asignación previa, por ejemplo, las macetas pueden ser controladas individualmente o junto con el pedal de expresión. Si tienes un pedal adicional a mano, también puedes usar la función TWIST, que crea un fuerte efecto de rotación.

     

    Práctica

    Para calentar, simplemente acciono el pedal en mono. Como pueden ver en las primeras sesiones, los modos de retardo individuales están bien afinados, así que no siento que tenga que ajustar ningún parámetro al principio. Pero con once modos diferentes en un espacio tan pequeño, hay que mirar con mucho cuidado al seleccionarlos. Tanto delante de un amplificador limpiamente ajustado como en la trayectoria de bucle de un amplificador de arrastre, el pedal corta una figura absolutamente impecable, como se puede escuchar en los dos primeros ejemplos.

    Una visión general de las diferentes opciones de estéreo

    Aunque nosotros los guitarristas a menudo no tenemos el placer de manejar nuestros efectos de modulación en estéreo en las situaciones cotidianas de la vida, vale la pena examinar más de cerca esta opción con el DD-8. Como el pedal también tiene dos entradas, primero funciona en modo estéreo simple. Este modo es especialmente recomendable si ya está controlando el pedal con una fuente estéreo, por ejemplo, desde otro pedal de efectos o un instrumento de teclado. Sin embargo, si se utiliza el modo estéreo estándar con la simple señal mono de la guitarra, esto no tiene ningún efecto en el panorama estéreo en la mayoría de los modos.

    Sin embargo, con una combinación de comandos en el pedal, el modo panorámico o estéreo amplio puede ser activado muy fácilmente.
    ¡Aquí es donde el sol realmente sale! Para los ejemplos estéreo de la prueba, manejo el pedal en un Stomp HX de la línea 6 y he seleccionado diferentes tipos de amplificadores aquí. Puedes saber qué modo estéreo está activado por las etiquetas.

    Después de estas grabaciones, el pedal se utilizará de nuevo, y el pedal proporciona un potencial creativo adicional incluso en el modo de urdimbre, por ejemplo. Pero si le gusta el retardo de la cinta más desgastado o si quiere usar el efecto de brillo más superficialmente, no encontrará nada en este concepto compacto.

    Los tres nuevos modos del DD-8

    El jefe le ha dado al DD-8 tres nuevos modos. En detalle estos son el Retraso +RV, el Retraso Caliente y el Retraso GLT. Como su nombre indica, el retardo +RV inicialmente escuchado tiene un efecto de reverberación adicional, que es particularmente notable con una alta proporción de efectos, pero que también significa que las repeticiones se reproducen muy ofensivamente. El Retraso Cálido suena agradable y redondo y por lo demás permanece discreto. Dependiendo del ajuste del tempo, el GLT Delay también puede utilizarse para reproducir en bucle una secuencia muy corta mientras se mantiene pulsado el pedal.
    Por supuesto, tampoco deberían faltar aquí tres ejemplos de audio.

    Un simple y fácil de usar looper

    El Looper del DD-8 no tiene funciones adicionales, es absolutamente intuitivo de usar y ofrece una buena calidad de grabación. Para el último ejemplo, aparqué el pedal en la trayectoria de bucle del amplificador y grabé varias sobregrabaciones con un sonido distorsionado.

     

    Conclusión
    (4.5 / 5)

    El compacto pedal de retardo Boss Digital Delay (  DD-8 ) está diseñado para ser fácil de usar, pero con sus once modos es muy versátil. En cuanto a la calidad del sonido, este pedal de la marca tradicional japonesa también me convenció absolutamente. Si puede prescindir de parámetros adicionales para dar forma a los sonidos y prefiere llegar a su objetivo rápidamente, este pedal es la elección perfecta. El precio está más que equilibrado.

    Pro

    un procesamiento limpio y robusto
    alta calidad de sonido
    servicio simple
    Variabilidad
    Opciones de conexión y enrutamiento

    Contra
    ninguno

    El pedal de retardo Boss DD-8 puntúa con variabilidad, alta calidad de sonido y una amplia gama de opciones de conexión y enrutamiento.

    Especificaciones técnicas
    Fabricante: Boss
    Modelo: DD-8
    Tipo: Pedal de Retraso Digital
    País de fabricación: Malasia
    conexiones: Entrada A&B , Salida A&B, Tempo/Exp, Fuente de alimentación
    Perillas/interruptores: On/Off/Tap Tempo, E. Level, Feedback, Time, Delay Mode,
    Arranque y apagado de la transferencia
    Alimentación: adaptador de red de 9V opcional o batería de 9V (incluida)
    Consumo de energía: 65 mA
    Bypass: Bypass con buffer
    Dimensiones: 73 x 129 x 59 mm (Anchura x Profundidad x Altura)
    Peso: 443 g
    Precio de venta al público: 158,00 euros (marzo de 2020)

    Ver Precios

    Summary
    Review Date
    Reviewed Item
    Digital Delay 8
    Author Rating
    41star1star1star1stargray
    Product Name
    Digital Delay 8
    Price
    EUR, 152,00
    Product Availability
    Available in Stock