Saltar al contenido

Amplificador Dumble-sonido – Una Leyenda al Descubierto

The Dumble Sound

Es el material de las leyendas: costes de utilización de hasta unos pocos cientos de miles de dólares, un par de cajas únicas para cada año durante bastante tiempo y los clientes están entre los guitarristas más renombrados del planeta. Todo el mundo está discutiendo el sonido de Dumble, sin embargo, ¿qué lo crea tan extraordinario y en qué capacidad podemos nosotros, los individuos ordinarios, atraparlo?

Índice

    Esta es la forma en que se hacen las leyendas

    Durante la década de 1960, Alexander Dumble comenzó a cambiar los intensificadores de Fender. La motivación para el ideal de sonido que buscábamos surgió durante un espectáculo en el que Robben Ford tocó un Bassman Fender Blackface con un gritador de cilindro asociado aguas arriba. Los siguientes altavoces se convirtieron inmediatamente en una punta interna, y la petición aumentó constantemente.

    En cualquier caso, el Sr. Dumble sólo construyó un par de duplicados al año y nunca se inspiró en la creación de arreglos, sin mencionar el crecimiento. A decir verdad, los compradores intrigados incluso necesitaban perseverar a través de un ciclo de solicitud y, en caso de un acuerdo positivo, abordar un costo 5-10 veces mayor que el de los amplificadores actualmente más costosos. ¡Ay!

    Nunca el equivalente

    Como el experto cambia constantemente el sonido de sus obras a su reproductor, ningún Dumble se parece al otro. Antes de que un comprador pudiera obtener su nuevo aparato después de meses, a veces incluso años, de pausa, necesitaba consentir un arreglo antes de entregar la mercancía que nunca podría hacer que el artículo se abriera y se descompusiera. Obviamente, los increíbles intensificadores se abrieron eventualmente, sólo para descubrir que el Alex Dumble había hecho todos los segmentos irreconocibles, y más tarde incluso los echó en la savia de epoxi .

    ¿Cómo suena el Dumble?

    Los amplificadores Dumble han sido tocados por los guitarristas más populares del mundo: Larry Carlton, Robben Ford, Stevie Ray Vaughan, John Mayer y algunos más. Son vistos como la meta sagrada del blues y el jazz-rock. Lenguas perniciosas garantizarían que es sólo un parachoques escarpado. YouTuber Rhett Shull representa el sonido perfecto como tridimensional con una brillante estructura de sugestión que rara vez es implacable. Y después está el asombroso Overdrive, que suena soberbiamente contundente y rico simultáneamente. En resumen: Un Dumble suena «¡ENORME! «

    Joe Bonamassa dijo una vez que un Dumble suena tan perfecto y lúcido que presentaría una jugada terrible, que es la razón por la que los amplificadores no son, sin duda, para todo el mundo. Esto podría deberse a la articulación de la gama media y a la alta afectación del tacto.

    Suena genial, ¡yo también lo necesito!

    ¿Cómo conseguirías el sonido? Los individuos que puedan soportar el costo de ello deberían intentar uno de los duplicados de amplificadores de tubo similarmente «menos costosos», por ejemplo el excepcionalmente adorado Overdrive Supreme 30 de FUCHS . (El Overdrive Supreme 50 es actualmente accesible incluso como módulo para el PC). Un VHT D-Fifty sería significativamente más barato .

    Puedes hacerlo más barato con patadas al suelo. Haiko Heinz tomó el tema y contrastó siete pedales de estilo Dumble y entre sí. En el video que acompaña a la película puedes obtener tu propia imagen y elegir si pueden ser una mejora para tu paleta de sonido generalmente existente.

    A pesar de otros pedales Vertex , Rhett Shull sugirió además la utilización de un pedal EQ. Con esto, las frecuencias medias pueden ser aclimatadas de manera única a su propio arreglo. ¡Una idea inteligente!

    ¿Tienes algún consejo?

    Para las autoridades, un Dumble es la característica más importante de su surtido. Un único no sólo es inimaginablemente poco común, sino que además no es imposible que el costo llamado sea de seis dígitos. Al final del día: inestimable para los simples humanos. ¿Alguna vez lo ha apreciado y se le ha permitido escuchar uno de los amplificadores o incluso tocarlo usted mismo? O, de nuevo, ¿tiene consejos internos sobre el método más competente para duplicar este sonido de verdad?